Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 24 en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 9 de Febrero de 2015
Manuel Pérez
Fotos: Fierros /
Jarcha / D. Hevia / Jesús G.G.

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 24
LOCAL   VISITANTE HORA
R. VALLADOLID "B" 1-0 U.D. SOMOZAS D-12.00
C.D. LEALTAD 0-2 REAL MURCIA D-12.00
MARINO LUANCO 2-2 AT. ASTORGA D-12.00
R.C. CELTA "B" 4-1 ZAMORA C.F. D-12.00
U.P. LANGREO 2-1 CORUXO F.C. D-12.00
BURGOS C.F. 3-0 REAL AVILÉS D-17.00
RACING FERROL 3-0 C.D. TROPEZÓN D-17.00
C.D. GUIJUELO 1-5 REAL OVIEDO D-17.00
CULTURAL LEONESA 4-0 R. SPORTING "B" D-17.00
U.D. LOGROÑÉS 3-3 S.D. COMPOSTELA D-17.00
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P
1 Real Oviedo 3 54
2 Real Murcia C.F. 3 48
3 Racing Club Ferrol 6 42
4 U.D. Logroñés 6 42
5 C.D. Guijuelo 8 41
6 Cultural Leonesa 9 39
7 Valladolid C.F. B 7 37
8 S.D. Compostela 6 36
9 U.P. Langreo 6 33
10 R.C. Celta B 5 32
11 Coruxo F.C. 8 32
12 Real Avilés C.F. 5 32
13 Burgos C.F. 5 29
14 U.D. Somozas 7 28
15 Zamora C.F. 3 27
16 Atlético Astorga 11 26
17 C.D. Lealtad 7 22
18 C.D. Tropezón 7 22
19 Real Sporting B 9 21
20 Marino de Luanco 7 13

Cifra récord de 37 goles en la jornada 24, donde los equipos locales volvieron a hacer valer su condición de forma mayoritaria, con seis triunfos caseros y sólo dos visitantes, los de los dos primeros de la tabla. Los dos únicos empates también tuvieron los goles como protagonistas.

Dos triunfos, un empate y tres derrotas para los asturianos, en una jornada buena para el líder, mala para los tres representantes que cierran la clasificación y de cara y cruz para los que se mueven en la zona media. 

El Oviedo despejó dudas con una convincente y abultada victoria frente al Guijuelo, cuya racha de cuatro derrotas consecutivas le hace salir de los cuatro primeros puestos. Los azules alcanzan los 54 puntos, tres menos que los conseguidos en total la pasada campaña, y mantienen la ventaja con un Murcia que lleva doce de doce en los últimos cuatro partidos, tras ponerse el mono de trabajo para superar al Lealtad en Les Caleyes; los de Villaviciosa ven aumentada a cuatro puntos la distancia con la salvación y afrontarán un partido vital el próximo domingo ante el Astorga. 

Fundamental era el duelo que enfrentó al Marino precisamente con el Astorga en Miramar, los luanquinos compitieron bien pero no pudieron pasar del empate ante los maragatos, lo que les aleja del milagro de la permanencia. El Sporting B tampoco está para muchas alegrías tras caer sin paliativos en el Reino de León ante una Cultural que se mete en la pomada para luchar por un puesto de playoff. 

Los leoneses, en plena forma, serán los próximos visitantes del Avilés, que sigue siendo el peor equipo de 2015 tras recibir un castigo excesivo en Burgos; los blanquiazules están inmersos en su peor racha de la “era Josu Uribe” y se sitúan a seis puntos de la temida y mal llamada “promoción” de descenso. Más tranquilidad en el Langreo, que supera en la tabla a los avilesinos tras la victoria ante otro rival de su zona, el Coruxo, cimentada en una buena primera parte.

En los cuatro partidos restantes llamó la atención el empate a tres entre Logroñés y Compostela, un partido muy movido con final agónico para los locales, que lograron retener su plaza entre los cuatro primeros con dos goles casi seguidos al borde del final. Un triunfo del Compos habría dejado a los santiagueses a tres puntos del playoff. 

Sufrió menos el Racing de Ferrol aunque tardó en apuntillar a un Tropezón que encajó su primera derrota del año; los ferrolanos se colocan terceros por primera vez en la temporada. El Celta B por su parte se reencontró con el triunfo cuatro semanas después, dando buena cuenta de un Zamora que está en horas muy bajas. Otro filial victorioso en esta jornada fue el Valladolid B, que cortó la racha de cinco partidos invicto del Somozas

En las menciones individuales recuperamos un nombre que hacía tiempo que no sonaba, el del “pichichi” destacado Miguel Linares, autor de dos tantos en Guijuelo, uno de ellos de penalti. Además se apuntó al doblete su compañero Dioni, que pudo tener mejor debut con la elástica azul. Borjas (Astorga) y Aketxe (Cultural) también sumaron de dos en dos y lo hicieron ante rivales asturianos. 

Ningún portero de nuestros seis representantes logró mantenerse imbatido esta jornada, en la otros cinco guardametas sí lo hicieron: Iván Crespo (Murcia), Mackay (Ferrol), Leandro (Cultural), Julio (Valladolid B) y Aurreko (Burgos).

TABLAS DE GOLEADORES Y PORTEROS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237