Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Asturianos por el Mundo

Jueves 19 de Febrero de 2015
Manuel Muñiz

Volvemos con una nuevo repaso a los jugadores asturianos que militan en el extranjero, que son cada vez más.

 

En la Premier League nos encontramos con Santi Cazorla y Juan Mata.

El de Lugo de Llanera lleva 6 goles en 24 partidos de liga. El Arsenal marcha quinto en la tabla, luchando por entrar en Champions. En dicha competición están en octavos de final donde se enfrentarán al Mónaco.  

Mientras que Juan Mata, que no disputa competición europea esta temporada, lleva 5 goles en 20 partidos con el Manchester United, 3º en la liga a 12 puntos del Chelsea. 

Se enfrentarán el sábado 7 de marzo, en Old Trafford en los Cuartos de final de la FA Cup, la competición más antigua del mundo. 

En The Championship ya no tenemos ningún representante , tras el fichaje de Adrián Colunga por el Granada. El punta ovetense había anotado 3 goles en 17 partidos con el Brighton. 

Unas cuantas categorías más abajo, está jugando el portero gijonés Enol Ordóñez, en las filas del Histon FC. Su equipo ocupa el 19º puesto del Grupo Sur de la Non-League Premier. El guardameta asturiano ya ha jugado 20 partidos. No es ni mucho menos su primer experiencia en las islas, ya que ha pasado por el Cambridge City, Soham Town Rangers, Saint Ives y Godmanchester. En el mes de enero fue nombrado el mejor jugador de su equipo.

Además, el joven centrocampista gijonés Manu García, lleva 2 goles en 18 partidos con el Juvenil del Manchester City.

En la Serie A, se encuentra Miguel Pérez Cuesta “Michu”. El delantero ovetense acumula muchos problemas físicos que le impiden entrar definitivamente en el equipo. Hasta el momento tan solo ha jugado 3 partidos de liga, el último en octubre y sin convocar desde noviembre. En el mercado invernal se llegó a rumorear su salida al Crystal Palace, ya que parece no contar para Rafa Benítez. 

Borja López, ha sido otro asturiano que ha regresado a casa en el mercado de invierno. El joven central gijonés ha sido cedido como el año pasado a un club de Primera División española, en este caso al Deportivo de la Coruña, donde aún no ha debutado. En Francia había jugado un partido con el filial del Mónaco en CFA. 

En la Segunda División belga, Luis García sigue como indiscutible en el ataque del Eupen. El conjunto de Lieja, marcha segundo a 8 puntos de la cabeza, donde el asturiano ha metido 3 goles en 26 partidos, todos ellos de titular. Ochoa, Rodri, Víctor Curto y Manel Expósito son los otros 4 españoles que le acompañan en el club. 

En la liga chipriota, nos encontramos con 2 representantes del Principado, ya que Luis Morán -en la foto-, rescindió la semana pasada con el Ermis, donde anotó 3 goles en 17 partidos. El luanquín era indiscutible en este equipo que marcha sexto en la liga. El gijonés Hugo López, milita en el líder de la liga. El Apollon de Limassol. Allí a ha anotado 6 goles en 11 partidos. Por salvar la categoría está luchando Alain con el Othellos. El central gijonés ha jugado 17 partidos de liga en su primer experiencia en el extranjero tras jugar 8 temporadas en el Sporting B y ahora se recupera de una rotura del ligamento cruzado, por lo que se perderá los próximos seis meses de competición. 

En Dinamarca se encuentra el centrocampista José de la Puente. El de Caborana milita en el Hellerup, tras haber pasado por el Fredericia y el Hvidovre, pero arrastra problemas cardiacos que le podrían hacer abandonar la práctica del fútbol a los 26 años. 

Michel Madera, cumple su primera temporada en Israel, donde lleva 1 gol en 15 partidos con el Maccabi Haifa. Su equipo  está séptimo a 21 puntos del líder y pelea por meterse en la liguilla final por el título que disputan los 6 primeros clasificados. 

En Malta juega el delantero de Noreña, Carlinos. Es su segunda temporada con el Tarxien Rainbows, donde lleva 3 goles en 14 partidos. Tras quedar novenos en la primera fase de la liga (doble vuelta todos contra todos), este fin de semana comienzan la fase final (una vuelta todos contra todos). En el equipo maltés militan otros 4 españoles. 

En la liga portuguesa, están dos asturianos compartiendo equipo, pero con poco protagonismo. Julen Lopetegui se los llevó al Oporto, pero curiosamente no entran en los planes del técnico español. José Ángel llegó cedido por la Roma y solo ha disputado 4 partidos de liga. Mientras que Adrián López, que costó 11 millones este verano al club portugués, ha jugado 8 partidos sin ver puerta y no ha sido inscrito en la fase final de la Champions. Su club es segundo en liga, a 4 puntos del Benfica y están en octavos de Champions, donde se jugarán el pase a cuartos frente al Basilea.

Al otro lado del charco, se encuentra el delantero langreano David Villa. El máximo goleador de la historia de la selección, es el capitán del recién creado New York City FC. El conjunto neoyorquino última su puesta a punto para la MLS que comienza el primer fin de semana de marzo, frente al Orlando City de Kaká. Hasta el momento ha jugados dos partidos amistosos y ha marcado un gol frente al Saint Mirren. Compartirá vestuario con Frank Lampard y el internacional estadounidense Mix Diskerud. En el club lleva a prueba varias semanas el extremo Pablo Álvarez

Otro asturiano que ha estado recientemente en América, es el extremo avilesino Félix Quero, que ha puesto fin a su andadura en el Jorge Wilstermann boliviano el mes pasado. Allí disputó 46 partidos y metió 7 goles en liga. 

También cabe destacar el hispano-tailandés Ernesto Amantegui, que juega en el Army United, aunque la liga en Tailandia aún no ha comenzado.

Si sabes de algún asturiano que esté jugando fuera de España, escríbenos a correo@futbolasturiano.es

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237