Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - U.D. Las Palmas

Sábado 7 de Marzo de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: tintaamarilla.es
Gijón

Dos claros candidatos al ascenso, se enfrentan mañana (19:00h - +QuéTele) en un choque de más de tres puntos. Juan Muñiz o Mandi, se perfilan como acompañantes de Sergio. Pablo Pérez y Guerrero apuntan al once. El Molinón se llenará y será una caldera.

Partido grande el de este domingo y posiblemente más cercano a la Primera División, que a la Segunda, categoría en la que ambos conjuntos militan. El Sporting recibe a Las Palmas, con el objetivo de dar un vuelco en la clasificación, superando a los canarios, y sacarse la espinita clavada de la pasada campaña, donde los “pio-pio” se convirtieron en verdugos de los rojiblancos. El encuentro sobre el césped reúne todos los ingredientes posibles y fuera de él, tiene asegurado el ambiente de las grandes citas. El Molinón será una caldera y se llenará. Los abonados sportinguistas han aprovechado el día del acompañante, con la posibilidad de adquirir un máximo de 4 entradas al precio de 10€ y arroparán en masa a un equipo que ha conectado con la afición de manera extraordinaria y no es para menos. A falta de más de 24 horas, ya solo quedan localidades en el Fondo Joven, tras casi haberse despachado las 7.800 puestas a la venta, por lo que todo hace indicar que se colgará el cartel de no hay entradas. Además por las redes sociales se ha movido una convocatoria a las 17:40 para recibir al equipo de Abelardo en su entrada al estadio.

Mandi o Juan Muñiz, la gran duda en el once.

En el apartado deportivo, el Sporting concluyó una nueva jornada, en este caso en Valladolid, con un lesionado de gravedad. Si en Girona fue Cuéllar y ante el Mirandés Barrera, en Pucela fue Nacho Cases el que se rompió el menisco y estará de baja alrededor de 2 meses. Este lesión trastoca los planes de Abelardo, que había sustentado en el doble pivote Sergio-Cases gran parte del buen hacer de esta temporada. El técnico gijonés dio hoy a conocer la lista de convocados, que quedó formada por: Alberto, Dennis, Luis Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Guerrero, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi. Se quedan fuera, además de los lesionados Rachid, Cuéllar, Barrera y Cases, Alex Serrano, Julio y Hugo Fraile por decisión técnica.

La gran duda de la semana ha sido acertar quién acompañará a Sergio en el centro del campo. Abelardo tampoco ha dado pistas, al fijar el entrenamiento del jueves a puerta cerrada. Mandi y Juan Muñiz se reparten las opciones, con posibilidades remotas de que haya un cambio de sistema. Las dos alternativas factibles son totalmente opuestas, mientras que el canario es más sólido defensivamente, el gijonés tiene un mejor trato del balón y un perfil más ofensivo. Hasta que se conozca las alineaciones, no quedará despejada la incógnita. El equipo rojiblanco podría ser el formado por Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Mandi o Juan Muñiz; Carmona, Pablo Pérez, Jony; Guerrero.

Seis rojiblancos advertidos de sanción.

Abelardo no tiene esta semana ninguna baja federativa, pero sí que cuenta con 6 futbolistas advertidos de sanción. Se trata de Luis Hernández, Bernardo, Juan Muñiz, Lora, Jony y Pablo Pérez, que en caso de ver mañana una tarjeta amarilla, serían baja automática para visitar al Leganés el próximo sábado a las 18:00h.

Será la visita de Las Palmas número 29 a Gijón.

El Sporting ha recibido la visita de Las Palmas en un total de 28 ocasiones. El balance es favorable a los rojiblancos, tras ganar 14 de ellos, empatar 7 y solo perder otros 7. Sin embargo esta tendencia se ha maquillado mucho en los últimos tiempos, donde los canarios se han convertido en una especie de “bestia negra” para los gijoneses. En los últimos 4 encuentros, dos la temporada pasada, los amarillos ganaron 3 y empataron otro. Especialmente doloroso fue lo acontecido la pasada campaña. Ambos conjuntos se midieron en El Molinón en liga, con victoria visitante por 2-3 con goles de Mandi y Scepovic para el Sporting y con un hat-trick de Chrisantus. Sin embargo fue más duro, lo que sucedió en el último enfrentamiento, en el choque de vuelta de las semifinales del playoff de ascenso. Los asturianos tenían que remontar para seguir adelante, y a pesar de volcarse en pos del objetivo, vieron como en el tiempo de descuento encajaron el único gol, por medio de Asdrúbal.

El árbitro: López Amaya.

El encargado de impartir justicia será Juan Manuel  López Amaya. El colegiado granadino, de 37 años, es debutante en la categoría. Ha dirigido ya ambos equipos. Al Sporting en Santander, en un partido que terminó con empate a 1, y donde no vio un clarísimo penalti a Ndi, mientras que a Las Palmas lo arbitró en la jornada inaugural ante el Llagostera, donde los canarios vencieron por 2-0.

El rival: La Unión Deportiva Las Palmas.

La Unión Deportiva Las Palmas lidera la clasificación de La Liga Adelante con 52 puntos, solo uno más que Valladolid, Sporting y Girona. A pesar de encabezar la clasificación, no atraviesa su mejor momento en la temporada, al sumar únicamente 2 victorias en los últimos 7 encuentros. A domicilio ha disputado 14 partidos, de los cuales ganó 5 (1-2 en Santander, Valladolid y Girona, 2-4 frente al Recreativo y 0-2 contra el Barcelona B), empató 7 (0-0 ante Betis, Llagostera y Alcorcón, 1-1 en Mallorca y Vitoria, y 2-2 contra Ponferradina y Sabadell), y perdió 2 (2-1 ante el Tenerife y el Lugo).  Es el equipo más goleador con 45 tantos, mientras que ha encajado 25. Su máximo goleador es Araujo con 13, seguido por Nauzet Alemán con 8 y Momo con 5.

Como decíamos anteriormente, el conjunto canario no atraviesa su mejor momento y mucha culpa de ello, es el descenso en la aportación goleadora de su delantero y jugador franquicia Sergio Araujo. El atacante argentino no ve puerta desde el choque ante el Zaragoza el 11 de Enero. Desde entonces casi 2 meses, en lo que no ha podido celebrar un gol. El punta tuvo un inicio fulgurante, marcando 8 tantos en los primeros meses de la competición, pero a partir de Noviembre su eficacia decayó.

Paco Herrera tiene bajas importantes para el choque de mañana en Gijón, pero cuenta con una plantilla amplia y de garantías. El míster catalán califica el partido de mañana como vital, siendo el botín de la victoria más de 3 puntos. Jonathan Viera, Culio, Marcelo Silva y Dani Castellano son bajas por lesión. El técnico dio a conocer ayer la convocatoria, que quedó integrada por Raúl Lizoain, Casto, David Simón, Christian Fernández, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Ortuño, Sergio Araujo, Momo, Hernán, Roque Mesa, Aythami, Guzmán, Javi Castellano, Valerón y Jesús. Además de los lesionados, Héctor y Asdrúbal se quedaron en la isla por decisión técnica.

El entrenador de Las Palmas se verá obligado a modificar el equipo titular. Éste no diferirá mucho del formado por Casto; David Simón, David García, Aythami, Ángel López; Hernán, Javi Castellano; Nauzet Alemán, Roque Mesa o Vicente, Momo; Sergio Araujo.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237