La Segunda Rápida

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 26 de Enero de 2015
Nacho Martínez
Fotos: Carla Rguez. / Ángel C.

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

GRUPO I

Se  comprime la punta del grupo con los resultados de la pasada jornada. El partido clave fue el At. Arenesco-Pillarno que terminó con un valiosísimo 1-0 para los locales, lo que les deja a dos puntos del liderato y evita que se escapen los castrillonenses en solitario. El mismo resultado consiguió el Aboño frente al Quintueles, por lo que cazan al Pillarno en lo más alto de la tabla con 50 puntos.

Una severa derrota por 4-1 en el campo de La Calzada hizo que se descolgase el Glamour Team, perdiendo una gran oportunidad de seguir muy en el meollo y quedar a dos puntos del líder. Ahora están a 3 del tercero.

Quinto se pone el Bosco, a 8 de play-off, tras hacerle una manita a la UD Castros. Adelantan en la clasificación a un Puerto de Vega que dejó volar los 3 puntos de su casa frente al Midas por otro 0-1.

En el resto de encuentros, el Treviense venció 5-1 al Rayo Villalegre, Ceares B y Asunción empataron a un gol, Marino de Cudillero y Unión Astur se las arreglaron para empatar a cero y La Luz adelantó al Codema en la tabla ganándole por 3 goles a 1.

La próxima jornada no tenemos duelos directos entre los de arriba. El Pillarno recibe al Puerto de Vega, duelo complicado, mientras que Aboño y Atlético Arenesco visitan a Codema y Rayo Villalegre respectivamente. El Glamour Team tendrá que vencer en Quintueles si no quiere quedar lejos de la pelea.

Grupo 2

En este grupo no falló ninguno de los 5 primeros clasificados por lo que se mantiene todo como la semana pasada, con la ventaja para el Salas de que falta un partido menos por disputarse (quedan 11).

Así, el Salas se adaptó bien al Nuevo Campo para vencer por 0-6 y seguir con 6 de ventaja sobre La Corredoria, que goleó sin piedad 7-0 al Stiaua, y el Guillén, que solo pudo meterle uno al San Juan pero le valió para llevarse los puntos.

Deben mirar más para atrás que para adelante estos dos conjuntos en playoff, pues Rosal y San Claudio, merced a sus victorias en Ujo y Pumarín (ambas por 1-2) siguen a solo dos puntos de ellos.

Sexto es el Minas que, ganando 0-3 al Cubia, adelantó al filial de los Pumas.

En el resto de encuentros, La Manjoya y Tineo B empataron a un gol y el Centro Asturiano sigue sin puntuar tras caer 2-0 frente al Oviedo06.

La próxima jornada tenemos un importante Guillén Lafuerza-La Corredoria. Si se diera el caso de que empatasen y a la vez el Rosal venciera al Cubia y el San Claudio B al San Juan, tendríamos un maravilloso cuádruple empate a puntos por las dos plazas de playoff. Al Salas no le desagradaría esto para poder llevarles más ventaja a los perseguidores, en su mano está ganar al Pumarín B, aunque cabe recordar que salieron escaldados del Luis Oliver en la primera vuelta con un 2-0.

Grupo 3

En el grupo tercero se van clarificando los 3 primeros, porque el Llanes B logró una vital victoria por 3-2 ante el cuarto clasificado Langreo B y le deja ya a 8 puntos. No les pudieron echar una mano sus vecinos del San Jorge, que cayeron 1-2 con el Arenas del Sella, ni el Lealtad B, que cayó 5-1 ante el Ribadedeva. Estos últimos son líderes con 3 de ventaja sobre los parragueses y 6 sobre los llaniscos.

El Berrón B, colista, sacó un empate frente al Cánicas en casa y sigue a un punto de abandonar dicha posición, involucrando más al Corbero que perdió 1-3 frente al Condal B.

La UD Siero ganó 5-2 al Europa de Nava, el Independiente 1-0 al Riaño y se suspendió el Sariego-Urraca B.

La próxima jornada, los compromisos de los de arriba son Condal B-Ribadedeva, Riaño-Llanes B, Arenas del Sella-UD Siero y Langreo B-Berrón B. Si el filial noreñense logra ganar y no lo hacen los de Llanes, se acercaría algo a los puestos de playoff (ahora los tienen a 9)

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237