Publicidad

Previa de la jornada en Regional Preferente

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 29 en Regional Preferente

Viernes 13 de Marzo de 2015
Nacho Pérez
Fotos:
Samuel Fdez. / Fierros
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 29
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - VALDESOTO C.F. S-16.30 TABIELLA Pevida Colao - Oviedo X
CLUB SIERO - E.I. SAN MARTÍN D-12.00 EL BAYU Menéndez Feito - Gijón X
MADALENA MORCÍN - C.D. RAÍCES D-12.30 SANTA EULALIA Estrada Rodríguez - Oviedo X
C.D. TINEO - BOAL C.F. D-16.45 SAN ROQUE Descosido Álvarez - Caudal 1
C.D. COLUNGA - U.D. LLANERA D-17.00 SANTIANES Rivera Pérez - Gijón 1
LUARCA C.F. - S.C.D. CAMPOMANES D-17.00 LA VEIGONA Álvarez Vaquero - Avilés 1
RAYO CARBAYÍN - MUROS BALOMPIÉ D-17.00 EL TERRERU Agudo Daza - Oviedo 1
UNIÓN COMERCIAL - REAL TAPIA D-17.00 LA ISLA Gao Aladro - Gijón X
CANDÁS C.F. - C.D. TURÓN D-17.00 LA MATA Ladreda Mochales - Oviedo 1
LLANO 2000 - U.D. SAN CLAUDIO D-18.00 BRAÑA SUR Valdés Pire - Avilés X

Entramos en la fase decisiva de la temporada en Regional Preferente. De ésta jornada, 29, en adelante ya podremos contar con los dedos de ambas manos las jornadas que quedan para su conclusión y la igualdad en la categoría ha sido, hasta ahora, la nota predominante. 

La vigésimo novena jornada comenzará mañana sábado con un único partido adelantado. Será el que disputen en Tabiella el Navarro y el Valdesoto. Un duelo de históricos asturianos en los banquillos; José Manuel Muñiz frente a Florín. Los locales trataran de superar el varapalo sufrido hace una semana en Campomanes, mientras que los sierenses seguir sumando para seguir en la zona tranquila de la tabla. 

Para la matinal del domingo dos duelos con mucho en juego. En El Bayu a las 12:00 el partido de la jornada sin duda alguna. El Siero, que viene de ver truncada su racha en Llanera, recibe al San Martín que acudirá al sintético de la Pola tras derrotar al líder la semana pasada. Media hora más tarde un duelo por la zona baja. En Santa Eulalia se medirán Madalena Morcín y Raíces. Los de Alfonso Arias –que si ganan tendrían muchas opciones de abandonar los puestos de descenso- buscan prolongar su buen momento con una victoria ante un rival que viene de golear en su feudo al Comercial. 

El resto de partidos quedan para la tarde del domingo. La mayoría recuperan el horario de las cinco de la tarde, aunque uno de ellos se adelanta un cuarto de hora. El duelo del occidente entre Tineo y Boal. Un duelo entre dos equipos con aspiraciones totalmente opuestas, ya que los locales están inmersos en la lucha por el ascenso y los visitantes en puestos de descenso.  

En Santianes, otro de los equipos que luchan por el ascenso, el Colunga recibirá a un Llanera que llegará crecido tras vencer al Siero en la última jornada. En Luarca, los locales recibirán al Campomanes en un duelo directo de equipos -ambos tienen 33 puntos- que pelean por competir la próxima temporada en Regional Preferente. El líder también actuará a las 17:00 horas, recibirá en El Terreru al Muros, equipo que marca ahora mismo la zona de permanencia. En Tudela Veguín los locales buscarán romper su mala racha de resultados a costa de un Real Tapia que viene de ser goleado en su casa por el Colunga. 

Por último, también a las cinco de la tarde, el Candás recibirá en La Mata a un Turón en plenos actos de celebración de si 90º aniversario. Cerrará la jornada, una hora más tarde que el resto, el encuentro en Braña Sur. Llano 2000 y San Claudio miden sus fuerzas en un duelo al que ambos conjuntos llegan en zona tranquila y con la temporada prácticamente finiquitada.

La quiniela de Agüita, delantero del Madalena Morcín.


Agüita disputa un balón con Marcos del Muros Balompié.

Rubén Suárez Laso (3-6-1981 - Riosa). Delantero formado en las categorías inferiores del Riosa, posteriormente pasó por el Caudal "B" y Caudal Deportivo, Tuilla, Covadonga, Corralejo, Salas e inicia su tercera temporada en el Madalena Morcín.

El Madalena Morcín continúa en su lucha por salvar la categoría y la pasada semana se impuso a un rival directo como el Boal en Llaviada, "fueron tres puntos muy importantes, estábamos un poco con la moral baja y ahora ya se ve la clasificación de otra manera", comenta Agüita, uno de los veteranos de la plantilla, que considera que "no nos están saliendo bien las cosas, pero veo al equipo enchufado y con opciones de conseguir la permanencia". El delantero reconoce que "miramos de reojo a la Segunda B y no sabemos los descensos que va a haber, esperemos que bajen los menos posibles.

El domingo reciben a otro rival directo como el Raíces y Agüita espera un "un partido complicado, como todos los de preferente. Tenemos que salir a ganar y aprovechar el  factor campo que juega a nuestro favor".

El ariete ve la Preferente "muy igualada, cualquier equipo gana y pierde con cualquiera. El Rayo Carbayín está un poco por encima, pero está todo muy igualado, hasta la última jornada no se sabrá quien sube, ni quien baja".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 29
LOCAL   VISITANTE  
NAVARRO C.F. - VALDESOTO C.F. X
CLUB SIERO - E.I. SAN MARTÍN 1
MADALENA MORCÍN - C.D. RAÍCES 1
C.D. TINEO - BOAL C.F. 1
C.D. COLUNGA - U.D. LLANERA X
LUARCA C.F. - S.C.D. CAMPOMANES 1
RAYO CARBAYÍN - MUROS BALOMPIÉ 1
UNIÓN COMERCIAL - REAL TAPIA 2
CANDÁS C.F. - C.D. TURÓN X
LLANO 2000 - U.D. SAN CLAUDIO 1

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237