Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Mendi mantiene la esperanza para el filial

Sábado 14 de Febrero de 2015
Azcárate
Gijón

Un solitario gol del ariete avilesino dio la victoria al Sporting "B" ante el Guijuelo. El filial rojiblanco coge aire en su lucha por la permanencia.

1 - 0
Real Sporting "B" C.D. Guijuelo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         3 1 Felipe         2
2 Benito         3 2 Antonio     76   2
3 Sergio Menéndez         3 3 Razvan         2
4 Álvarez         2 4 Gonzalo         3
5 Guitián         3 5 Jonathan         3
6 Adama         2 6 Javi Moreno 20   76   3
7 Guille     82   3 7 Fran Pastor         2
8 Tato         3 8 O.Valero         2
9 Mendi 25   83 70 3 9 Marc         2
10 Mera     66   2 10 Chuchi         3
11 Viesca         2 11 Garban     72   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Pol (P.S.)           13 Devis (P.S.)          
12 Pelayo           12 Raul     72   2
14 Alex García     83   s.c. 14 J. Alonso     76   2
15 Jaime     66   3 15 Lambarri     76   2
16 Chus 83   82   s.c. 16 Yerai          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Fernando Estevez
Goles: 1-0 min. 70 Mendi
Árbitro: López Puerta, asistido por Yuste Jiménez y Gutiérrez Borjabad del comité madrileño. (3)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de Mareo. Terreno de juego en buenas condiciones. Cerca de 400 espectadores. Los jugadores del filial rojiblanco salieron al terreno de juego con camisetas en apoyo al fútbol asturiano.

Partido correspondiente a la jornada 25 del grupo 1 de la segunda división b entre el Real Sporting "B" y el CD Guijuelo. Dos equipos en una mala dinámica de resultados en el que el filial rojiblanco llegaba al encuentro tras haber sido goleado por cuatro goles a cero ante la Cultural Leonesa la pasada jornada, mientras que el conjunto dirigido por Fernando Estévez perdía el pasado domingo por un gol a cinco ante el Real Oviedo en su feudo.

Comenzaría el encuentro con una primera ocasión para el conjunto chacinero, sería mediante un balón parado que Chuchi enviaba a manos del portero local, Dennis. Poco después sería el filial rojiblanco el que ponía la réplica mediante un disparo lejano de Adama que Felipe detenía en dos tiempos sin mayores apuros.

El partido con el paso de los minutos se volvía cada vez más igualado y sin un dominador claro, a pesar de que el Sporting lo intentaba con más acierto que su rival. Cerca del minuto 30 llegarían dos buenas ocasiones para el conjunto sportinguista, sería primero tras una falta directa botada por Juan Mera que el portero tenía que enviar a córner con ciertos problemas. Posteriormente y tras el saque de esquina, Guitián remataba de cabeza a manos del portero visitante.

Cerca del minuto 45 de partido y con el árbitro a punto de pitar el descanso, llegaría otra nueva ocasión del Sporting "B", sería tras una centro muy cerrado desde la banda derecha de Tato, que ni Mendi ni Borja Álvarez conseguían rematar al fondo de la red. Se llegaría al descanso con un Real Sporting superior a su rival, aunque con pocas ocasiones claras de gol.

Con el paso de los equipos por los vestuarios, la segunda parte comenzaría con la misma intensidad que los últimos minutos de la primera parte, con varias ocasiones de gol para ambos equipos. Primero sería Tato con un disparo desde el borde del área, que se iba por el fondo tras rebotar en un defensa chacinero. Poco después sería Garban para el Guijuelo el que lo intentaba desde fuera del área, pero su disparo se iba por encima de la portería defendida por Dennis.

La ocasión más clara hasta el momento llegaría en el minuto diez de la segunda parte cuando Sergio Menéndez estrellaba el balón en el larguero con un disparo lejano. A pesar de que el filial rojiblanco estaba siendo superior, el Guijuelo se aprovechaba de algunos errores en la zaga sportinguista para meter miedo en el cuerpo al filial. Cerca del minuto 60, a punto estaba de llevar el balón al fondo de la red Marc, que no llegaba por centímetros a un balón colgado desde la banda derecha.

El Sporting "B" daría un paso adelante cerca del minuto 65, momento en el que empezaron a llegar las ocasiones más claras de gol. Primero sería Mendi tras un centro de Guille Donoso y después Tato con un disparo desde la frontal del área que se iría fuera por poco. Tras un centro del Benito, Jaime, recién incorporado al terreno de juego, remataba de cabeza a portería, pero Felipe atajaba la pelota con una espectacular estirada para así enviar el balón a córner. El primer y único gol de la tarde llegaría tras dicho saque de esquina, después de un rechace el balón le caía a Guille que le ponía el balón en la cabeza a Mendi para así enviarlo al fondo de las mallas.

A pesar del gol local, el conjunto de Fernando Estévez lo intentaba por mediación de Raul primero, y Fran Pastor después, pero sin mayores problemas para el portero rojiblanco. A punto estuvo Jaime de subir el dos a cero al marcador tras una gran asistencia de Viesca, pero su disparo se iba al larguero. Cuando el partido parecía terminado, Lambarri a punto estaba de poner el 1-1, pero Dennis detenía el disparo del jugador visitante.

Tres puntos merecidos para el filial rojiblanco en un partido en el que los de Tomás Hervás gozaron de más ocasiones de gol ante un Guijuelo que no tiró la toalla y que pudo haber empatado el partido. La próxima jornada el Real Sporting "B" jugará ante el filial del Valladolid, mientras que el Guijuelo recibirá en su campo al Real Avilés.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237