Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Avilés - Racing de Ferrol

Sábado 14 de Marzo de 2015
Manuel Pérez
Fotos: axogada
Avilés

El nuevo Avilés de Díaz Galán se estrena en el Suárez Puerta ante un aspirante al ascenso. El técnico, que no estará en el banquillo al no resolverse el finiquito de Uribe, no podrá contar con el sancionado Cerrudo y los lesionados Berna, Pascual y Burgueño. Fassani vuelve al filial y Mario repite convocatoria con el primer equipo.

Un potente Racing de Ferrol será el primer escollo en el camino de un Avilés que afronta la recta final de la competición con aires renovados tras el relevo en el banquillo. Los nuevos discursos y las nuevas ideas tienen que plasmarse a partir de ahora en el terreno de juego y la primera oportunidad tendrá lugar este domingo a partir de las 16:30 horas. 

No afronta el equipo blanquiazul con pleno de efectivos el complicado compromiso ante los ferrolanos, a la baja por sanción de Marcos Cerrudo se unen las de los lesionados Pascual -que se operará en los próximos días de su rotura de menisco-, Berna -con una rotura fibrilar que le tendrá apartado al menos dos partidos- y Rubén Burgueño, también con rotura muscular. 

No está muy claro el primer once que va a presentar Ismael Díaz Galán, que optará por su dibujo preferido, un 1-4-3-3 en el que probablemente Omar volverá a su posición natural salvo que Dani López se vea obligado a descansar por sus problemas en un dedo del pie izquierdo. Badin y Gerardo optan a un puesto en el “trivote”, donde Jairo tiene muchas papeletas para ser de la partida, mientras que Álex Arias podría actuar como “falso 9”. Además, el centrocampista del “B” Mario Sánchez podría disponer de minutos en la que será su tercera convocatoria con el primer equipo. Una posible alineación inicial sería la formada por Alejandro; Candolini, Borja García, Adrián León, Dani López; Jairo, Geni, Clement Badin; Omar, Álex Arias y Kiu. Jandro e Ito serían dos de los sacrificados y estarían en el banquillo junto a Davo y dos de los tres siguientes: Gerardo, Mario y Jose Mari. 

Parece que el nuevo entrenador blanquiazul no podrá sentarse en el banquillo, ya que de momento no hay acuerdo sobre la rescisión del contrato de Josu Uribe. 

El encuentro será dirigido por el madrileño de tan solo 23 años Mario López Fernández-Montes, ascendido esta misma campaña a la categoría de bronce. En los prolegómenos del mismo se homenajeará a las componentes del C.D. Femiastur por su ascenso a Segunda División. Las entradas para el público en general están disponibles al precio de 10 euros (5 para los Sub-16) y se espera presencia de aficionados visitantes. 

El rival: Racing de Ferrol

El subcampeón del Grupo I el año pasado no empezó demasiado bien pero poco a poco ha ido ganando terreno hasta convertirse en uno de los claros candidatos a jugar nuevamente el playoff. Los de Manolo García, cuartos con 49 puntos, han reforzado el centro del campo en enero con la llegada de Maikel Mesa, cedido por el Osasuna, y del zurdo Nano Macedo, que inicia su segunda etapa en Ferrol tras formarse en el Barça y pasar por varios equipos de primera y segunda.

Precisamente Nano volverá al equipo tras cumplir sanción, mientras que Iván Forte, lesionado en el pie derecho y Jonathan Aspas, con problemas musculares, no estarán disponibles, al igual que el central Víctor Vázquez, sancionado.

El once titular podría ser el compuesto por Mackay; Álvaro Cuello, Tena, Antonio, Maceira; Dani Rodríguez, Maikel Mesa; Diego Vela, Nano, Pablo Rey y Joselu. Completan la citación Galván (p.s.), Adrián Cruz, Marcos Álvarez, Dalmau y el juvenil Carlos.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237