Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo golea en la segunda parte

Domingo 15 de Febrero de 2015
Guillermo Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Borja Valle anotó dos goles casi consecutivos al comienzo de la segunda parte que encarrilaron el partido para un Oviedo que conserva su ventaja en el liderato.

4 - 1
Real Oviedo Real Valladolid "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban ©         2 1 Julio         2
2 Diegui         2 2 Deve 30'   46'   2
8 Vila         3 5 Iván         2
5 David Fdez.         3 4 Alexis         2
3 Dani Baustista         2 3 Brian         2
7 Susaeta 17'   71'   2 7 Ángel         2
8 Héctor Font     77'   3 6 Fran No 47'       2
6 Erice 36'   82'   2 8 Ayub 65'       2
10 Borja Valle 67'     53'56' 4 10 Navas     80'   3
11 Dioni         2 9 Toni 34'       3
9 Linares 71'     27' 3 11 Jorge     69' 29' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Charlie     82'   s.c. 12 Carmona     46'   1
13 Gorka (P.S.)           13 Jordan (P.S.)          
14 Omgba 90'   71' 75' 3 14 Ramiro          
15 Sergio García     77'   2 15 Anuar     80'   s.c.
16 Diego Cervero           16 Dani Vega     69'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Rubén de la Barrera
Goles: 1-0 m. 27 Linares; 1-1 m. 29 Jorge; 2-1 m. 53 Borja Valle; 3-1 m. 56 Borja Valle; 4-1 m. 75 Omgba.
Árbitro: Corral García, asistido por Fernández Rivas y Montero Piñeiro. Comité gallego. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en regulares condiciones. 10.578 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exsecretario del club, Antonio Mijares, y del aficionado y jugador del Santiago de Aller, Rubén Montes.

El Oviedo regresaba al Tartiere tras la goleada en Guijuelo. Egea sorprendió con cambios en el sistema y en el once, los azules salieron con dos puntas definidos como Linares y Dioni -que debutaba como local-, entrando Susaeta en la derecha ocupando la vacante de Omgba y Diegui que finalmente fue quien cubrió la baja del lesionado y sancionado Nacho López.

Los de Egea salieron dominadores, presionando muy arriba la salida de balón de un Valladolid "B" que trataba siempre de iniciar desde atrás, lo que propició que se jugase la mayor parte de la primera mitad en el campo pucelano, que llegó al área de Esteban aprovechando la velocidad de sus atacantes a la contra.

El primer susto lo dio el filial vallisoletano, cuando Ángel gana una disputa aérea en la frontal del área a Esteban y David Fernández, siendo este último el que evitaba el gol despejando el esférico cuando se colaba en la portería azul. La primera para el Oviedo la tuvo Susaeta, con un libre directo en el vértice del área que despejó con los puños Julio. Solo tres minutos después, y nuevamente a balón parado, lo intentaba Susaeta con un córner muy cerrado que desviaba de puños el meta pucelano.

El Oviedo se adelantó a los 27 minutos, tras un centro desde la izquierda que Alexis, en su intento de despeje, dejó muerto en la frontal en las botas de Dioni, que elevó el balón sobre Julio, empujando el balón al fondo de la red Linares.

El gol jaleó al Valladolid "B", que tras el saque de medio consiguió el empate. Jorge, el más incisivo de los visitantes, aprovechó un error de Dani Bautista para batir a Esteban con un disparo cruzado dentro del área.

Los minutos finales del primer tiempo fueron de ida y vuelta, y en el 33' fue Navas quien probó a Esteban desde la frontal, desviando a córner el meta avilesino. Los azules bajaron el ritmo y el partido se igualó, destacando un gol anulado por fuera de juego a Toni en el 44'.

Rubén de la Barrera optó por un cambio natural al descanso, dando entrada a Carmona por el amonestado Deve.

Los azules salieron en busca del gol, dándole más participación a las bandas, principalmente a la izquierda, con un Borja Valle que trajo loco al recién entrado Carmona; el del Bierzo lo intentó desde la frontal en el 47'. Egea pasó a jugar con un 4-1-4-1 con Dioni en la derecha y Susaeta-Héctor Font como volantes, retrasando la posición de Erice para contrarrestar a los delanteros vallisoletanos.

El partido cogió calor cuando el colegiado gallego, bastante protagonista durante todo el encuentro, invalidó una llegada de Linares por supuesto fuera de juego, al interpretar que el asistente había marcado fuera de juego. Acto seguido se disculpó con los jugadores locales.

Una de las escasas ocasiones en las que el Valladolid "B" consiguió salir de su campo en la segunda mitad, Navas, probó fortuna desde 40 metros intentando sorprender a un adelantado Esteban sin éxito.

Dos chispazos de Borja Valle encarrilaron el partido

El extremo sentenció el partido en tres minutos. Primero con una jugada individual de izquierda hacia dentro que finalizó con un potente disparo raso y ajustado al poste, que pilló a contrapié a Julio. El tercero llegaría tras un pase en profundidad de Linares, que plantó a Borja Valle ante Julio, el del Bierzo picó el balón por encima del guardameta en su salida.

El Valladolid "B" solo inquietó a Esteban con un disparo lejano de Toni, desde la frontal, que desvió Esteban con una buena mano.

Cambio de sistema

Egea optó por conservar el marcador cambiado el sistema a un 4-2-3-1. El técnico argentino retiró a Susaeta, que volvía a la titularidad tras el partido de Guijuelo, y dio entrada a Omgba, que pasó a formar doble pivote con Erice, cayendo Dioni a la banda derecha.

Golazo de Omgba

Héctor Font, que demostró desenvolverse mejor como mediapunta, elevó el balón por encima de la defensa para un Omgba en estado de gracia, que bajó el balón en el aire con el pecho y a la media vuelta fusiló a Julio con un disparo ajustado al poste.

Debut de Charlie en el Tartiere

El defensa inglés debutó como local sustituyendo a Jon Erice. Egea adelantó a Vila a la medular y jugó los minutos finales con Charlie y David Fernández como pareja de centrales.

Los azules consiguieron tres puntos en un partido en el que pudieron conseguir una goleada aún mayor y que les mantiene en el liderato, conservando la ventaja con el Murcia que consiguió culminar su remontada ante el Langreo en el tiempo de descuento.

El Oviedo volverá mañana lunes a los entrenamientos en El Requexón a las 10.30 h. y jugará su próximo partido el domingo en el Nuevo Las Gaunas ante un rival directo como la U.D. Logroñés.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 5 4 2 3
R. Valladolid "B" 3 2 3 1


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237