Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Rueda de prensa: Real Oviedo 2-0 Marino de Luanco

Domingo 15 de Marzo de 2015
Manuel Pérez
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Sergio Egea: “A partido único la diferencia de puntos no existe”

 

El técnico argentino fue claro reconociendo que “a partido único la diferencia de puntos no existe”, destacando posteriormente lo que viene valorando casi todas las jornadas: la “nueva alegría” para la afición, los “tres puntos valiosos” para seguir en la larga pelea y el ir “semana a semana”. 

Para Egea “el equipo pinta bien”, las cifras lo corroboran, 14 partidos invictos, “es para estar satisfechos”. “Las distancias a partido único son muy cortas, aunque en una maratón de partidos de larga distancia el Oviedo marca la diferencia”, eso sí, “tenemos que estar muy atentos porque cualquiera nos puede dar la sorpresa”. 

En esta ocasión al Oviedo le tocó lidiar con un equipo “replegado”, difícil de atacar, fue un partido trampa que “nos costó más de lo que pensamos”. El Marino “sabía lo que tenía que hacer”, “achicar todo” y “su portero hizo paradas interesantes”. 

El Oviedo tardó en abrir la lata y en esta ocasión lo hizo gracias a un “gran centro” de Susaeta y al “oportunismo” de Linares. “Entrando el primero sabíamos que podríamos tener un poco más de espacios”; antes de llegar el gol, a medida que pasan los minutos “nos entra la responsabilidad” y “buscamos variantes”. 

A partir de mañana ya toca pensar en el Lealtad, “otro rival asturiano al que respetamos mucho”.

Marco Díaz: “El escaparate era para hacer las cosas bien”. 

El entrenador del Marino explicó que “veníamos con una idea”, que fue saliendo bien según fueron pasando los minutos, consistente en “tener el balón y defender con él”; eso sí, reconoció que “en la segunda parte el partido se nos hizo largo”. 

Marco cree que a su equipo le faltó “profundidad en la transición defensa-ataque” y “más decisión en el último pase”, aunque se mostró contento con sus jugadores: “no puedo pedirles más”, “tácticamente estuvimos muy ordenados”. Destacó además que no se apreció la diferencia de clasificación, que la pegada y los cambios del Oviedo se notaron y que los azules tuvieron que “acelerar el partido”. 

El Marino no tenía mucho que perder en este partido y era consciente de su dificultad, “el escaparate era para hacer las cosas bien”. El técnico resaltó que su equipo lleva “mes y pico haciendo buen fútbol y haciendo las cosas que pide la categoría”, con “más fútbol, más gol y más compromiso”. 

De cara a la complicada permanencia, “habría que ganar siete” de los nueve partidos restantes, pero “mientras hay vida hay esperanza”.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237