Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Astur quema su último cartucho

Sábado 14 de Marzo de 2015
Pelayo Pérez
Fotos:
Fierros
Oviedo

Los locales sucumbieron ante el Porriño en un partido igualado, dónde el acierto de cara a gol gallego decantó la balanza hacia su favor. El Astur desciende matemáticamente a Liga Nacional.

1 - 3
Astur C.F. Porriño Industrial
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Emilio         2 1 Lamas         2
2 Secades     54'   2 2 Davo         2
3 Pablo         2 3 Carlos         2
4 Luis         2 4 Lois         2
5 Suárez © 84'       2 5 Tino ©         2
6 Fredo 44'     39' 2 6 Aori         2
8 Luismi         3 7 Varela     49'   2
10 Cristian     66'   2 10 Richi     88'   3
11 Sergio     60'   2 11 Aarón     80' 50' 3
7 Chus         2 8 Maikel 90'       4
9 Víctor 49'   66'   3 9 Raúl     70' 6' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Peña     54'   2 12 Diego     88'   s.c.
13 Álvaro Peña (P.S.)           13 Javi (P.S.)          
14 Isma     66'   2 14 Nico     49'   2
15 Pablo Mazo     60'   2 15 Omar     80'   2
16 Moha     66'   2 16 Jimi     70' 85' 2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sánchez Nel
Goles: 0-1 m. 6 Raúl; 1-1 m. 39 Fredo; 1-2 m. 50 Aarón y 1-3 m. 85 Jimi.
Árbitro: Carbajales Gómez, asistido por Mata Areces y Vázquez Iglesias. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Hermanos Llana. Síntetico. Lluvia intermitente. Alrededor de 30 espectadores.

Comenzó el partido con ligero dominio visitante, pero el primero en crear peligro fue el Astur, cuando Sergio recibe dentro del área un envío de Secades y envía su disparo alto. Todo esto sería un espejismo, ya que en el minuto seis de partido, y prácticamente en su primera ocasión de peligro, el Porriño se adelantó en el marcador. Richi recibe un pase en la zona de ¾ de campo, éste envía por alto un pase al hueco a la espada de Suárez y Raúl, desde la frontal del área, pica el balón por encima de Emilio marcando el primer tanto para los gallegos.

El gol no cambió el guión del partido, y ambos conjuntos buscaron constantemente la meta rival. La ocasión más clara del Astur en lo que iba de partido llegó de la mano de Víctor, cuando, dentro del área pequeña, conectó un remante de cabeza que se fue al larguero. A continuación, el minuto veintidós, Fredo envió un pase a la espalda de la defensa gallega, y Sergio, con todo a favor para marcar en mano a mano, envió el balón fuera.

La réplica visitante llegó de la mano de Maikel -el mejor del partido-, cuando controla un pase dentro del área, dribla a Suárez y, con todo a su favor para marcar, dispara alto.

El cúmulo de ocasiones de ambos equipos se tradujo, en el minuto treinta y nueve, en el empate del Astur. Pablo y Luismi conectan una serie de paredes en la frontal del área, el último envía un pase a Víctor y éste, tras driblar a un defensor, es derribado en claro penalti. El encargado de ejecutarlo fue Fredo, que de fuerte disparo estableció la igualada en el marcador.

La segunda parte gozó de dominio alterno, aunque con ligera superioridad local. Sin embargo, el primer gol de este acto llegó de la mano visitante. En el minuto cincuenta Raúl peina un envío por alto en la zona de ¾ local, el balón lo recibe Aarón y, tras driblar dentro del área a Secades, disparó cruzado a la izquierda de Emilio, que no pudo hacer nada por evitar el que sería el segundo gol para los gallegos.

Con este gol los locales acrecentaron su dominio, mientras que el Porriño esperó su oportunidad a la contra, y a punto estuvieron sumar su tercer tanto en una de ellas, cuando, el recién incorporado Jimi le gana la partida a Emilio en su salida y, con todo a favor para marcar, demora su remate apareciendo de forma providencial Suárez para despejar un balón que bien podría haber supuesto la sentencia.

El partido siguió la misma tónica, el Astur lo intentaba constantemente pero el buen hacer defensivo visitante frustraba cualquier intento de los locales.

Pese al dominio local, en una de las ya citadas contras llegó la sentencia visitante. En el minuto ochenta y cinco el Porriño botaba una falta lateral que despejó con acierto la zaga local, dicho despeje lo recoge Omar, que vuelve a colgar el balón y, coincidiendo con la salida de la defensa del Astur, Jimi se interna en el área recogiendo el envío, se planta solo frente a Emilio y, tras recortar a este último, dispara raso sumando el tercer gol visitante, el que a la postre cerraría el marcador en la tarde de hoy.

Dura derrota del Astur que certifica su descenso a Liga Nacional, que pese a ser dominador de gran parte del encuentro, acusó su falta de acierto de cara a gol. La próxima jornada los de La Argañosa visitan al Real Oviedo, que llega de vencer en tierras gallegas al Alondras por tres tantos a uno.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237