Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Yosu mantiene con vida al Lealtad

Domingo 22 de Febrero de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Ignacio Martínez
Villaviciosa

Un cabezazo de Yosu, sin aparente peligro, a la salida de un córner se le complicó a Miguel y sirvió al Lealtad para sumar tres valiosos puntos ante un rival directo como el Zamora.

1 - 0
C.D. Lealtad Zamora C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         3 1 Miguel         1
2 Keko         2 2 Dani Mateos         2
8 Mikel Méndez         4 5 Carrillo         2
5 Pantiga         2 6 Garretas 40'       3
3 Jaime Turégano 34'       3 3 Alberto Prada © 71'       2
4 Villanueva     62'   2 4 Salva Rivas     48'   1
7 Yosu     82' 56' 3 8 Fran Ochoa     77'   3
6 Piniella ©         3 9 Arkaitz         3
10 Pablo Espina         2 10 Carlos de la Nava         2
9 Jorge         2 7 Aarón Aguado 73'       2
11 Pedro Beda     89'   2 11 Sergi Mut         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Juan Steven     89'   s.c. 12 Álvaro          
13 Rafa (P.S.)           13 Garabato (P.S.)          
14 Lombán     82'   s.c. 14 Kurbus          
15 Edu Llosa           15 Cristian     48'   2
16 Dani Hedrera     62'   2 16 Rodri     77'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Roberto Aguirre
Goles: 1-0 m. 56 Yosu.
Árbitro: Fuente Martín, asistido por Cerezo Parfenof y Gutiérrez Pérez. Comité cántabro. (2)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego embarrado. Mañana cubierta y lluvia intermitente. 350 espectadores con presencia de aficionados zamoranos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Víctor Espina, padre del jugador local, Pablo Espina.

El Lealtad salvó su primer match-ball para conseguir la permanencia, con una victoria ante un rival directo como el Zamora que permite correr un tupido velo después de la goleada encajada en Astorga.

Rozada introdujo tres cambios en el once titular respecto al del pasado sábado, Jaime Turégano, Villanueva y Yosu sustituyeron a Dani Ruiz, Lombán y Dani Hedrera.

La primera parte fue igualada y no tuvo dominador claro. El mal estado del terreno de juego no permitía la continuidad en el juego a ninguno de los dos equipos, y las ocasiones brillaron por su ausencia, contabilizándose pocas intervenciones de los guardametas. La más clara fue para el Zamora, con un cabezazo de Garretas a una falta lateral botada por Fran Ochoa que desvió a córner en línea de gol Mikel Méndez; el saque de esquina desencadenaría en el primer gol anulado al Zamora, por falta de Carlos de la Nava sobre Piniella en el salto -ver fotos-.

Jorge fue el único que puso en apuros a Miguel en esta primera mitad, el de Corvera lanzó una falta con potencia y el meta zamorano la blocó en dos tiempos.

El descanso le vino mejor al Lealtad, que pasó a llevar el peso del partido y puso contra las cuerdas a un Zamora que se vio desbordado. El primero en intentarlo fue Pantiga, con un remate de una falta botada por Jorge que desviaba un defensa, un minuto después, en el 54', lo intentó Pablo Espina con una jugada individual que acabó en córner.

Yosu adelantó al Lealtad con un testarazo a la salida de un córner, que parecía blocar mansamente Miguel, pero el balón se le escurrió y se coló entre sus piernas.

El Zamora no tuvo reacción al gol maliayo y fueron los negrillos los que pudieron sentenciar en una contra bien llevada por Pedro Beda, que se entretuvo en el área y, tras dejar a dos rivales atrás, su remate lo desvió a corner Miguel, a pesar de que el colegiado señaló saque de puerta.

Aarón Aguado tuvo el empate para el Zamora, con un disparo dentro del área tras un pase de Arkaitz, pero Javi Porrón apareció para sacar una mano salvadora y enviar el balón a córner. Minutos después el colegiado le anulaba el segundo gol de la mañana al Zamora, este por fuera de juego de Sergi Mut, que cabeceó a la red un centro de Prada desde la izquierda.

El Lealtad supo defender su renta con oficio y sumó tres valiosos puntos ante un rival directo como el Zamora que suma más de dos meses sin conocer la victoria. Los negrillos quedan a tres puntos del Zamora, aunque con el golaverage en desventaja, y a cinco de la salvación. El domingo visitan al Tropezón, otro rival directo por la permanencia.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 1 6 2 4
Zamora C.F. 2 1 1 1


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237