Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Empate excelso entre dos gallitos

Domingo 8 de Marzo de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

Sporting y Las Palmas brindaron un gran espectáculo, en un partido de categoría superior. Los asturianos tuvieron un penalti a favor un año después. El Molinón se vistió de gala y disfrutó con el gran encuentro. Los sportinguistas quedan terceros. Jony baja para Leganés.

1 1
Real Sporting de Gijón U.D. Las Palmas
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Alberto 73       4 13 Casto         4
11 Lora         3 2 David Simón         3
2 Luis Hernández         3 5 David García 63       3
5 Bernardo         3 16 Aythami Artiles         3
18 Isma López 87       4 6 Ángel López         3
4 Mandi 26       3 18 Javi Castellano         3
6 Sergio         3 14 Hernán         3
7 Juan Muñiz     73 63 3 7 Nauzet Alemán     78   3
30 Pablo Pérez     66   3 4 Vicente 64   69   3
23 Jony 68       3 11 Momo         3
9 Guerrero 42   78   3 10 Sergio Araujo     61   3
BANQUILLO BANQUILLO
26 Dennis (p.s.)           1 Raúl Lizoain          
3 Alex Menéndez           3 Christian          
14 Iván Hernández           8 Ortuño     69   3
16 Carlos Castro     78   2 15 Roque Mesa          
17 Santi Jara           17 Guzmán     61   3
19 Carmona     73   2 21 Valerón     78   2
33 Dani Ndi     66   1 25 Jesús          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Paco Herrera
Goles: 1-0: Juan Muñiz (p), minuto 63; 1-1: Bernardo (p.p.)
Árbitro: López Amaya del Comité Andaluz (2). Asistido en las bandas por Tresaco Escabosa y Alcoba Rodríguez.
Incidencias: Tarde soleada en Gijón. 26.740 espectadores en El Molinón, en un partido donde se colgó el cartel de "No hay entradas". El Sporting saltó con una camiseta con el mensaje: "Ánimo Nacho".

El Molinón se vistió de gala para disfrutar de un partidazo. Las entradas se agotaron en la tarde de ayer y la afición, desde la llegada de autobús al estadio, llevó en volandas a su equipo. El partido de por sí ya contaba con todos los ingredientes posibles, pero los resultados de los rivales posibilitaron que el liderato se pusiera en juego en Gijón.

Abelardo optó por hasta 4 cambios en el once titular. Mandi suplió a Cases, Juan Muñiz a Carmona, Pablo Pérez a Ndi y Guerrero a Castro.

El partido comenzó intenso pero sin pisar las áreas. Con el paso de los minutos eso fue cambiando radicalmente, especialmente los últimos 15 minutos que fueron de ida y vuelta constante. Guerrero fue el primero en probar a Casto, que atrapó en dos tiempos. Alberto tuvo que lucirse pasada la media hora de juego, tras un centro de Momo y un cabezazo de Vicente. A la contra pudo adelantarse el Sporting. Juan Muñiz condujo y finalizó, pero disparó alto. Desde fuera del área probó fortuna Nauzet con lanzamiento que se marchó rozando el palo derecho. En los compases finales fue Pablo Pérez el que lo intentó y Alberto volvió a emplearse a fondo para evitar que un balón, que tocó en Bernardo, se colara en la portería.

La segunda parte siguió siendo igual de brillante y apasionante que la primera. Isma López, incansable durante todo el partido, fue el primero que lo intentó en la reanudación. El Sporting consiguió adelantarse en el marcador con un penalti de David García sobre Bernardo. Casi un año después (desde el 9 de Marzo de 2014 ante el Numancia) el conjunto rojiblanco tenía una pena máxima a su favor. Juan Muñiz se encargó de transformar tras engañar a Casto. A renglón seguido pudo sentenciar el equipo de Abelardo, pero Dani Ndi no acertó y el meta visitante despejó a córner. Las Palmas empató a través del balón parado. Nauzet puso un balón al área, que tras varios rechaces aprovechó Aythami para introducir, llorando, el esférico en la portería. El árbitro le adjudicó el tanto a Bernardo en propia puerta. Volvía empezar el partido. Ambos contendientes siguieron atacando pero el marcador ya no se movió más. Y eso que Ortuño, a centro de Guzmán pudo conseguirlo, pero Alberto despejó.

Al final reparto de puntos en un partido espectacular, más propio de la Primera División. El Sporting tras jugar ya ante 3 de los 4 equipos que junto a él comandan la tabla, permanece con las opciones de ascenso intactas. Ahora los rojiblancos son terceros con 52 puntos a sólo 1 de los dos líderes, Las Palmas y Betis, que se enfrentarán entre sí la próxima jornada, y con uno de ventaja sobre Valladolid y Girona. Los sportinguistas jugarán el próximo sábado a las 18h en Leganés, en un choque donde Jony será baja por acumulación de tarjetas.

ÁLBUM DE FOTOS
 


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237