Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Avilés da guerra en inferioridad

Domingo 15 de Febrero de 2015
Manuel Pérez
Fotos: A. Brevers
Avilés

Agridulce empate para los blanquiazules, que tras la rigurosa expulsión de Adrián León tuvieron que pelear con diez durante tres cuartos del partido para salvar un empate que bien pudo ser una victoria.  

0 - 0
Real Avilés Cultural Leonesa
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejandro         2 1 Leandro         2
2 Candolini         3 2 Iván González 81'       2
4 Berna         2 5 Santi Santos ©         3
5 Borja García 42'       2 4 Pérez 12'       2
3 Dani López         3 3 Villarejo         2
6 Pascual     89'   3 6 Bardal         2
7 Adrián León 18'25' 25'     2 8 Kamal         2
10 Jandro 66'   84'   3 7 Coutado     77'   2
8 Kiu     90'   3 10 Peláez 75'       2
11 Omar © 26'       2 11 Gonzalo 56'   63'   3
9 Ito         2 9 Orodea         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Cerrudo     84'   s.c. 12 Tejedor          
13 David (p.s.)           13 D.Calzado (p.s.)          
14 Badin     90'   s.c. 14 Turzo          
15 Jairo     89'   s.c. 15 Borja Martínez     63'   2
16 Fassani           16 Tornero     77'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Javier Cabello
Goles:  
Árbitro: Brea Peón, comité gallego, asistido en las bandas por Blanco Rodríguez y Mella Fernández (1). Amonestó a Josu Uribe en el minuto 26 por protestar.
Incidencias: Román Suárez Puerta, 1.300 espectadores, cerca de medio centenar de aficionados leoneses. Los futbolistas locales posaron con una pancarta de apoyo a los despedidos de La Voz de Avilés. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de "Gelo", utillero del club, y del socio Fernando Fernández.

En Avilés se está cumpliendo aquello de que “a perro flaco todo son pulgas”, en esta ocasión una discutible expulsión por doble amarilla a los 25 minutos fue el mayor obstáculo contra el que tuvieron que lidiar los avilesinos, que aumentan a siete la cifra de partidos sin ganar en 2015, aunque el de hoy deja buenas sensaciones por el gran esfuerzo del equipo con un jugador menos. 

Josu Uribe cambió de planes y optó por hacer debutar a un cumplidor Matteo Candolini en el lateral derecho; no se arriesgó con Clement Badin y Pascual volvió al pivote, ocupando Jandro y Omar las bandas y quedando Kiu como segundo punta. Por parte visitante, el puesto del goleador Aketxe lo ocupó el jóven Orodea, que estrenó titularidad. 

Comenzó volcado el Avilés, aunque no tardó la Cultural en capear el temporal y hacerse con el control en el centro del campo, llegando al área rival aunque sin excesivo peligro, con el talentoso Peláez y un rápido y peleón Orodea como principales puntas de lanza. 

Superados los primeros veinte minutos llegó la jugada clave, Adrián León metía la pierna en un balón dividido con Santi Santos y veía su segunda tarjeta amarilla. La sensación generalizada fue de excesivo rigor arbitral, algo que cabreó tanto a la grada como a Uribe, amonestado por el colegiado tras un cruce de palabras con el capitán culturalista, que estuvo a sus órdenes en su etapa en León. 

El camino de los visitantes pareció allanarse pero no tradujeron su dominio en ocasiones, destacando únicamente un par de lanzamientos de falta desviados de Gonzalo y Coutado. Es más, la mejor ocasión de la primera mitad fue para Omar, que en el minuto 37 hacía un escorzo para rematar un pase atrás de Jandro, saliendo el balón desviado junto al poste izquierdo de la meta defendida por Leandro. 

En los inicios de la segunda mitad siguió sin notarse demasiado la inferioridad numérica local, fue el Avilés el que protagonizó los primeros intentos con una falta de Dani López intentando buscar la sorpresa y un tiro desviado de Omar tras una buena recuperación de Kiu. El surcoreano estuvo especialmente activo y en el minuto 54 condujo y culminó un contragolpe con un disparo alto; también forzó varias faltas laterales de las que los blanquiazules no pudieron sacar provecho. 

En el minuto 70 llegó el aviso más serio por parte visitante, Orodea recibió tras un saque de banda y se zafó de la marca de Berna, pero su disparo se marchó fuera. Los leoneses buscaban entrar por dentro y utilizaban poco las bandas, mostrándose además carentes de la velocidad y la chispa necesarias para sorprender a un Avilés cada vez más cansado. 

Ese cansancio no se notó demasiado en el último tramo, donde los avilesinos siguieron intentándolo, destacando un disparo alto de Jandro tras combinar con Kiu y un cabezazo defectuoso de Berna a quince minutos del final. Uribe hizo los cambios en los últimos cinco minutos, que más que nada sirvieron para ovacionar a tres de los destacados -Kiu, Jandro y Pascual- y para ver cómo los blanquiazules terminaban el partido con Cerrudo como medio derecho y Omar como pivote. 

El punto conseguido, segundo del año, deja al Avilés en la décima plaza con 33. El próximo domingo rendirá visita al Guijuelo, que también atraviesa su pero momento de la temporada con cinco derrotas seguidas. 

TIROS

A puerta

Fuera

1ª parte

2ª parte

1ª parte

2ª parte

Real Avilés

0

1

3

6

Cultural

0

0

3

4

ÁLBUM DE FOTOS



 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237