Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Oportunidad perdida para el Langreo

Sábado 21 de Febrero de 2015
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Flojo partido entre Unión y Astorga que impide a ambos equipos tomar aire. Un grave error defensivo estuvo a punto de costarle el partido al conjunto langreano, pero Robert igualó la contienda. Debutó Annunziata dando la asistencia en el gol.

1 - 1
U.P. Langreo Atlético Astorga F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Javi         2
2 Dani Hevia         3 2 Cristian         3
4 Borja Fernández ©         3 5 Víctor 88'       3
5 Borja Granda         2 4 Antonio         3
3 Robi         2 3 Lago         2
6 Mendi         2 6 Porfirio Puente         3
11 Pablo Acebal     56'   1 8 Taranilla     28'   2
7 Nacho Calvillo 81'   85'   2 7 Diego     73'   2
8 Nacho Méndez         2 10 David Bandera © 73'   90'   3
10 Robert       77' 3 11 Ivi Vales         2
9 Ortiz     61'   2 9 Borjas       70' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Joaquín Peña           12 David Uña     90'   s.c.
13 Javi Díaz (P.S.)           13 Luis Arrellano (P.S.)          
14 Annunziata     61'   2 14 Asier     73'   2
15 Kike Fanjul     85'   s.c. 15 Rubén 64'   28'   2
16 Guille Méndez     56'   2 16 Zamora          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jose Antonio Redondo Pepe Calvo
Goles: 0-1 Borjas (min. 70); 1-1 Robert (min. 77)
Árbitro: Villoria Linacero, asistido por Lamchachty Laamarti y Cortés Romero. Comité Territorial Madrileño. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Tarde lluviosa. Cerca de 900 espectadores.

Se presentaba el partido como una gran ocasión para que el Unión Popular de Langreo se alejase con claridad del temido puesto de promoción de descenso, pero el plantel langreano no supo aprovechar la oportunidad y dejó escapar dos puntos tras un partido con muchas imprecisiones en el centro del campo y con falta de ideas en ataque. Las numerosas bajas en defensa obligaron a Redondo a reconstruir esa línea, alineando a Robi de lateral izquierdo y optando por Borja Granda para acompañar a Borja Fernández. Pablo Acebal volvió a la titularidad en detrimento de Guille Méndez, mientras que el recién fichado Annunziata se quedó en el banquillo.

Comenzó bien el Astorga, llevando el ritmo del partido y disfrutando de más posesión que el Unión. Las subidas por banda de los laterales visitantes -sobre todo de Cristian- fueron habituales en este periodo, y se veía muy cómodo al conjunto maragato. La primera ocasión del partido corrió a cargo de Nacho Calvillo, que probó suerte con un lanzamiento lejano que Javi envió a córner. Justo después fue el turno del Astorga por medio de Diego, cuyo disparo por alto fue tocado lo justo por Adrián Torre para que el balón se estrellase en el larguero. Pese a estas buenas ocasiones los disparos a puerta escasearon durante el resto del periodo y el protagonismo pasó al flojo despliegue del centro del campo langreano, algo que no suele ser habitual. El Astorga tenía el partido donde quería y no arriesgó demasiado, esperando pacientemente a que llegase la ocasión de adelantarse en el marcador. Pese al buen despliegue maragato no todo fueron buenas noticias, y es que Taranilla tuvo que ser sustituido mediado el periodo por una lesión.

Necesitaba algún cambio el Unión y Redondo realizó el primero poco después del descanso, dando entrada a Guille Méndez por un desaparecido Acebal. Justo antes de dicho cambio el propio Acebal no supo aprovechar un buen pase de Nacho Méndez que le dejó sólo frente a Javi, siendo su disparo despejado por un defensor visitante. Parecía que el conjunto langreano tenía más mordiente en ataque, y más aún con el debut de Annunziata, que entró sustituyendo a Ortiz. Precisamente este cambio fue muy discutido entre la afición local, ya que la salida de “el Califa” dejaba al Unión sin un “9” puro y sin referencia en ataque. Eran minutos de incertidumbre en los que el conjunto local no daba sensación de dominio pero aún así contaban con algún acercamiento, destacando un buen pase de Calvillo al corazón del área al que Nacho Méndez no llegó por centímetros. Robert pudo marcar el 1-0 tras un ataque por la banda derecha, pero fue el Astorga el que golpeó primero. Y lo hizo gracias a un fallo garrafal de Borja Granda, que no se entendió con Adrián Torre y cedió el balón de cabeza por encima del cancerbero. El más atento fue Borjas, que fue lo suficientemente rápido como para adelantarse a Adrián en su intento de despeje para mandar el balón a la red en la misma línea de gol. Duro golpe para un Langreo que de repente veía como el Astorga estaba en posición de acercarse mucho en la clasificación, y que pese a la ventaja no se echó atrás e incluso tuvo algún acercamiento más al área langreana. Sin embargo y cuando menos pinta tenía el partido de igualarse apareció el debutante Annunziata para recoger un pase al área, conducir el balón hasta la línea de fondo y mandar un centro buscando la llegada de Robert, que se lanzó en plancha para cabecear el balón a la red. No hubo más ocasiones tras el 1-1, el Astorga se conformó con el punto que estaban consiguiendo, mientras que para el Unión fue un quiero y no puedo en ataque, con constantes balones en largo que no encontraban a nadie.

Este empate mantiene al Unión metido de lleno en la lucha por la permanencia y hace que el próximo partido -en Zamora- gane mucha importancia..

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Atlético de Lugones 0 4 2 2
C.D. Praviano 1 1 3 0


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237