Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Valladolid - Real Sporting

Viernes 27 de Febrero de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting busca mañana dormir líder y distanciar a un rival directo a 6 puntos más golaveraje (18h - +QuéTele). Guerrero e Iván Hernández novedades en la convocatoria. El TAD rechaza el recurso del Valladolid por Jonathan Pereira. Mójica es duda. 3.000 aficionados rojiblancos arroparán a su equipo.

Gran partido con aroma a primera y con más de 3 puntos en juego, por aquello del golaveraje, el que se disputará mañana en el Nuevo José Zorrilla entre los dos equipos menos goleados. El Valladolid llega a este choque mucho más exigido que el Sporting. Los pucelanos, recién descendidos, no tienen otro objetivo que el ascenso, y llegan a esta jornada 3 puntos por debajo de su rival. Una derrota, unida a la pérdida del golaveraje tras el 1-1 de El Molinón, propiciaría que los asturianos abrieran brecha en la clasificación, algo que vista la igualdad dominante en la categoría y a pesar de que aún quedaría muchísimo, podría ser importante para el devenir de la campaña. Además del golpe en la mesa que significaría no solo ganar, sino puntuar, para los rojiblancos tendría el premio de abandonar el coliderato y colocarse líder en solitario provisionalmente., a expensas de lo que suceda el domingo a las 13:00h en el derbi canario entre Las Palmas y Tenerife. Los jugadores sportinguistas estarán bien arropados mañana. Se esperan unos 3.000 aficionados rojiblancos en el estadio vallisoletano.

Guerrero e Iván Hernández por Barrera y Julio en la convocatoria.

La semana deportiva del Sporting ha transcurrido con normalidad. Una vez confirmada la lesión de Alex Barrera, con una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de la rodilla izquierda que lo tendrá alejado de los terrenos de juego entre 6 y 7 meses. El centrocampista de Viella se une a Cúellar y Rachid en la enfermería. Además Mandi también es baja por un problema en la espalda. Abelardo dio hoy a conocer la lista de convocados, que presenta dos novedades respecto al choque ante el Mirandés: Guerrero e Iván Hernández. La expedición está formada por: Alberto, Dennis, Luis Hernández, Alex Menéndez, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Isma López, Carmona, Hugo Fraile, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi. Se quedan en Gijón, además de los lesionados, Alex Serrano, Santi Jara y Julio por decisión técnica.

El técnico gijonés no dio excesivas pistas en los entrenamientos de esta semana, del equipo que tiene en mente para enfrentarse al Valladolid. Las dudas, como viene siendo habitual, se concentran en la parte ofensiva. Por un lado la mediapunta se la disputan Ndi y Pablo Pérez, y por el otro el eje del ataque con posibilidades para Castro tras su doblete el pasado domingo o Guerrero tras cumplir su sanción. Con todo ello, la alineación no diferirá en exceso de la formada por Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Cases; Carmona, Ndi, Jony; Castro.

Seis rojiblancos advertidos de sanción.

Abelardo no tiene esta semana ninguna baja federativa, pero sí que cuenta con 6 futbolistas advertidos de sanción. Se trata de Luis Hernández, Bernardo, Juan Muñiz, Lora, Jony y Pablo Pérez, que en caso de ver mañana una tarjeta amarilla, serían baja automática para recibir a Las Palmas el próximo domingo a las 19:00h.

Precedentes del Sporting en Valladolid.

El Sporting ha visitado al Valladolid en un total de 33 ocasiones: 23 en Primera División, 9 en Segunda y 1 en Copa del Rey. El balance es favorable a los pucelanos que consiguieron 17 victorias, mientras que los asturianos se alzaron con el triunfo en un total de 10 enfrentamientos, empatando ambos en 6 choques. El último precedente en la categoría de plata data del 27 de Enero del 2007. En aquel partido los de, por aquel entonces, Mendilibar se impusieron por 1-0 con gol de García Calvo.

El árbitro: Ocón Arraiz.

El encargado de impartir justicia será Daniel Ocón Arraiz. El colegiado riojano cumple su quinta temporada en la categoría. Ha dirigido al Sporting en un total de 6 ocasiones. Con él los rojiblancos vencieron 1 partido, empataron 2 y perdieron 3. Esta temporada dirigió el duelo de la cuarta jornada en El Molinón ante el Girona, que se saldó con empate a 1, consiguiendo la igualada los catalanes con el tiempo de descuento ya cumplido.

El rival: el Valladolid.

El Valladolid, sin duda, es uno de los grandes favoritos para recuperar la categoría que perdió la pasada temporada. Es cuarto con 48 puntos, a solo 3 de los líderes y llega con las dudas suscitadas por caer derrotado por 2-0 en Tenerife la pasada jornada. En El Nuevo José Zorrilla ha disputado 12 partidos, de los cuales ganó 8 (1-0 al Recreativo y Alcorcón, 2-0 contra el Alavés, 2-1 frente a Mallorca y Tenerife, 3-1 ante el Racing, y 7-0 al Barcelona B), empató 3 (0-0 frente al Betis, Ponferradina y Lugo) y solo perdió 1 (1-2 contra Las Palmas). Ha anotado 40 goles y ha encajado 20. Su máximo artillero es Óscar con 11 tantos, le siguen Mójica con 7 y Jonathan Pereira con 4.

El conjunto pucelano confió en Rubí para regresar a la Primera División. El técnico catalán contó con 3 refuerzos de calidad en este mercado de invierno: el extremo paraguayo Hernán Pérez y los delanteros Jonathan Pereira y Tulio de Melo. Además también ha llegado Raúl, portero procedente del Racing, que llegó para estar a la sombra de Javi Varas.

Para el encuentro de mañana, el entrenador pucelano, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, tiene las bajas seguras de Roger y Alfaro, y tiene la duda de Mójica con un fuerte esguince de tobillo. Ya fue baja en Tenerife y esta semana apenas ha podido entrenarse con el resto de sus compañeros. Además el otro nombre propio de la semana es Jonathan Pereira, que fue expulsado en el Heliodoro Rodríguez López tras ver dos cartulinas amarillas. El Valladolid solicitó la anulación de las tarjetas al Comité de Competición y al de Apelación, con el mismo resultado. Su última bala era el Tribunal del Arbitraje Deportivo (TAD), que esta mañana falló en contra del recurso del conjunto blanquivioleta, por lo que será baja mañana.

Rubí dará a conocer mañana mismo la lista de convocados y medita mantener el 4-2-3-1 o apostar por el 4-3-3 con Rubio en la medular y Óscar como hombre más adelantado. Si apuesta por mantener el dibujo de las últimas semanas, la alineación no diferirá en exceso de la formada por Javi Varas; Chica, Rueda, Marc Valiente, Peña; André Leao, Timor; Omar, Óscar, Jeffren o Mójica; Tulio. En caso de apostar por un centro del campo más poblado, Rubio sería titular en detrimento de Tulio.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237