Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Victoria de líder

Sábado 14 de Marzo de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: elgoldemadriz

El Sporting consigue la victoria gracias al gol en propia puerta de Velasco y a un partido soberbio en defensa, que posibilitó que casi ni sufriera. Los rojiblancos se colocan líderes provisionalmente con 55 puntos y se aseguran acabar la jornada en puestos de ascenso directo.

0 1
C.D. Leganés Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Serantes         2 13 Alberto 87       3
2 Marc Bertrán     73   2 11 Lora         3
21 Postigo 56       2 2 Luis Hernández         4
5 Mantovani         2 5 Bernardo         4
16 César Soriano         2 18 Isma López         3
6 Alberto Martín         2 4 Mandi 74       3
8 Eraso 27       2 6 Sergio         3
11 Velasco         3 19 Carmona         2
7 Álvaro García     73   2 30 Pablo Pérez     64   2
17 Sergio Prendes     55   2 7 Juan Muñiz     74   2
12 Chuli 51       2 9 Guerrero 19   82   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Dani Barrio (p.s.)           26 Dennis (p.s.)          
14 Borja Lázaro 83   73   2 3 Alex Menéndez     74   2
15 Erik Morán           14 Iván Hernández          
18 Aguirre     55   3 16 Carlos Castro     82   s.c.
20 Rubén Peña     73   2 17 Santi Jara          
23 Diamanka           21 Hugo Fraile          
24 Carlos           33 Dani Ndi     64   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Asier Garitano Abelardo Fernández
Goles: 0-1: Velasco (p.p.) minuto 12.
Árbitro: De la Fuente Ramos del Comité Castellano-Leonés (3). Asistido en las bandas por Sánchez Fernández y Pescador Hernández.
Incidencias: Tarde soleada en Leganés. Gran entrada en Butarque, con presencia de más de medio millar de aficionados del Sporting. Terreno de juego en mal estado.

Butarque se vestía de gala para recibir a un Sporting que partía con el objetivo de dormir líder. Se había hablado mucho en la previa del estado del terreno de juego, y éste estuvo impracticable para los dos equipos durante todo el choque. Abelardo se decantó por Carmona para suplir al sancionado Jony. El mallorquín ocupó la banda derecha, dejando a Juan Muñiz en la izquierda.

Los primeros compases del partido fueron una buena muestra de lo que sería el choque: mucho balón aéreo, mucha disputa y poca combinación. Con estos ingredientes era obvio pensar que el balón parado iba a ser decisivo. Y así fue en el minuto 12. Falta lateral que colgó al área Juan Muñiz, nadie remató y Velasco, sin querer, introdujo el balón en el fondo de la portería. Lo más difícil, adelantarse en el marcador, lo había conseguido ya el Sporting. A partir de ahí demostró la madurez que ha ido adquiriendo con el paso de las jornadas para no sufrir en exceso. El Leganés no dejó de intentarlo, pero se empeñó en mucho balón largo, motivado por el terrible estado de Butarque, donde la fortaleza física de Bernardo y Luis Hernández, evitaron rascar bola a Chuli. El único disparo entre los tres palos de los locales en el primer tiempo, llegó por medio de Álvaro, pero Alberto atrapó fácil.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. El Leganés lo intentaba y el Sporting sin sufrir dejaba que pasarán los minutos, esperando una contra para matar definitivamente el partido. Precisamente a través de una recuperación y servicio de Sergio, Pablo Pérez, tras recortar al defensa, disparó alto. Asier Garitano movió el equipo con los cambios y el Leganés tuvo mayor profundidad. Aguirre por banda izquierda les dio mayor presencia en ataque. Marc Bertrán tras centro del mencionado Aguirre, se encontró con Isma López que despejó a córner. Los locales pusieron toda la carne en el asador y acabaron con defensa de 3 y dos delanteros. La más clara para los madrileños fue un disparo de Velasco que Alberto despejó a córner.

Al final tres puntos importantísimos para el Sporting, que consigue una de esas victorias que fraguan ascensos. Los rojiblancos aprovecharon "su ocasión" y posteriormente impartieron un clínic de cómo defender una ventaja para sumar tres puntos. El equipo sportinguista duerme líder con 55 puntos, a expensas de lo que suceda mañana en el duelo entre Las Palmas-Betis. Los de Abelardo recibirán en El Molinón el próximo domingo al Recreativo, en un partido donde no habrá bajas por sanción y volverá Jony.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237