Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Lealtad suma un punto en Tanos

Domingo 1 de Marzo de 2015
Redacción
Fotos: Fierros (Archivo)

Los negrillos se traen un punto de Santa Ana que no ayuda a ninguno de los dos equipos. Fue un partido trabado en el que Jorge niveló antes del descanso el gol inicial de los locales y Pablo Espina acabó expulsado. 

1.– CD Tropezón – Iván; Fer, Sergio Conde, Bustillo, Cote; Igor Engonga (Juan Fresno, min. 68), Luis González; Perujo (Primo, min. 60), Fran Sota, Álex; Rafa Prado (Iñaki, min. 73).

1.– CD Lealtad – Javi Porrón; Dani Ruiz, Pantiga, Mikel Méndez, Keko (Jaime Turégano, min. 17); Piniella, Yosu; Sergio Villanueva (Matías, min. 56), Jorge, Pablo Espina; Pedro Beda (Lombán, min. 85).  

Goles – 1-0: Álex, minuto 13 <> 1-1: Jorge, min. 39. 

Árbitro – Aimar Velasco Arbaiza, asistido en bandas por Unai Arregui Zamorano y Asier Pérez de Mendiola. Comité vasco

-         Amonestó por el Tropezón a Igor Engonga, Fer, Luis González, Cote y Primo.

-         Amonestó por el CD Lealtad a Dani Ruiz y a Pablo Espina en dos ocasiones (19’ y 79’) siendo expulsado. 

Incidencias – Partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada del grupo 1 de Segunda División “B” disputado en el campo de Santa Ana (hierba sintética) ante 700 espectadores. Rafa Prado y Piniella oficiaron como capitanes.  

Reparto de puntos en Tanos que no sirve de mucho al Lealtad. La derrota del Astorga en la tarde de ayer fue el último aliciente que los de Javi Rozada necesitaban para ir a Tanos, un campo difícil donde el Tropezón saca la mayoría de sus puntos. Un empate el logrado que clasificatoriamente no varía nada pues los maliayos siguen estando a cinco puntos de la salvación. Eso sí, caen a la penúltima plaza, y con el resto de resultados la promoción de descenso se encuentra ahora a cuatro puntos.

 Fueron los locales los que salieron mejor al encuentro y pronto lograron premio cuando antes del cuarto de hora Álex recogía un centro de Perujo y fusilaba a Javi Porrón poniendo el 1-0 en un campo de Santa Ana que presentó una gran entrada de público. Previamente Javi Porrón ya tenía que haber intervenido para abortar una ocasión ante Rafa Prado quién estuvo a punto de anotar tras un balón largo.  

El gol cargó de moral a los locales que tuvieron ocasiones claras, casi siempre protagonizadas por Álex y Perujo, para aumentar la renta pero sin finalizar con acierto. Entre el asedio taniego el Lealtad sufrió la lesión de Keko que tuvo que ser sustituido por Jaime Turégano. El Lealtad aguantó el chaparrón, y comenzó a estirarse. Se reclamó un penalti sobre Pedro Beda en prácticamente el primer acercamiento negrillo al área de Iván.  

Ese estiramiento acongojó al Tropezón y el Lealtad empezó a sentirse cómodo sobre el sintético taniego, pero sin poner a prueba al meta cántabro. No lo necesitó, pues al filo del descanso, Jorge se aprovechó de un grave error de Engonga para robarle la cartera y de disparo seco y raso establecer el empate en el marcador. Así se llegó al descanso. 

La segunda parte un calco de la primera, pero con los papeles cambiados 

Tras el paso por vestuarios y con el premio de haber logrado empatar en el primer tiempo los de Javi Rozada salieron mejor al terreno de juego que los locales. Jorge fue el mejor hombre negrillo y casi todo el peligro maliayo pasaba por sus botas. Estaba siendo el Lealtad muy superior cuando un disparo lejano de Fran Sota sin problemas para Porrón pareció despertar a los taniegos en una segunda parte que se consumía sin apenas ocasiones de gol.

El Lealtad sufrió la expulsión de Pablo Espina a doce minutos del final y tocó remar con dureza para contener a un equipo local que vio la sangre de su rival al estar con un jugador menos y se lanzó a por la victoria. Fer disparó a la red en un baruyu en el área, pero la más clara la tuvo Jorge para ganar el partido en el último minuto del añadido. Sin embargo Bustillo reaccionó a tiempo para interceptar el disparo del avilesino y abortar el peligro.

La próxima semana el Lealtad recibirá en Les Caleyes a la SD Compostela, mientras que el Tropezón se enfrentará en el Nuevo Ganzábal al Unión Popular de Langreo.


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237