Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: U.P. Langreo - Atlético Astorga

Sábado 21 de Febrero de 2015
Nacho Díaz
Foto: Jesús G.G.
La Felguera

El Unión afronta una final por la permanencia ante un Astorga que llega con la moral por las nubes. Las numerosas bajas obligarán a Redondo a modificar la línea defensiva. Annunziata podría debutar con la camiseta langreana.

El Unión Popular de Langreo recibe a un rival por la permanencia en lo que podría ser un paso de gigante para mantenerse en Segunda B. En caso de ganar mañana la ventaja mínima con la promoción de descenso aumentaría hasta los siete puntos, por lo que no cabe duda de que el choque ante el conjunto maragato puede marcar un antes y un después en la temporada langreana. Para ello no hay duda de que el empuje de la afición será esencial, y ya se han repartido más de 1.000 invitaciones escolares por los colegios de la zona.

En lo puramente deportivo, la noticia más destacada de la semana es la incorporación de Xavi Annunziata al plantel langreano. El exjugador de, entre otros, Osasuna -club en el que llegó a debutar en Primera División- podría debutar esta misma jornada. En el habitual apartado de bajas Manu Blanco se une a los lesionados tras varios días tocado y tener que ser sustituido en Murcia. Esto hace que de la defensa titular sólo esté disponible Dani Hevia, si bien es cierto que los recambios están demostrando un buen nivel siempre que es necesario.

José Antonio Redondo convoca a los 16 jugadores disponibles del primer equipo, quedándose fuera Ramón, Nuño, Otero y Manu Blanco por lesión. Un posible once inicial para mañana sería el siguiente: Adrián Torre; Dani Hevia, Borja Granda, Borja Fernández, Robi; Mendi; Guille Méndez, Nacho Méndez, Nacho Calvillo, Robert; Ortiz.

Por su parte el Astorga llega a Ganzábal pletórico tras su gran victoria frente al Lealtad, triunfo que ha hecho que los maragatos asciendan a la 14ª posición. El conjuntó leonés mantiene un punto de ventaja con la promoción de descenso, por lo que afrontan el partido de mañana como una verdadera final, ya que de caer derrotados se les escaparía un rival directo por la permanencia. El capitán maragato, David Bandera, afirma que el Astorga afronta el partido “con confianza, aunque sabemos que será muy difícil y ante un rival complicado que ya nos ganó en casa, pero eso no significa que renunciemos a nada porque además vamos con un poco de ánimo de revancha”.

Pepe Calvo cuenta con la baja de Llamazares, sancionado por acumulación de tarjetas. El resto de la plantilla está disponible para viajar a Langreo.

El partido comenzará a las 18:00 del sábado en Ganzábal y será dirigido por el colegiado Villoria Linacero, del Comité Territorial Madrileño.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237