Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 26 en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 23 de Febrero de 2015
Manuel Pérez
Fotos: Fierros / D. Hevia / D. Hevia / H. Martín

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 26
LOCAL   VISITANTE
R. VALLADOLID "B" 1-0 R. SPORTING "B"
U.P. LANGREO 1-1 AT. ASTORGA
RACING FERROL 1-2 U.D. SOMOZAS
C.D. LEALTAD 1-0 ZAMORA C.F.
MARINO LUANCO 1-0 C.D. TROPEZÓN
REAL MURCIA 0-1 CORUXO F.C.
R.C. CELTA "B" 0-1 S.D. COMPOSTELA
CULTURAL LEONESA 0-0 BURGOS C.F.
C.D. GUIJUELO 3-1 REAL AVILÉS
U.D. LOGROÑÉS 1-1 REAL OVIEDO
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P
1 Real Oviedo 4 58
2 Real Murcia C.F. 3 51
3 U.D. Logroñés 7 46
4 Racing Club Ferrol 6 45
5 C.D. Guijuelo 8 44
6 Cultural Leonesa 11 41
7 Valladolid C.F. B 7 40
8 S.D. Compostela 6 39
9 Coruxo F.C. 9 36
10 U.P. Langreo 7 34
11 Real Avilés C.F. 6 33
12 R.C. Celta B 5 32
13 Burgos C.F. 7 31
14 U.D. Somozas 7 31
15 Atlético Astorga 12 30
16 Zamora C.F. 4 28
17 C.D. Tropezón 7 25
18 C.D. Lealtad 7 25
19 Real Sporting B 9 24
20 Marino de Luanco 8 17

Tras dos jornadas de abundancia, la 26 fue una de las menos goleadoras de la temporada con tan sólo 17 tantos. Muy repartidos los puntos entre locales y visitantes, con cuatro triunfos caseros, tres forasteros y otros tantos empates. 

Dos de los tres encuentros del sábado tuvieron protagonista asturiano y no fueron demasiado fructíferos para nuestros representantes. El Valladolid B se consolidó como el mejor de los tres filiales del grupo superando a un Sporting B que jugó una hora con diez y resultó ser uno de los principales damnificados de la jornada en la parte baja, cayendo al penúltimo puesto. El Langreo pudo poner más tierra de por medio con la zona de peligro pero no pasó del empate ante un correoso Astorga; aún así la clasificación a día de hoy dice que los azulgranas son el segundo mejor equipo entre los asturianos. 

La mañana del domingo sí que fue plenamente exitosa para los equipos del Principado. El Lealtad logró un importante triunfo ante el Zamora, que se coloca en puesto de “playout”, en un encuentro marcado por el estado del terreno de juego. El barro de Les Caleyes jugó en esta ocasión en favor de los locales; los de Villaviciosa suben un puesto e igualan a puntos (25) con el Tropezón, que cayó derrotado en Luanco ante un Marino que sigue mostrando su mejoría y promete dar guerra en el tramo final. 

El Oviedo afrontaba un compromiso difícil en Las Gaunas y salió airoso, neutralizando la ventaja inicial de un Logroñés siempre peligroso, especialmente cuando va por delante en el marcador; un punto que supo bien a ambos a la vista del resto de resultados. La dinámica positiva de los azules contrasta con la caída en picado del Avilés, que pese a marcar fuera por primera vez en lo que va de año no pudo enmendar su discreta primera parte en Guijuelo, ante un rival que puso fin a su racha negativa y recorta distancias con los cuatro primeros. 

Las dos campanadas de la jornada tuvieron acento gallego. El sábado el Racing de Ferrol vio truncada su racha de diez victorias en A Malata de forma inesperada, cayendo con sus incómodos vecinos del Somozas; el Murcia también se vio frenado en seco y se quedó sin argumentos ante un Coruxo que hizo lo justo para llevarse los tres puntos, un guión que los vigueses han repetido en más de una ocasión en la categoría de bronce ante equipos teóricamente superiores. 

El Compostela dio un paso hacia la zona noble con su victoria en Barreiro, el Celta B no tuvo respuesta al tempranero gol del ex delantero del filial sportinguista Yacine. Por último, la Cultural sigue sin perder aunque encadenó su segundo empate a cero consecutivo, al no poder superar a un Burgos que resistió sus envites.

Dicen que los fichajes de invierno casi nunca dan resultado, pero en el caso de los equipos asturianos parece que hay excepciones. En el apartado goleador encontramos tres ejemplos este fin de semana, como son el tercer gol de Dioni con la camiseta del Oviedo, el tercero del maliense Draman para el Marino y el estreno del surcoreano Kiu con el Avilés, aunque éste último no sirvió de mucho. 

Robert marcó por tercera semana consecutiva para el Langreo y Yosu Camporro fue el otro goleador asturiano, en colaboración con el portero del Zamora. Su compañero Javi Porrón logró mantenerse imbatido, al igual que el marinista Rafa Ponzo, destacando además la actuación de Esteban en Logroño, que sólo pudo ser batido por el ex realavilesino Chevi, en una jugada de fuera de juego que dio que hablar.

TABLAS DE GOLEADORES Y PORTEROS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237