Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Valladolid "B" - Real Sporting "B"

Viernes 20 de Febrero de 2015
Pablo Martínez
Foto: Azcárate

Los asturianos con problemas en portería y la defensa, tratarán de conseguir otra victoria para poder salir del descenso ante el mejor filial del grupo.

 

La 26º jornada en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ enfrenta a dos filiales -de los tres que tiene este grupo- con momentos y trayectorias muy diferentes durante todo el año, si bien es cierto que la idea de juego y características de sus jugadores son bastante similares, tratándose de dos equipos que apuestan por un fútbol vistoso, alegre y ofensivo aunque con resultados diferentes en ambos casos. Los pucelanos se encuentran en una desahogada 7º posición con 37 puntos, donde si bien es cierto tienen la zona de playoff algo alejada aun no es descartable puedan pelear por ella y llevan toda la liga por los puestos altos de la clasificación. Por su parte, los rojiblancos pese a la vital victoria de la jornada pasada, siguen con mucha necesidad de puntos como toda la temporada donde se han movido entre los puestos de descenso y de promoción, con pocas jornadas fuera de todo peligro. En estos momentos, ocupan el 18º puesto con 25 puntos y se han acercado a la promoción y puesto de salvación que en estos momentos ocupan Somozas y Zamora, respectivamente con 28 puntos.

El partido se disputará mañana Sábado a las 16:45 en el Anexo a Zorrilla -campo de césped artificial-  y será dirigido por el colegiado Vila Sánchez, perteneciente al Comité Territorial Navarro. Se espera un día frío pero sin precipitaciones.

Por parte del Sporting ‘B’: 

Para este partido Tomás ve como pierde  su portero titular que estará de baja varias semanas, ya que Dennis ante la lesión de Cuellar estará como mínimo un mes de guardameta suplente del primer equipo. Tampoco estará Meré que ya habiendo cumplido ciclo de tarjetas, ahora se encuentra con la selección asturiana, al igual que Pelayo e Isma Azpiri que son los juveniles que podrían sustituirle. Tampoco está Mera que no acaba de superar sus problemas musculares. La buena noticia es que vuelve Alberto tras su expulsión en León. También es novedad el portero juvenil Pedro como suplente ya que el internacional Dani que era el que iba a subir tampoco puede estar.

Una posible alineación sería la formada por : Pol en la portería; Benito, Borja, Alberto y Sergio Menéndez en defensa; Guitián, Tato y Adama en el pivote, con Guillermo y Jaime en las bandas y Mendi como único punta.

En  el Capítulo de Declaraciones, Tomás comentó que “el objetivo en Valladolid es hacer las cosas como contra el Guijuelo, no es cuestión solo de ganar”. El técnico ve a sus futbolistas “están ahora en el mejor momento para salir de esta situación. Hay que estar más unidos y correr más, como se ve en el primer equipo”.

Se mostró contundente al habar del tipo de césped que se encontrará su equipo y dijo que “odio los sintéticos. Están muy bien para chavalitos y veteranos pero no para jugar al fútbol en serio. Es un campo que perjudica a los dos equipo y penaliza mucho los errores, aunque ellos están más acostumbrados”. Sobre las condiciones de su rival comentó que “tiene una plantilla con veteranos y jóvenes de mucha calidad, incluso algunos ya han jugado con el primer equipo. Son anímicamente fuertes y no especulan”.

Por parte del Valladolid ‘B’:

Para este partido el técnico Rubén de la Barrera solo tiene la baja por lesión de Dani Espinar, y por otra parte recupera a Guille Andrés que no había podido estar por problemas físicos en el último partido. El resto de jugadores de la plantilla han sido convocados y justo antes del partido tendrá que decidir los 16 que finalmente estarán en el partido. En la alineación se no se presumen variaciones respecto a las últimas formaciones del equipo.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237