Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 25 en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 16 de Febrero de 2015
Manuel Pérez
Fotos: A. Brevers / goldelmurcia / Azcárate / Jesús G.G.

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 25
LOCAL   VISITANTE
R. SPORTING "B" 1-0 C.D. GUIJUELO
U.D. SOMOZAS 0-1 U.D. LOGROÑÉS
AT. ASTORGA 6-2 C.D. LEALTAD
REAL AVILÉS 0-0 CULTURAL LEONESA
REAL MURCIA 2-1 U.P. LANGREO
CORUXO F.C. 1-1 BURGOS C.F.
ZAMORA C.F. 2-2 MARINO DE LUANCO
S.D. COMPOSTELA 0-3 RACING FERROL
C.D. TROPEZÓN 3-1 R.C. CELTA "B"
REAL OVIEDO 4-1 R. VALLADOLID "B"
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P S
1 Real Oviedo 3 54  
2 Real Murcia C.F. 3 48  
3 Racing Club Ferrol 6 42  
4 U.D. Logroñés 6 42  
5 C.D. Guijuelo 8 41  
6 Cultural Leonesa 9 39  
7 Valladolid C.F. B 7 37  
8 S.D. Compostela 6 36  
9 U.P. Langreo 6 33  
10 R.C. Celta B 5 32  
11 Coruxo F.C. 8 32  
12 Real Avilés C.F. 5 32  
13 Burgos C.F. 5 29  
14 U.D. Somozas 7 28  
15 Zamora C.F. 3 27  
16 Atlético Astorga 11 26  
17 C.D. Lealtad 7 22  
18 C.D. Tropezón 7 22  
19 Real Sporting B 9 21  
20 Marino de Luanco 7 13  

Se superó de nuevo la treintena de goles (31) en una jornada que deparó cinco triunfos locales, dos visitantes y tres empates. Todos los asturianos marcaron excepto un Avilés que sigue negado en 2015, repartiéndose a partes iguales las victorias, los empates y las derrotas.

Comenzando por los vencedores, el Oviedo sigue a lo suyo y le devolvió al Valladolid B los cuatro goles encajados en la que fuera su primera derrota de la temporada, en un partido vistoso que acabó decantado por la pegada de los azules. El otro triunfo astur lo protagonizó el Sporting B, que abandona el penúltimo puesto y recorta distancias con la permanencia tras superar por la mínima a un Guijuelo en caída libre.

Los empates tuvieron guiones distintos. El Avilés tiró de coraje para sobreponerse a una temprana y rigurosa expulsión e incluso hizo sufrir a una Cultural que no aprovechó la ventaja numérica, igualando su mejor racha de partidos sin perder en Segunda B (once). El Marino por su parte, se sobrepuso a una nefasta primera mitad y logró un digno empate en Zamora, arrebatando dos puntos importantes a los locales, inmersos en una cada vez más concurrida pelea por la salvación.

Las notas más negativas para nuestros representantes fueron las dos derrotas, especialmente dolorosas por la forma en que se produjeron. El Astorga pasó por encima del Lealtad la tarde del sábado, los maliayos regresan al penúltimo puesto y reciben un golpe moral importante frente a un rival directo. Mucho más igualado estuvo el partido en La Condomina, donde el Langreo se adelantó en el marcador pero acabó cayendo en el descuento ante el Murcia, merced al primer gol del asturiano Carlos Álvarez con la camiseta grana. 

En cuanto al resto de partidos, la UD Logroñés volvió a ganar fuera después de casi cuatro meses gracias a un gol del ex realavilesino Chevi, superando a un Somozas que pasa a ocupar el puesto de “playout”. Los riojanos igualan con el Racing de Ferrol en la tercera plaza tras la abultada victoria ferrolana en un interesante duelo regional disputado en Santiago, ante un Compostela que jugó la última media hora con diez.

También en tierras gallegas, el Coruxo salvó un punto en el descuento frente al Burgos. Finalmente, el Tropezón volvió a hacerse fuerte en su feudo y derrotó al Celta B; el ex oviedista Señé anotó su segundo tanto como jugador del filial celeste aunque no sirvió de mucho. 

Cuatro jugadores marcaron por partida doble en una jornada en la que Linares siguió sumando para ampliar su cómoda renta como máximo goleador. Su compañero Borja Valle firmó uno de los dobletes, al igual que Draman para el Marino y dos futbolistas del Astorga, “Borjas” -que ya acumula 11- y David Bandera. 

Al Avilés le queda el consuelo de haber mantenido la puerta a cero por primera vez en el presente año, manteniéndose Alejandro como uno de los guardametas menos goleados. Leandro (Cultural) y Mackay (Ferrol) repitieron como imbatidos, sumándose a la lista Dennis (Sporting B) y Miguel (Logroñés).

TABLAS DE GOLEADORES Y PORTEROS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237