Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Langreo sigue en caída libre

Domingo 8 de Marzo de 2015
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El Tropezón supo sacar provecho del mal momento que vive el Unión y se llevó la victoria gracias a un gol al filo del descanso. Annunziata tuvo que retirarse en camilla tras un choque y se encuentra en el hospital a la espera de que le hagan varias pruebas.

0 - 1
U.P. Langreo C.D. Tropezón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         3 1 Iván         3
2 Joaquín Peña         2 2 Iñaki         2
4 Otero ©         2 3 Bustillo     19'   s.c.
5 Borja Fernández         2 6 Nacho         3
3 Robi 89'       2 4 Estrada         2
6 Mendi 49'   77'   1 9 Perujo     77' 44' 4
11 Guille Méndez 51'   59'   2 8 Sota         3
8 Nacho Méndez         2 5 Luis Alberto         2
7 Annunziata     82'   2 11 Álex         2
10 Robert         2 10 Rafa ©     83'   3
9 Ortiz         1 7 Juan Fresno         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Borja Granda     77'   s.c. 12 Vitali     83'   s.c.
13 Javi Díaz (P.S.)           13 Andoni (P.S.)          
14 Nacho Varela           14 Primo     77'   2
15 Kike Fanjul     82'   s.c. 15 Engonga 22'   19'   2
16 Pablo Acebal 88'   59'   2 16 Juan Carlos          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Redondo Lolo Herrera
Goles: 0-1 Perujo (min. 44)
Árbitro: Cid Puga, asistido por Veiga López y Casanova Cudeiro. Comité Territorial Gallego. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético en buen estado. Tarde soleada con presencia de aproximadamente 850 espectadores.

Continúa la mala racha del Unión tras esta dolorosa derrota ante un Tropezón que supo aprovechar a la perfección los contragolpes para crear varias ocasiones claras. El partido se presentaba como una auténtica final por la permanencia, pero el conjunto langreano no supo estar a la altura y dio demasiadas facilidades, sobre todo en la línea defensiva. El despliegue del centro del campo langreano en el día de hoy fue muy pobre -sobre todo por parte de un Mendi que sigue sin encontrar su nivel tras la lesión- mientras que el ataque brilló por su ausencia con un desaparecido Ortiz.

Comenzó el partido el Unión con la impresión de que iban a ser los claros dominadores del partido, entrando por bandas con peligro pero sin ser capaces de cerrar las jugadas. Sin embargo este comienzo fue un espejismo de apenas diez minutos de duración y la creación de jugadas comenzó a ser bastante espesa, con muchos fallos en el pase y demasiada inseguridad a la hora de sacar el balón jugado desde la defensa. El primer aviso del Tropezón fue un disparo de Estrada desde dentro del área que se fue alto, mientras que por parte del Unión la mejor ocasión llegaría en el minuto 32 tras un pase al hueco de Annunziata hacia Nacho Méndez, cuyo pase hacia el punto de penalty fue despejado a córner por Engonga
-el cual tuvo que sustituir a Bustillo cuando apenas se llevaban disputados 20 minutos de partido-. Tras esta jugada el conjunto de Redondo comenzó a cometer fallos constantemente, sobre todo en defensa, y el Tropezón se aprovechó de ello para poner en serios apuros a Adrián Torre. Perujo fue el principal incordio de la zaga langreana con sus internadas por la banda derecha y en el minuto 33 pudo poner el 0-1 en el marcador tras quedarse sólo frente a Adrián, que con una gran parada evitó el tanto visitante. El extremo cántabro volvió a probar suerte poco después tras recibir el balón en el costado del área completamente sólo, pero su disparo cruzado salió rozando el poste. El Unión estaba completamente desaparecido y el balón no les duraba más de tres pases seguidos. Eran minutos de desconcierto en defensa y finalmente acabó llegando el gol de los de Tanos por mediación de, como no, Perujo, que realizó un disparo a la media vuelta que rozó en un defensor lo suficiente como para despistar a Adrián Torre y poner en ventaja al Tropezón justo antes del descanso. Duro golpe que se veía venir por el ritmo que estaba cogiendo el partido y que ponía en desventaja al Unión por tercer partido consecutivo. La situación pudo ponerse aún peor, ya que Juan Fresno estuvo a punto de marcar en la última jugada del periodo, siendo el balón despejado por Mendi a escasos centímetros de la línea de gol.

José Antonio Redondo no modificó el esquema del equipo ni el estilo de juego, y el resultado fue ver como el Tropezón se encontraba cada vez más cómodo aprovechando los errores del Unión, que no eran pocos precisamente. Perujo volvió a probar suerte en el minuto 53 con un grandísimo disparo desde fuera del área que obligó a Adrián Torre a lucirse con otra gran parada para mandar el balón a córner. El recién incorporado al campo Pablo Acebal fue el que inició, en el minuto 62, la mejor ocasión del Unión en el segundo tiempo: tras controlar un balón en la banda derecha mandó un buen centro al segundo palo en donde esperaba Robert para cabecear el balón al corazón del área buscando la llegada de Nacho Méndez, que remató de cabeza a puerta y vio como el balón era despejado por Iván con una gran intervención. Acebal pudo aprovechar el rechace para disparar a puerta, pero el balón golpeó en Engonga y el posterior intento de Nacho Méndez se fue por encima del larguero. Pese a esta gran ocasión el conjunto langreano no mejoró su pobre imagen en la media hora que quedaba, y de hecho era el Tropezón el que se acercaba con relativo peligro aprovechando las imprecisiones en defensa. En el minuto 82 llegó el susto del día en un choque de Annunziata con un jugador visitante, tras el cual se quedó tendido en el césped visiblemente conmocionado. El cuerpo técnico langreano atendió al jugador con rapidez, tras lo cual fue retirado en camilla y trasladado al Hospital Valle del Nalón, en donde está siendo sometido a algunas pruebas. Tras este percance se produjo la entrada -para muchos demasiado tarde- de Kike Fanjul, y en el minuto 85 Ortiz tuvo un mano a mano con Iván para empatar que no supo aprovechar.

No hubo tiempo para más, y el pitido final consumó una dura derrota ante un rival directo que pone al Unión en una situación cada vez más complicada, principalmente por las malas sensaciones que da el equipo desde hace algunas jornadas. La próxima prueba será el Compostela -el próximo domingo a las 17:00-, un rival complicado que sigue luchando por meterse en el play-off.

Annunziata recibe el alta hospitalaria

Pasadas las 23.00 h., el jugador canario recibió el alta médica tras realizar unas pruebas en el Hospital Valle del Nalón. Todo queda en un susto y el jugador podría estar disponible para el domingo.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237