Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo carbura tras el descanso

Domingo 15 de Marzo de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Los azules tuvieron que esperar a la segunda mitad para abrir la lata ante un ordenado Marino que se desinfló con el gol de Linares. El Oviedo mantiene su ventaja de cinco puntos sobre el Murcia.

2 - 0
Real Oviedo Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban ©         2 1 Rafa Ponzo         2
2 Nacho López         2 2 Pablo Suárez         2
4 Vila         2 6 Adrián         2
5 David Fernández         2 11 Álex         2
3 Redondo       72' 2 3 Guaya ©         2
6 Erice         2 6 Espolita         3
11 Dioni     76'   2 8 Dudi     60'   3
7 Susaeta         3 10 Omar     82'   1
8 Héctor Font     64'   2 8 Merino     66'   1
10 Borja Valle     86'   2 9 Abraham         2
9 Linares       63' 3 7 Draman         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Charlie           12 Yeo          
13 Gorka (P.S.)           13 José Luis (P.S.)          
14 Omgba     64'   2 14 Imanol     82'   s.c.
15 Sergio García     76'   2 15 Diogo     78'   1
16 Diego Cervero     86'   s.c. 16 Boro     65'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Marco Díaz
Goles: 1-0 m. 63 Linares; 2-0 m. 72 Redondo.
Árbitro: Sánchez Laso, asistido por Domínguez Márquez y García Gómez. Comité extremeño. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en aceptables condiciones. 10.558 espectadores. Tarde gélida y lluvia intermitente.

El enfrentamiento más desigual de la liga se igualó más de la esperado en la visita del colista al campo del líder. Los marinistas siguieron en la línea de los últimos partidos y ofrecieron una digna imagen ante un Oviedo que dominó de principio a fin, pero que sufrió para abrir la lata.

Egea introdujo dos cambios en el once y cambio de sistema, Charlie y Omgba dejaron su sitio a Jonathan Vila y Dioni. El Oviedo salió con un 4-1-4-1 con Erice como pivote, Susaeta y Héctor Font de enganches y Dioni en la banda derecha, pero pocos tardó el técnico azul en instaurar el 4-4-2, pasando a Susaeta a la derecha y a Dioni a la delantera.

Marco Díaz apostó por el mismo sistema con el que ganaba la semana pasada al Somozas, con la salvedad en el once titular de Boro, que comenzó desde el banquillo, ocupando su lugar en la mediapunta Jorge Merino.

Los azules salieron en tromba, con un juego muy vertical y asediando el área defendida por el ex-oviedista Rafa Ponzo, aunque sin encontrar portería hasta el minuto 15 en el que Linares remataba con la zurda a la media vuelta, bloca abajo sin mayores problemas el meta venezolano.

Con el paso de los minutos el Oviedo se iba desinflando ante un Marino se conformaba con defender el empate. En el 20' lo intentaba Linares en una contra que culminó fusilando a Ponzo desde la frontal, desviando este con una mano su remate.

Al Oviedo le costaba abrir la defensa de un replegado y ordenado Marino, que jugaba con dos pivotes de contención muy próximos a la línea defensiva. Egea probaba cambiando de banda a Susaeta y Borja Valle durante unos minutos, aunque pronto volvieron a sus posiciones naturales.

Se llegaba al final de la primera mitad con el empate inicial, en la que los azules no tuvieron ideas para superar a un ordenado Marino que acabó dominando en los minutos finales y merodeando el área de Esteban, aunque sin trabajo para el meta avilesino. Con el pitido del colegiado surgieron tímidos silbidos al equipo.

Sin cambios comenzó el segundo tiempo, continuando en el mismo guión que el primero. Los azules continuaban muy espesos y circulando el juego sin fluidez.

Linares, el mejor del partido, envió un potente disparo al larguero, tras una buena jugada con Dioni que finalizó dentro del área. Corría el minuto 51. El Marino dejaba pasar los minutos y gozó de su única oportunidad para adelantarse en el marcador con un potente disparo de Draman desde la frontal que blocó Esteban en el minuto 61.

Muchos cambios durante el encuentro

Egea fue probando diferentes sistemas y permutando la posición de sus jugadores para sorprender al Marino. El 4-4-2 y 4-1-4-1 parecen las alternativas más claras para el técnico oviedista.

Cambio discutido

Egea retiró a Héctor Font, muy participativo y voluntarioso, pero sin chispa, para dar entrada a Omgba. Un sector del público protestó por el cambio. Acto seguido llegó el gol de Linares, anticipándose a su marca en un centro desde la derecha de Susaeta.

El gol encarrilaba el partido para el Oviedo y tiraba al traste el planteamiento marinista. A partir de ahí se sucedieron las ocasiones de un Oviedo que mejoró y pudo terminar goleando. Linares pudo anotar el segundo en el 66', tras regatear a Rafa Ponzo en el mano a mano, pero Adrián sacó su remate bajo palos.

Redondo anotó el gol de la tranquilidad, aprovechando un fallo en el despeje de Boro, en un córner botado por Susaeta al primer palo. El defensa andaluz suma su segunda jornada consecutiva marcando, los dos en saques de esquina.

El Oviedo pudo anotar el tercero en el minuto 85, en una contra de cuatro jugadores azules contra dos defensas marinistas, pero el centro de Susaeta lo remató Borja Valle -que jugó unos minutos de segundo punta- y Rafa Ponzo desvió a córner.

Cervero jugó los últimos minutos del partido acompañando a Linares en el ataque. El ovetense falló un gol a puerta vacía en el minuto 90, tras un despeje de Rafa Ponzo que pilló desprevenido al ariete azul.

La última ocasión del partido fue para el Marino, al entender el colegiado cesión en un pase de Nacho López que cogió Esteban. El libre indirecto lo lanzó Álex Blanco y lo sacó Omgba de cabeza bajo palos.

Los azules sumaron tres trabajados puntos que mantienen al Oviedo en lo más alto de la tabla, con la misma ventaja sobre el Murcia (5 puntos) y sobre el quinto clasificado (13 puntos), prolongando su racha a 14 partidos invicto, cerca ya de los cuatro meses. El Marino, por su parte, sigue colista a once de la promoción y doce de la permanencia.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 2 8 5 3
Marino de Luanco 2 1 1 0


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237