Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting "B" - R.C. Celta de Vigo "B"

Sábado 14 de Marzo de 2015
Pablo Martínez
Fotos: Azcárate

Tomás Hervás recupera a jugadores importantes para una cita crucial ante otro filial que marca la permanencia y que acude en una dinámica negativa.

La jornada 29º en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ depara un duelo de filiales en Mareo interesantísimo tanto desde el punto de vista futbolístico –son dos equipos que hacen un fútbol vistoso y ofensivo-  como sobre todo, por la clasificación ya que ambos conjuntos están en estos momentos luchando por la permanencia. Los Celestes que empezaron bien la liga, están en una dinámica muy negativa y cediendo puestos en la tabla hasta situarse ahora mismo 15º con 32 puntos y ser el equipo que marca el puesto de salvación que parecía tenían bastante encarrilado, pero sus 4 derrotas consecutivas sumado a que los conjuntos del descenso han empezado a puntuar asiduamente, ha metido a los gallegos en una complicada situación. Por su parte, los rojiblancos siguen haciendo la goma y no consiguen la regularidad de resultados necesaria para salir de la cola de la clasificación. Ahora mismo se encuentran 19º con 27 puntos, a 4 del puesto de promoción que ocupa el Zamora y a 5 de su rival de mañana, lo que hace que el encuentro tenga vital importancia para los gijoneses.

El partido se disputará como es habitual cuando el filial juega en casa mañana Domingo a las 12:00 horas en el campo Pepe Ortiz de Mareo y será dirigido por el colegiado Rezola Etxeberria, perteneciente al Comité Territorial Vasco. No se espera lluvia para el partido y si una buena entrada en la escuela de fútbol rojiblanca.

Por parte del Sporting ‘B’:

Para este partido Tomás recupera jugadores vitales que no pudieron estar en Ferrol y dejaron al equipo en cuadro. Son novedad la vuelta a la convocatoria y muy posiblemente al once titular de Guitián, Tato, Adama y Mendi. Los 3 primeros vienen de cumplir sanción mientras que el delantero estuvo varios partidos alejado de los terrenos de juego por la agresión en Valladolid.  Es duda Benito que tampoco pudo jugar la semana pasada y ha entrenado entre algodones pero finalmente entró en la lista. Sigue en el equipo el extremo juvenil Pablo que fue el autor del gol en Ferrol

Una alineación probable podría ser la formada por: Pol en portería, Benito, Alberto, Meré y Sergio Menéndez en defensa; Guitián, Adama pivotes con Guillermo y Mera en las bandas y arriba juntos Alex García y Mendi, con Jaime a la expectativa.

En el Capítulo de Declaraciones, Tomás se refirió al partido diciendo que “es quien marca la salvación y están a 5 puntos. Si nos ganan perderíamos muchas opciones”. A su rival lo ve “como nosotros, con características similares. Quizá con algo más de experiencia al tener jugadores con más trayectoria en el fútbol y en la Segunda ‘B’”.

Desgranó a su rival comentando que “es un equipo que intenta tener el balón, mandar en los partidos y que tiene velocidad”.  No se fía el técnico de la mala racha de los vigueses al comentar que “las dinámicas cambian muy rápido. Puede ser un rival asequible si estamos mejor que ellos porque no creo que seamos inferiores al rival, pero tampoco somos mejores”. Hizo hincapié en que recalcó en el vestuario todo lo que se está jugando su equipo al decir que “estos 4 partidos que vienen son importantísimos para nuestras aspiraciones. Lo bueno o lo malo es que nos enfrentamos a rivales directos que pueden hundirte o darte la posibilidad de salir de donde estamos. En estos momentos, es un factor positivo”.

Por parte del R.C. Celta ‘B’:

El entrenador Javi López tiene las bajas para este partido por lesión de Borja Fernández y Álvaro Casas.

El equipo tratará de cambiar la mala racha en la que se ha metido el equipo aunque no se prevé revolución en el once, siendo los convocados los 18 siguientes jugadores:

Óscar Santiago, Nestor, Kevin, Samu, Goldar, Crespo, De Amo, Soto, Javi Rey, Borja Domínguez, Jordan, Luis Rioja, Omar, Señé, Pucheta, Thaylor, Borja Iglesias y Javi Que.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237