Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Chus, el gol en la sangre

Miércoles 4 de Marzo de 2015
Santy Menor
Foto: Fierros
Avilés

El delantero albaceteño ha marcado once tantos en diez partidos desde su fichaje por el Caudal.

Un goleador nace, es complicado que se haga, y Jesús Jiménez Gutiérrez (Albacete, 1984), más conocido como Chus, es un ejemplo de lo primero. Después de dos malas experiencias en La Roda y Villarrobledo en la primera parte de la temporada, el pasado 3 de diciembre regresó a Asturias y desde su llegada acumula ni más ni menos que once goles en diez partidos disputados.

Manchego de nacimiento pero asturiano de adopción, el de Oviedo no se adaptó al clima ni a la forma de vida de su región natal y su antiguo entrenador en el Langreo, Pablo Lago, le abrió las puertas del Caudal para que se convirtiera en el hombre gol del equipo. Su rendimiento no se hizo esperar y su acierto anotador ha propiciado que el conjunto mierense se encuentre situado en estos momentos a tan solo un punto del Condal, todavía líder de Tercera.

Después de no recibir una oferta de renovación del Langreo, con el que fue Pichichi de la categoría la pasada temporada, además de conseguir el ascenso a Segunda B, el ariete albaceteño rechazó ofertas de la división de bronce para firmar por La Roda, un conjunto que le ofrecía mejores condiciones económicas. Debido a que el Puertollano no fue capaz de avalar los 200.000 euros que solicita la Federación Española para inscribirse en Segunda B, La Roda recuperó su plaza en la categoría, por lo que el delantero criado en Asturias iba a debutar en la división de bronce a sus 30 años.

Tras seis partidos disputados y sin anotar ningún gol, solicitó la baja por falta de aclimatación, tomando rumbo a Villarrobledo, el pueblo de donde es su familia. En la Tercera manchega disputó otros seis partidos, esta vez anotando tres dianas, pero tampoco consiguió adaptarse a la vida ni al clima del lugar. En su mente estaba regresar a Asturias y fue entonces cuando le llegó la oferta del Caudal, la cual no se tuvo que pensar demasiado.

De nuevo en Oviedo, feliz e ilusionado, espera que sus tantos ayuden al Caudal a recuperar su sitio en Segunda B, categoría a la que también quiere volver Chus, que en mayo cumplirá 31 años. Con el gol en la sangre, albaceteño tiene a tiro a David González, delantero del Real Oviedo B que suma 16 dianas. Así, y pese a haber disputado una vuelta menos que sus rivales, el atacante del Caudal también aspira a ser, un año más, el Pichichi asturiano, para lograr así su tercer título consecutivo.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237