Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - Mirandés

Sábado 21 de Febrero de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting recibe al Mirandés mañana (17h - +QuéTele) con el objetivo de superar la barrera de los 50 puntos antes de medirse a Valladolid y Las Palmas. Alberto será la gran novedad en la portería. Castro se perfila como titular. Hugo Fraile vuelve a una convocatoria 10 meses después.

El Sporting se mide mañana al Mirandés, uno de esos equipos siempre incomodos y que está realizando una gran temporada. El conjunto rojiblanco buscará hacer aún mejor el punto conseguido en Girona, con una victoria que permita superar la barrera de los 50 puntos, el primer objetivo de la campaña. Bajo el lema partido a partido, toda la plantilla y cuerpo técnico se centran exclusivamente en el conjunto de Miranda, con 3 puntos en juego fundamentales, para afrontar posteriormente el tramo más duro del calendario, con la visita a Valladolid y el encuentro ante Las Palmas de forma consecutiva.

La semana ha transcurrido con un ojo en la enfermería. El pasado miércoles se confirmaba que Cuéllar, titular todas las jornadas y baluarte de este Sporting, será baja entre 4 y 6 semanas tras sufrir una rotura fibrilar de grado 2 en el bíceps femoral de su muslo derecho. Alberto, que ya tuvo que entrar en Girona dejando buenas sensaciones, le suplirá, mientras que Dennis entra en la convocatoria. Además Guerrero, al ver la quinta tarjeta amarilla también será baja. Sí que llegó a tiempo, Luis Hernández, que estuvo toda la semana entre algodones. La lista, que dio a conocer hoy Abelardo, está formada por: Alberto, Dennis, Luis Hernández, Alex Menéndez, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Barrera, Nacho Cases, Lora, Castro, Isma López, Carmona, Julio, Hugo Fraile, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi. Se quedan fuera los lesionados Cuéllar y Rachid, el sancionado Guerrero, y Mandi, Iván Hernández, Serrano y Santi Jara por decisión técnica.

Abelardo deberá de introducir dos cambios en el equipo inicial respecto al choque ante el Girona. Alberto ocupará la portería y Carlos Castro apunta a ser la referencia en ataque. Con todo ello, la alineación no diferirá en exceso de la formada por Alberto; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Carmona, Ndi, Jony; Castro.

Seis rojiblancos advertidos de suspensión.

El equipo sportinguista afronta la vigésimo sexta jornada con 6 futbolistas al borde de la suspensión. Es el caso de Luis Hernández, Bernardo, Lora, Juan Muñiz, Jony y Pablo Pérez. Si cualquiera de ellos, vieran mañana una tarjeta amarilla, serían baja automática para visitar al Valladolid el próximo sábado a las 18:00h.

Cuarta visita del Mirandés a El Molinón.

El Sporting ha recibido la visita del conjunto de Miranda del Ebro en un total de 3 ocasiones, 2 veces en Liga y 1 en Copa del Rey, todas ellas las últimas dos campañas. El balance es favorable a los asturianos que vencieron en 2 enfrentamientos, saldándose el otro con un empate. El último precedente data del 15 de Diciembre de 2013. Los rojiblancos ganaron por 3-2, con goles de Scepovic por partida doble y de Lekic. Los tantos visitantes llevaron la firma de Iván Agustín y Docal.

Sureda Cuenca pitará por tercera vez al Sporting esta temporada.

El encargado de impartir justicia será Pedro Sureda Cuenca. El árbitro balear cumple su quinta temporada en Segunda División. Ha dirigido en cinco ocasiones al Sporting, con el balance de 1 victoria, 2 empates y dos derrotas. Hace dos campañas arbitró el empate a 1 en El Nuevo Arcángel, en un choque donde expulsó a Mandi y Barrera, además del local Rennella y mostró 9 amarillas. La pasada temporada fue el colegiado en la igualada sin goles en Soria y en la derrota por 1-2 en El Molinón ante el Córdoba. Este curso será su tercera comparencia con el Sporting. Dirigió la victoria 2-1 ante el Leganés y el empate en Sabadell 2-2.

El rival: C.D. Mirandés.

El Mirandés es décimo en la clasificación con 34 puntos, más cerca del playoff (7 puntos), que del descenso (9 puntos). El conjunto de Anduva está cuajando una gran temporada, no hay que olvidar que hasta bien iniciado Agosto no supo en que categoría iba a militar por el “caso Murcia”. Con una plantilla confeccionada para competir en Segunda B, se vio obligado a hacer retoques necesarios para participar en una categoría superior, por lo que le costó arrancar. A domicilio ha disputado 13 partidos, de los cuales ganó 4 (1-2 en Santander, 0-1 ante el Recreativo y 1-3 contra Barcelona B y Alavés), empató 3 (0-0 en Las Palmas, 1-1 en Lugo y 2-2 en Alcorcón) y perdió 6 (1-0 en Tenerife y en Ponferrada, 2-0 frente al Betis y Mallorca, 3-0 ante el Girona y 3-2 en Sabadell). Ha anotado 25 goles y ha encajado 28. Su máximo artillero es Urko Vera con 11 goles.

Como decíamos anteriormente, al Mirandés le costó arrancar. De hecho obtuvo solo 4 puntos de los 18 en juego en las seis primeras jornadas. Su mejor momento comenzó con la visita del Valladolid el 8 de Noviembre de 2014. Consiguió sumar un punto y se mantuvo invicto 9 encuentros, lo que le permitió situarse cerca del playoff de ascenso. Ahora, le está costando sacar los partidos adelante y encadena 5 jornadas sin ganar, tras 3 empates y 2 derrotas.

Para el partido de El Molinón, Carlos Terrazas tiene las bajas seguras de Caneda e Igor Martínez por sanción, dos jugadores claves en los esquemas del técnico bilbaíno.

El Mirandés formará de inicio previsiblemente con Razak; Aitor Fernández, Corral, Ortíz, Kijera; Rúper, Carnicer; Alex García, Emilio Sánchez, Jordi Pablo; Urko Vera.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237