Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Girona F.C. - Real Sporting

Sábado 14 de Febrero de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

Duelo de colíderes mañana en Montilivi (12:00h – Canal+) con el golaveraje en juego. El Girona ha ganado los últimos 4 partidos y el Sporting acumula 3 triunfos consecutivos. Nacho Cases por Mandi y Guerrero por Pablo Pérez se presentan como novedades en el once.

El partido de la jornada en Segunda enfrenta a dos equipos con los que nadie contaba al principio de la campaña en los puestos cabeceros. Girona y Sporting son las noticias positivas de una categoría, donde el buen hacer de sus entrenadores y jugadores les está permitiendo plantar cara o incluso superar a formaciones con un mayor potencial económico. Pablo Machín y Abelardo comandan de forma brillante dos naves que tras 24 jornadas, y junto a Las Palmas, lideran la Liga Adelante. Además, vista la igualdad entre ambos, el encuentro de mañana tendrá el valor metafórico de 4 puntos, tras el 1-1 de la primera vuelta en El Molinón, el golaveraje particular también entrará en juego en Montilivi.

Nacho Cases y Guerrero se perfilan como novedades en el once.

El conjunto rojiblanco podrá contar nuevamente con Nacho Cases, tras cumplir un partido sanción. Además Juan Muñiz, ya recuperado, también regresa a una convocatoria. Solo Rachid, lesionado, no puede estar a disposición de Abelardo. El técnico gijonés dio hoy a conocer la lista de 18, que quedó formada por Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Isma López, Carmona, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi. Se quedan en Gijón, además del centrocampista franco-argelino, Mandi, Alex Serrano, Santi Jara, Julio y Hugo Fraile por decisión técnica.

Todo hace indicar que Abelardo variará mínimamente el once según las pruebas realizadas durante la semana. Nacho Cases, indiscutible para el técnico gijonés, volverá al equipo tras su sanción por Mandi. Además, apostará por un 9 nato como Guerrero, que estará respaldado en el ataque por Dani Ndi. Por lo que el conjunto que salte mañana a Montilivi no diferirá en exceso del formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Carmona, Ndi, Jony; Guerrero.

Siete jugadores al borde la suspensión.

El equipo sportinguista afronta la vigésimo cuarta jornada sin sancionados, pero con 7 futbolistas al borde de la suspensión. Es el caso de Luis Hernández, Bernardo, Lora, Juan Muñiz, Jony, Pablo Pérez y Guerrero. Si cualquiera de ellos, vieran mañana una tarjeta amarilla, serían baja automática para recibir al Mirandés el próximo domingo a las 17:00h.

Cuarta ocasión que el Sporting visita al Girona.

El Sporting ha visitado al Girona en tres ocasiones. La primera fue la única que consiguió ganar el conjunto rojiblanco. Dicho encuentro se produjo el 14 de Abril de 1957 y se saldó con 0-1. Los dos últimos enfrentamientos en Montilivi terminaron con triunfo local. Hace dos campañas por 3-1 y la pasada por 2-1.

El árbitro: Pizarro Gómez.

El encargado de impartir justicia será Valentín Pizarro Gómez. El colegiado madrileño debuta esta temporada en la categoría. Ya ha dirigido en una ocasión al Sporting con motivo de la visita del Zaragoza a El Molinón. El encuentro terminó con victoria rojiblanca por 3-1.

Actualidad del Girona.

El Girona afronta el partido con el Sporting con la moral por las nubes, tras encadenar cuatro victorias consecutivas. El conjunto catalán es uno de las grandes sorpresas de la temporada, lo que ha servido para  coliderar la tabla. Como local ha disputado 11 partidos, de los cuales ganó 6 (1-0 al Racing, 2-0 al Tenerife y al Recreativo, 3-0 a la Ponferradina, al Mirandés y al Alcorcón), empató 2 (0-0 frente al Mallorca y 2-2 ante el Alavés) y perdió 3 (0-1 contra el Barcelona B, 1-2 ante Las Palmas y 1-3 frente al Betis) . Hasta la fecha ha anotado 36 goles y ha encajado 19. Su máximo goleador es Felipe Sanchón con 10 tantos, seguido por Fran Sandaza con 9.

Pablo Machín ha implementado un sistema que le está dando un gran rendimiento: el 3-5-2. En el mismo destaca la presencia de 3 centrales, con dos carrileros muy profundos. Tres medios de mucho recorrido y arriba dos puntas que se complementan a la perfección como son Felipe Sanchón, bajo y dinámico, y Fran Sandaza más corpulento.

Para recibir al Sporting, el técnico soriano tiene la baja segura de David Juncà. Además, está prácticamente descartado el mierense Jandro.

Todo apunta a que el entrenador del Girona mantendrá el equipo que ganó en Tenerife, por lo que la alineación no diferirá en exceso de la formada por: Isaac Becerra; Ramalho, Richy, Lejeune; Cifuentes, Eloi, Granell, Pere Pons, Coris; Felipe Sanchón, Sandaza.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237