Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Valiente decide en El Bayu

Domingo 15 de Febrero de 2015
Azcárate
Pola de Siero

Un gol de Jorge Valiente en los primeros minutos de la reanudación, dio la victoria al Siero frente a un combativo Comercial. Los polesos continúan en la segunda plaza.

1 - 0
Club Siero Unión Comercial
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pablo         3 25 Adrián         2
2 Bruno 44       3 4 Senén 33       2
3 Rober (C)         2 6 Riki         3
4 Trubi         3 7 Sito         3
5 David         2 8 Ares (C) 20   81   3
6 Herrero         3 10 Raúl         3
7 Mario     85   3 15 Cuesta 36   63   2
8 Abel         2 18 Loredo         2
9 Jorge Valiente     83 51 4 20 Fanjul 30   70   2
10 Yeray     72   3 22 Jostin         2
11 Bruno Alves         2 11 Pelayo         3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Pedro           5 Gonzalo          
12 Cano (P.S.)           16 Noé     63   2
14 Sariego     83   s.c. 19 Toni     70   2
15 Fran 82   72   2 1 Juan (P.S.) 62        
16 Paton     85   s.c. 21 Javi Díaz     81   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Anibal López Juanjo Cabanillas
Goles: 1-0 min. 51 Jorge Valiente.
Árbitro: Blanco Marinero, asistido por Marius Albu y Fueyo Torre. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: El Bayu. Sintético. Cerca de 70 espectadores. Tarde con lluvia intermitente. Se paró un minuto al inicio de cada tiempo como protesta y en apoyo al fútbol base asturiano.

Partido en El Bayu entre el Club Siero y el Unión Comercial, segundo y décimo clasificado respectivamente. Por parte del equipo poleso, llegaban al encuentro tras haber vencido por cero goles a dos al Madalena de Morcín la pasada jornada, mientras que el conjunto dirigido por Juanjo Cabanillas vencían al Candás por dos goles a tres en La Mata. El conjunto de Tudela Veguín hacía oficial esta semana los fichajes de Noé y Toni procedentes del Lenense, ambos jugadores convocados por Cabanillas para el encuentro ante el Club Siero.

Comenzaría el encuentro con una primera ocasión para el equipo visitante, sería tras una pérdida de balón del Siero en el centro del campo que el Unión Comercial aprovecharía para salir al contra ataque. Sería por mediación de Pelayo que tras un pase en profundidad dejaba a Sito ante el portero local, que conseguía detener el mano a mano con una buena estirada.

Los primeros 20 minutos de partido serían totalmente del Unión Comercial, llegando con más peligro que su rival, con mucha velocidad en la mediapunta, mientras que el conjunto poleso, con muchas pérdidas de balón en el centro del campo, no conseguía trenzar jugadas ofensivas, salvo alguna acción puntual a balón parado. Llegaría la segunda ocasión para el conjunto dirigido por Juanjo Cabanillas cerca del minuto 20, cuando el capitán, Ares, probaba fortuna desde fuera del área obligando a Pablo a enviar el balón por línea de fondo.

El Siero mejoraba con el paso de los minutos, aunque con ciertas dificultades para crear ocasiones de peligro a su rival. La primera ocasión de los polesos no llegaría hasta casi el minuto 30 de partido, cuando Jorge a punto estaba de llevar al fondo de la red una falta en la frontal del área. En los últimos quince minutos del primer tiempo, el encuentro bajaba en cuanto a la intensidad de ambos conjuntos, con muchas interrupciones en el juego y con un Siero mejor posicionado en el campo, aunque sin crear ocasiones claras de gol.

El comienzo de la segunda parte estaría marcada por el tempranero gol del Club Siero, obra de Jorge Valiente. Sería en el minuto seis del segundo tiempo, tras una recuperación en el centro del campo del conjunto local, el balón le llegaba a Yeray que tras un perfecto pase hacia Jorge Valiente, y el -hoy- ariete no perdonaba ante la salida de Adrián ajustando el balón al poste derecho de la portería. A partir del gol local, los de Anibal López se hacían fuertes en su campo, con una defensa más seria que en el primer tiempo y con una seguridad notable en el centro del campo.

Tras el jarro de agua fría que supone un gol tempranero, el conjunto visitante comenzaba a generar ciertas dudas a la hora de jugar el balón, con muchos fallos en la transición de la pelota. Cerca del minuto 60, Yeray probaba la inseguridad del conjunto visitante probando con un disparo lejano, que Adrián detenía en dos tiempos. También lo intentaría Raúl con un disparo desde dentro del área que se iba por encima de la portería tras recoger un rechace.

En el minuto 63 se produciría el primer debut de la tarde, cuando Noé sustituía a Cuesta, portador de una tarjeta amarilla. El segundo debutante sería Toni, también procedente del Lenense, que entraría por Fanjul en el minuto 70 de partido. Con los cambios del Unión Comercial, el equipo seguía concediendo ocasiones de gol a su rival, que a punto estaba de subir el dos a cero al marcador tras una gran jugada entre Mario y Jorge, que Bruno Alves no conseguía enviar al fondo de la red.

Cerca del minuto 75 de partido y antes de ser sustituido, el capitán visitante probaba a Pablo con un disparo lejano, pero este se hacía con el balón sin mayores apuros. Con el paso de los minutos, y acercándose el final del encuentro, el Unión Comercial metía una marcha más con el objetivo de intentar empatar el encuentro ante un Club Siero que hasta el momento se estaba defendiendo muy bien.

El Unión Comercial gozaría de dos buenas ocasiones de gol en los últimos instantes de partido. Primero sería Raúl tras un buen centro desde la banda derecha de Sito, que Bruno evitaba que el balón entrase en la portería. Poco después y en el descuento ya, Javi Díaz estaba muy cerca de empatar el partido tras un disparo de falta directa al borde del área que Pablo enviaba fuera con una buena parada con la pierna derecha.

Victoria por la mínima del Club Siero en un partido muy igualado, en el que el conjunto de Cabanillas fue superior en toda la primera parte y en los últimos instantes de la segunda parte buscando el empate. El equipo local, que controló el partido en la mayor parte del segundo tiempo, consiguió superar a su rival con el solitario gol de Jorge Valiente.

Los polesos jugarán ante el Raíces la próxima jornada, mientras que el Unión Comercial recibirá en su feudo al Colunga.

ÁLBUM DE FOTOS



 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237