Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Lenense no se rinde

Domingo 1 de Marzo de 2015
Nacho Pérez
Foto: Felipe S.M. (Archivo)
Pola de Lena

El Lenense Proinastur sufre mucho para vencer a un Urraca que durante una hora de encuentro fue superior y tuvo ocasiones para remontar el 2-0 inicial. Segura, con una actuación casi perfecta, y la falta de puntería visitante claves en la victoria local.  

2 - 1
Lenense Proinastur Urraca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Segura         4 1 Ricardo         2
2 Chapi         4 2 Julio ©     59'   2
5 Adrián Fuertes       5' 3 4 Pablo Díaz     82'   2
6 Jairo Casal         2 5 Javi Toyos         2
3 Martín 78'       2 3 Edu         3
4 Adrián Sanz 50'       2 6 Pelayo 88'       3
7 Brian     60'   2 7 Roni         2
8 Álex Díaz ©         2 10 Riki         2
10 Alejandro     52'   2 8 Langarica 38'       3
9 Naya       17' 3 9 Cuanda     29'   2
11 Damián     60'   3 11 Jorgito 58'     54' 4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Emilio           12 Félix          
13 Toyos (p.s)           13 Iván Torres (p.s)          
14 Rubén Valdés     52'   3 14 Iván     59'   2
15 Jordi 84'   60'   2 15 Marcos Iglesias 38'   29'   3
16 Guille     60'   2 16 Ramonín     82'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Luis Arturo
Goles: 1-0: Adrián Fuertes, min. 5 <> 2-0: Naya (p), min. 17 <> 2-1: Jorgito, min. 54
Árbitro: Rodríguez García, asistido en bandas por Antolín Álvarez y Díaz Fonseca. Regular, ambos equipos protestaron su actuación (2).
Incidencias: Estadio elZinc. Hierba sintética. Mañana cálida con 16ºC de temperatura aunque con un fuerte viento que condicionó el partido en varias fases del mismo. Ambos equipos salieron portando una pancarta "Futbol base función social. Solución YA"

Victoria del Lenense Proinastur en la mañana de hoy frente al Urraca. Llegaban los verdiblancos muy dolidos tras la goleada encajada por 4-0 en Noreña frente al líder y dispuestos a lograr una victoria que les siga permitiendo tener opciones netas de alcanzar los puestos de permanencia. En frente un conjunto el de Luis Arturo que venía en el caso opuesto al Lenense; ya que venían de vencer 4-0 al Universidad de Oviedo.

Fruto de la necesidad el Lenense salió mejor al encuentro y al tercer minuto de juego Naya cayó dentro del área en un penalti que pareció ser claro y un minuto después Damián puso a prueba a Ricardo con un fuerte disparo raso desde dentro del área, respondiendo el meta con acierto. Pero justo después una falta botada por Álex Díaz le bota delante a Ricardo, que no rechaza bien y el balón le llega al central incorporado al remate, Adrián Fuertes, que anota el primer gol de la mañana a placer.

El guión del encuentro se mantuvo en los minutos siguientes, con un Lenense mejor y rondando el área de Ricardo. Superado el cuarto de hora Damián fue claramente derribado en el área, el colegiado señaló penalti y Naya transformó lanzando pegado al poste derecho de Ricardo. Dos a cero en menos de veinte minutos parecían indicar un encuentro cómodo para los locales, pero no fue así. Antes de la media hora Luis Arturo retiró a Cuanda –se fue bastante enfadado- e introdujo a Marcos en el campo. Con una referencia clara en punta el Urraca se desperezó y empezó a jugar mucho mejor.

La más clara fue un disparo de Jorgito que tras rebotar en un defensa se va al larguero y el rechace, con todo a favor, lo chuta Marcos muy desviado. Segura tuvo que intervenir en un mano a mano con Marcos. Fue ésta una jugada en la que todo el Urraca reclamó con vehemencia manos de un defensor dentro del área; y dos minutos después Jairo Casal derriba a Riki dentro del área de un empujón, sin que el colegiado señale una pena máxima que pareció ser muy clara.

A la vuelta de vestuarios el guión no varió. Un Urraca jugando casi permanentemente en terreno local. Segura evitó el gol de Langarica tras una buena dejada de Marcos al ex del Condal y tres minutos después Jorgito no perdonaría en el mano a mano con Segura poniendo el 2-1 en el marcador que traía la intranquilidad a la parroquia local con mucho partido aún por delante.

Chiqui de Paz movió el banquillo. Rubén Valdés, Guille y Jordi salieron con la clara intención de aguantar más el balón y salir con rapidez a la contra. Sin éxito inicialmente ante un Urraca que llegaba fácil a las inmediaciones del área de Segura, con el paso de los minutos el Lenense consiguió estirarse. Rubén Valdés remató mordido de tijera sin apuros para Ricardo y acto seguido fue Langarica quién volvía a encontrarse con un soberbio Segura en un mano a mano. Previamente se reclamó un penalti –que nuevamente dio clara impresión de ser bastante claro- por un derribo a Rubén Valdés cuando se disponía a encarar a Ricardo.

Álex Díaz de falta directa tuvo la última del Lenense a quince minutos del final. Su lanzamiento, fuerte al palo del guardameta, se fue pegado al poste fuera. Los últimos quince minutos fueron un sufrimiento casi constante para el Lenense. Edu se vuelve a encontrar con Segura en un remate en el segundo palo y el rechace le llega a Langarica que chuta al lateral de la red. Minutos más tarde fue Ramonín quién se encontró con el poste.

 Sin acierto de cara a gol por parte del Urraca el partido llegó a su fin, quedándose los puntos en Lena y que colocan al Lenense a cuatro de la permanencia –con un partido más- que marca el Andés. La próxima semana los verdiblancos rendirán visita al Atlético Lugones en Santa Bárbara, mientras que el Urraca recibirá en La Corredoria al CD Tuilla.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Lenense Proinastur 3 1 2 2
Urraca C.F 2 4 3 4

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237