Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Díaz Galán se presenta y Uribe se despide

Lunes 9 de Marzo de 2015
Manuel Pérez
Fotos: G.Deportiva / D. Hevia
Avilés

Díaz Galán: “Los entrenadores somos facilitadores de circunstancias”

 

A las 13 horas fue presentado el nuevo entrenador del Real Avilés, Ismael Díaz Galán, en presencia del director deportivo José Manuel Barla, que coincidió con el técnico como jugador del Cádiz en los cuatro primeros partidos de la temporada 1998-99 en Segunda B. Barla se refirió al cese de Uribe como “situación desagradable”, pero afirmando que era “necesario tomar la decisión por el bien del Real Avilés”. 

Ismael Díaz comenzó destacando el componente sentimental de su llegada al club de la villa que le vio nacer, señalando que “nací a 100 metros del Suárez Puerta” y recordando a su padre comentando que “alguien ahí arriba supongo que hoy estará dando palmas”. 

Sobre la situación delicada de su nuevo equipo, habló de “dinámicas en las que entra en juego el aspecto mental”, pero “a los futbolistas no se les ha olvidado jugar”. El técnico avilesino “no viene con una varita mágica” y considera que “los entrenadores somos facilitadores de circunstancias”. Incidió en varias ocasiones en el tema psicológico, los futbolistas tienen que “creer en sí mismos” y ellos son los que “nos van a sacar de esto”. 

Díaz Galán, admirador del juego de posesión al estilo del Barcelona, se ve al frente de una plantilla con “grandes profesionales” y algunos “grandes amigos” y pese a llevar un tiempo inactivo destacó que “el fútbol es mi vida”, recordando los cursos que imparte y su amplia carrera en Segunda B, con “dos títulos de liga en los grupos I y IV” y “experiencia en todos los grupos excepto el catalán”. 

Josu Uribe: “A las 12 de la mañana ya sabía que no seguiría”

 

El ya ex entrenador blanquiazul compareció por la tarde junto a su ayudante Fernando Rey, “Cholo”, exponiendo en una extensa charla, con guión incluido, sus sensaciones tras la destitución.  

Comenzó destacando que ha sido un “auténtico lujo y un orgullo poder pertenecer al club más antiguo de Asturias” y que con un trabajo honesto se consiguió dejar al Avilés en los puestos altos de la clasificación el pasado año. Su “segundo” también se mostró agradecido en su breve intervención y calificó como “aventura inolvidable” su periplo junto a Josu al frente del equipo realavilesino. 

No titubeó a la hora de reconocer que “no había feeling” con los nuevos gestores y que “el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, ahora el control es de Clarkson y su equipo y ya se verá si su gestión es buena para el club. Tampoco dudó en afirmar que tras la conflictiva rueda de prensa tras el partido ante el Compostela, se situó “en el disparadero”. 

Al margen de los malos resultados de los últimos dos meses, hizo referencia como “causa de la destitución” a la supuesta filtración por su parte de la decisión de la plantilla de no viajar en el día a Logroño y costearse el alojamiento, añadiendo que se limitó a comunicar al gerente la posibilidad de cambiar el plan de viaje. En relación con este tema, Uribe afirmó que “a las 12 de la mañana del domingo ya sabía que no iba a seguir”, una situación que no había vivido nunca y que pese a todo no impidió que los suyos hicieran un “partidazo”. 

El técnico gijonés tuvo palabras de agradecimiento para una larga lista de personas que han trabajado en el Avilés, desde Chus Bravo a Vitorino Arias, pasando por José Luis Rodríguez y Luis Cousillas y el personal de diversas áreas que abandonó el club con la llegada del nuevo grupo gestor, sin olvidar a delegados, preparadores físicos y demás gente importante en el día a día. 

Uribe se marcha con la conciencia tranquila y destacó la dificultad del último año, pues “hacer dos pretemporadas en una temporada es muy exigente”. Concluyó respondiendo sobre el problema de la lesión de Pascual, que finalmente deberá ser operado de una rotura de menisco, afirmando que puso en duda su actitud y no su posible lesión, cuando todavía no existía un diagnóstico claro.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237