Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Rueda de prensa: Real Avilés 0-0 Cultural Leonesa

Domingo 15 de Febrero de 2015
Manuel Pérez
Foto: D. Hevia
Avilés

Josu Uribe: “No puedes dejar a un equipo con diez por acciones como esas”.

La comparecencia del míster realavilesino fue más larga de lo habitual y se centró en destacar que “la expulsión condicionó mucho el partido”, no sin antes mostrarse “orgulloso y satisfecho” con el “esfuerzo tremendo” de sus jugadores.

Lamentó que el colegiado repitiese errores como en el partido en Astorga, añadiendo que “no puedes dejar a un equipo con diez por una acción como esa”, refiriéndose a la jugada que supuso la segunda amarilla para Adrián León, destacando que este futbolista no es precisamente agresivo y que se vio un partido limpio.

Siguiendo con el tema arbitral, ironizó con su mala suerte con los árbitros gallegos y destacó que es el “tercer partido consecutivo con uno menos”.

En lo puramente futbolístico, sobre el rival remarcó que “prácticamente han tirado una vez a gol” y su equipo arriesgó con un “único pivote y dos puntas” durante todo el partido. La Cultural estuvo “muy incómoda”, “no han podido buscarnos las cosquillas en los casi 70 minutos en inferioridad”. Incluso “hemos podido ganar”, con diez “hemos sido igual o mejor que la Cultural”.

En cuanto a menciones individuales, respecto al debutante Candolini reconoció que cambió de planes en el último entrenamiento y le dio la titularidad, mostrándose contento por su rendimiento defensivo, una virtud muy italiana. Respecto a la buena actuación de Kiu, señaló que “de los nuevos es el que más me gusta”.

Javier Cabello: “Nos han hecho un partido muy incómodo”.


El técnico de la Cultural no dramatizó por no haber aprovechado la ventaja numérica para conseguir los tres puntos, señalando que “hay que tener en cuenta dónde veníamos” y dando a entender que a la larga el punto se valorará positivamente.

Respecto al juego de los suyos, “no hemos estado cómodos en la salida del balón” y “no generamos tantas ocasiones como otros días”. El Avilés “nos ha hecho un partido muy incómodo”.

Cuestionado por los numerosos medios leoneses entre otras cosas sobre el rendimiento de algún jugador en particular, destacó la labor de Orodea y Coutado y en general la de todo el equipo, haciendo hincapié en que “dejamos la portería a cero”. También resaltó la “buena línea” del equipo, que lleva once semanas consecutivas sumando.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237