Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 27 en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 2 de Marzo de 2015
Manuel Pérez
Fotos: Fierros /
C. Ortiz

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 27
LOCAL   VISITANTE
AT. ASTORGA 0-2 REAL MURCIA
R. SPORTING "B" 2-1 U.D. LOGROÑÉS
REAL AVILÉS 1-1 R. VALLADOLID "B"
BURGOS C.F. 0-2 C.D. GUIJUELO
CORUXO F.C. 1-1 CULTURAL LEONESA
ZAMORA C.F. 1-0 U.P. LANGREO
S.D. COMPOSTELA 2-0 MARINO DE LUANCO
C.D. TROPEZÓN 1-1 C.D. LEALTAD
U.D. SOMOZAS 2-1 R.C. CELTA "B"
REAL OVIEDO 0-0 RACING DE FERROL
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P
1 Real Oviedo 5 59
2 Real Murcia C.F. 3 54
3 C.D. Guijuelo 8 47
4 Racing Club Ferrol 7 46
5 U.D. Logroñés 7 46
6 Cultural Leonesa 12 42
7 S.D. Compostela 6 42
8 Valladolid C.F. B 8 41
9 Coruxo F.C. 10 37
10 U.D. Somozas 7 34
11 U.P. Langreo 7 34
12 Real Avilés C.F. 7 34
13 R.C. Celta B 5 32
14 Burgos C.F. 7 31
15 Zamora C.F. 4 31
16 Atlético Astorga 12 30
17 Real Sporting B 9 27
18 C.D. Tropezón 8 26
19 C.D. Lealtad 8 26
20 Marino de Luanco 8 17

 


Álvaro Cuello regresó al Carlos Tartiere

Nueva jornada escasa en goles, únicamente 19, distribuidos en cuatro victorias locales, cuatro empates y dos victorias visitantes. Ningún equipo anotó más de dos tantos y seis se quedaron sin marcar. 

No fue un buen fin de semana para los asturianos en general, la nota positiva la puso el Sporting B, que en la matinal del domingo superó a todo un Logroñés; a los pupilos de Tomás Hervás les queda mucho por batallar para lograr una permanencia que actualmente está a tres puntos. El mismo objetivo tiene el Lealtad, que tuvo que conformarse con un punto en su visita a un rival directo como el Tropezón, ambos se mantienen igualados a 26 puntos, uno por debajo del filial sportinguista. 

El que cada vez lo tiene más difícil es el Marino, que vio truncada su progresión con una derrota merecida frente a un Compostela que mira hacia arriba. Todo lo contrario que un Avilés que ya suma nueve partidos sin conocer la victoria, tercer empate consecutivo en el Suárez Puerta y pudo ser peor ante un intenso Valladolid B que falló en la definición ante un alicaído conjunto blanquiazul. 

Los avilesinos presentan unos números muy similares a los del Langreo, ambos se encuentran cuatro puntos por encima del “playout” y no deben descuidarse; los azulgrana no tuvieron una buena tarde en Zamora, donde los locales consiguieron una balsámica victoria, la primera de 2015. 

El Oviedo, con objetivos bien distintos, encadenó su segundo empate consecutivo ante un rival de la zona alta y ya lleva doce jornadas sin perder; el Racing de Ferrol sacó tajada en el Tartiere por tercer año consecutivo. 

Por la parte de arriba el gran beneficiado fue el Murcia, que reduce a cinco puntos su desventaja con el Oviedo y amplía el colchón con el cuarto y el quinto; los grana sufrieron para doblegar al Astorga, al que sentenciaron en los minutos finales. Mismo resultado de 0-2 para el Guijuelo en su visita a Burgos, los chacineros parecen recuperar su buena línea y ascienden a la tercera plaza. 

La Cultural sigue siendo el equipo que lleva más jornadas sin conocer la derrota, ya son trece, aunque al igual que sucedió en Avilés no pudo aprovechar su superioridad numérica para conseguir algo más que un punto en su visita al Coruxo. Por último, mención especial merece el gran año que lleva el Somozas, que en esta ocasión le remontó al Celta B en los dos minutos finales gracias a un gol en propia puerta y un penalti; los somocenses, décimos, son merecedores de la etiqueta de equipo revelación.

El único doblete de la jornada lo protagonizó el asturiano Borja Navarro, verdugo del Marino. También Carlos Álvarez vio puerta por segunda vez con el Murcia, de nuevo al borde del final, sin esos dos goles su equipo probablemente tendría cuatro puntos menos.

El francés Clement Badin se estrenó como goleador en su debut como titular en el Suárez Puerta, donde el guardameta Davo volvió a la titularidad después de mucho tiempo y fue uno de los destacados de su equipo. El único portero asturiano que no encajó fue Esteban, que también está cuajando buenas actuaciones en los últimos partidos.

TABLAS DE GOLEADORES Y PORTEROS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237