Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Comercial vuelve a ganar

Domingo 15 de Marzo de 2015
Javier
Tudela Veguín

Los cementeros se reencuentran con la victoria ante un rival directo como el Tapia gracias a un solitario gol de Raúl al comienzo de la segunda mitad.

1   0
Unión Comercial Real Tapia
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
13 Gonzalo         13 Piñera ©        
4 Senén           2 Chechu     59'  
2 Manín         3 Manu Gión 80'      
18 Loredo 18'       4 Borja     70'  
6 Riki         5 Edu        
21 Javi Díaz 66'   70'   6 Jandro        
8 Ares ©         7 Michu 10'      
15 Cuesta 75'       8 Marcos 25'      
20 Jostin         9 Diego 37'      
10 Raúl        47' 10 Juan Carlos     16'  
11 Pelayo     86'   11 Chini        
BANQUILLO BANQUILLO
1 Juan (p.s.)         1 Jairo (p.s.)        
7 Sito     70'   14 Alex     70'  
14 Sabou         15 Blin     16'  
16 Noé     86'   16 Javi     59'  
19 Toni Gutierrez                    
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo Cabanillas José Antonio Prendes
Goles: 1-0. m. 47. Raúl.
Árbitro: Gao Aladro asistido por Álvarez García y Sidahmed Mohamed. Delegación de Gijón. Expulsó al delegado visitante Jesús (76´).
Incidencias: Campo La Isla. Unos 90 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Se jugó con balón donado por ALMACEN DE BEBIDAS EL TORDU S.L.

El partido de hoy era una auténtica final para ambos contendientes, que llegaban empatados a puntos y que intentan escapar de la zona baja de la clasificación, siendo de especial importancia para los de Cabanillas que venían de encadenar cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas especialmente dolorosas ante los dos últimos clasificados. Pero en esta ocasión los blanquinegros mejoraron claramente sus prestaciones, y salieron muy metidos desde el principio en el partido ante un Tapia que daba la cara en todo momento y no lo ponía fácil. El Comercial llevó el peso del partido en el primer tiempo, aunque sin generar excesivo peligro. Su ocasión más clara llegó en el minuto 24 en un saque de esquina que botó de forma magistral Javi Díaz, sacándose el balón de encima Piñera como buenamente pudo. El Tapia pudo adelantarse en el 42', en una falta lateral lanzada con maestría por Chini, acabando el esférico repelido por el larguero de Gonzalo.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, buena internada por banda izquierda de Pelayo, que se va de su par y encara a Piñera, quien rechaza su disparo para que el balón caiga a los pies de Raúl, que acompañaba la jugada para marcar a placer el que sería definitivo 1-0. Pudo empatar un minuto después Edu, quien cruzó demasiado su cabezazo que salió lamiendo el palo izquierdo de Gonzalo. En el 51 fue Javi Díaz quien enganchó un disparo raso desde la frontal que desvió a corner con apuros Piñera, y en el 66, buena jugada de Raúl que centra al corazón del área y Pelayo no conecta la cabeza por centímetros.

Hasta el final, el Tapia tomó las riendas del partido buscando el empate, mientras que los locales intentaban defender su renta como oro en paño. Pudieron empatar los tapiegos en dos clarísimas ocasiones casi consecutivas. Primero Javi aprovecha una pérdida de la defensa local para plantarse ante Gonzalo, y entre el guardameta y Loredo logran desbaratar la clara ocasión, y un minuto después es Blin quien se planta solo ante Gonzalo, y cuando parecía que era irremediable el gol del empate, llega desde atrás Riki para milagrosamente frustrar el remate del delantero azulón. Hasta el final siguieron intentándolo los de Prendes, pero sin crear ocasiones claras, mientras que los cementeros intentaban que el tiempo transcurriera conservando su renta, y buscando una contra que sentenciara el partido.

Al final, tres puntos de oro para el Comercial que la próxima semana visitará al Llanera en el Pepe Quimarán, mientras que el Tapia recibirá en A Xungueira al colista Raíces.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237