Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting no puede con un Valladolid eficaz

Sábado 28 de Febrero de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: Ángel Becerra

El conjunto pucelano fue muy contundente para conseguir una victoria amplia ante un Sporting que no tuvo su día. Hernán Pérez y Óscar en la primera parte pusieron cuesta arriba el partido. Posible lesión de gravedad de Nacho Cases.

3 0
Real Valladolid Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Varas         3 13 Alberto         2
2 Chica         3 11 Lora     71   2
4 Marc Valiente         3 2 Luis Hernández         2
6 Rueda         3 5 Bernardo         2
17 Peña         3 18 Isma López         2
18 Rubio 35   71   3 6 Sergio 21       2
8 André Leao         3 10 Nacho Cases     58   2
22 Timor       80 2 19 Carmona         2
20 Hernán Pérez     78 15 4 33 Dani Ndi         2
7 Óscar Díaz     65   2 23 Jony         2
10 Óscar       25 2 16 Carlos Castro     60   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Raúl (p.s.)           26 Dennis (p.s.)          
5 Samuel           3 Alex Menéndez          
11 Jeffren     78   2 7 Juan Muñiz     60   2
14 Omar     65   2 9 Guerrero     58   2
15 Chus Herrero           14 Iván Hernández          
16 Sastre     71   2 21 Hugo Fraile          
19 Tulio de Melo           30 Pablo Pérez     71   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jaume Torras Abelardo Fernández
Goles: 1-0: Hernán Pérez, minuto 15; 2-0: Óscar, minuto 25; 3-0: Timor, minuto 80.
Árbitro: Ocón Arraiz del Comité Riojano (3). Asistido en las bandas por Retegui Lamolla y Prieto López de Cerain.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Valladolid. 14.615 espectadores en el Nuevo José Zorrilla, con alrededor de 2.500 sportinguistas. El Sporting salió con una camiseta con el lema "Ánimo Alex".

Dos de los claros candidatos, si nos atenemos a las 26 primeras jornadas, al ascenso a Primera se enfrentaron hoy en el Nuevo José Zorrilla. El Valladolid llegaba herido en su orgullo tras la derrota en Tenerife, y necesitaba de una victoria para dar caza al Sporting en la clasificación. Rubí modificó el sistema, eligiendo un 4-3-3, con tres pivotes como Timor, André Leao y Álvaro Rubio. Mojica no se recuperó a tiempo y finalmente no entró en la convocatoria. Abelardo, por su parte, apostó por el mismo equipo titular que venció al Mirandés.

El Sporting arrancó el partido con personalidad, estando mejor colocado y aprovechando cualquier acción a balón para inquietar a un Valladolid que comenzó muy frío y al que le costaba ser contundente en defensa. Los locales fueron cogiendo mayor tono y tiraron de efectividad para en 10 minutos poner el marcador muy a su favor. En el periodo comprendido entre el minuto 15 y 25, consiguieron dos tantos que les puso el choque muy de cara. André Leao tiró de calidad para desde el centro del campo, y sin ser presionado excesivamente, trazó un pase de 40 metros, que Hernán Pérez tras ganar la espalda a la defensa, se plantó ante un Alberto a media salida, que nada pudo hacer ante la buena definición picando el balón del paraguayo. Y casi a renglón seguido, tras reaccionar de forma positiva al gol encajado y buscar el empate, llegó un contraataque y una nueva demostración de eficacia. Hernán Pérez volvió a aparecer por la derecha para centrar al punto de penalti, donde Óscar solo cabeceó para anotar el segundo gol. El resto de la primera parte tuvo un juego igualado, con un equipo visitante que lo intentaba sin cesar, pero sin acierto en la definición de las jugadas, todo lo contrario que su rival.

Se esperaba una reacción del Sporting en la segunda parte, y por momentos encerró al Valladolid en su campo, pero unas veces por imprecisión y otras por desacierto no se tradujo en el marcador. Una falta colgada por Carmona, la remató de cabeza fuera Bernardo. Luego fue Guerrero, el que acarició el gol. Posteriormente Juan Muñiz en un disparo que atrapó Javi Varas en dos tiempos. Y finalmente Sergio, en un disparo lejano, obligó al meta local a despejar a saque de banda. No era la tarde de los de Abelardo, que, a pesar del resultado, la peor noticia de la tarde llegó en el minuto 58 con la lesión de Nacho Cases. El centrocampista gijonés no pudo continuar tras resentirse solo de su rodilla derecha. Las primeras exploraciones apuntan a que puede sufrir una lesión de gravedad. Con el Sporting volcado, llegó el tercero del Valladolid, que no deja de ser una anécdota. Omar se internó en el área, Alberto salió desesperadamente, y éste cedió atrás para que Timor, remachara cómodamente. La fe de los rojiblancos está fuera de todas dudas y a pesar de los numerosos golpes no bajaron en ningún momento los brazos y prueba de ello, es que Guerrero en el tramo final se plantó en el área y obligó al portero pucelano a hacer una parada de mérito.

En la tarde de hoy, el Sporting no pudo con un eficaz Valladolid, a pesar de que en muchas fases del choque tuteó o incluso superó al rival. Lo peor, la posible lesión de gravedad de Nacho Cases, que será sometido el lunes a las pruebas pertinentes, que es un baluarte imprescindible y más viendo que ya están en el dique seco sus compañeros de demarcación Rachid y Barrera. En términos clasificatorios, los rojiblancos se mantienen con 51 puntos, los mismos que pucelanos y canarios, que juegan mañana frente al Tenerife, y dos más que Betis y tres que Girona, que también deben de disputar mañana su encuentro correspondiente a la jornada 27. Los de Abelardo, que no tendrán bajas por sanción, recibirán el próximo domingo a Las Palmas a las 19:00h.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237