Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Rueda de prensa: Real Oviedo 4-1 Real Valladolid "B"

Domingo 15 de Febrero de 2015
Guillermo Bañó
Foto: Ángel C.
Oviedo

Sergio Egea: "Hay que tener los pies en el suelo y seguir compitiendo así"

El técnico argentino agradeció en primer lugar "el apoyo de esta gran afición que tenemos" y ensalzó la racha de su equipo con "ocho victorias y dos empates, todo ello gracias a los buenos futbolistas del Oviedo, que sacan los partidos adelante con facilidad, pero costándonos muchísimo porque los rivales juegan muy bien".

Sobre el cambio de sistema comentó que "iniciamos con un 4-4-2, con Linares más acompañado con Dioni" y en la medular "un contención defensivo como Jon Erice y otro con buen pie como Hécotr Font", dejando las bandas para "Borja Valle con más profundidad y la otra con un interior como Susaeta", aunque recalcó que "sistemas de juego hay muchos, pero son los futbolistas los que los hacen buenos".

Egea destacó que en el primer tiempo "tuvimos 25-30 minutos buenos" y "en el segundo tiempo pasamos al 4-1-4-1, tuvimos más posesión y fuimos dominadores del partido".

Sobre la jugada invalidada a Linares con un fuera de juego erróneo señalado por el colegiado comentó que "el árbitro pidió disculpas y reconoció que se equivocó, pensó que el linier iba a levantar y se le escapó el silbato. Es muy difícil arbitrar".

El cambio de sistema en el segundo tiempo lo justificó con que "ellos no jugaban con delantero centro y David y Vila no tenían marca a quien fijar, por lo que teníamos que hacer un triángulo en la medular con Erice, Susaeta y Font, que nos permitieron recuperar el control en el centro del campo".

Las sensaciones y la racha de diez partidos sin perder invitan al optimismo, Egea reconocía que "este año se están rompiendo varias marcas, me alegro muchísimo por todo el estamento institucional, todavía queda tiempo, muchos puntos por jugar... tenemos que tener los pies en el suelo y seguir compitiendo así, que será lo que nos pondrá en nuestro lugar".

El entrenador azul mantiene su discurso "el equipo sigue dando buenas sensaciones, dominadores como locales y visitantes, disfrutaremos hoy y mañana ya pensaremos en el Logroñés".

Rubén de la Barrera: "Hasta el 3-1 hemos competido bien"

El joven técnico del filial pucelano se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo, e incidió en que "hasta el 3-1 el equipo ha competido francamente bien, les hemos complicado en las zonas que pretendíamos y no queda otra que felicitar a los chicos, porque sabíamos que iba a ser un partido complicado".

De la Barrera destacó la primera parte de su equipo "tuvimos opciones de poder hacerles daño, pero el Oviedo tiene esa capacidad de reacción y contundencia en las áreas".

El entrenador vallisoletano valoró los cambios en el once y sistema azul, "no es lo mismo Erice con Héctor Font que con Omgba, pero no nos sorprendió", y considera que "el Oviedo fue más directo en Valladolid, hoy fue diferente", incidiendo en que "lo peor que nos ha podido pasar es que nos marcaran el tercer gol tan seguido al segundo".

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237