Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

"Los Guajes" ya son colíderes

Domingo 8 de Febrero de 2015
Pelayo Alijostes
Gijón

Carlos Castro y Jony remontaron el gol inicial de Samu, para firmar un triunfo que sitúa al Sporting con 47 puntos y comandando la tabla junto a Las Palmas y Girona. Mal arbitraje de Munuera Montero. Alrededor de 6.000 personas se manifestaron antes del partido bajo el lema “Salvemos al Sporting”.

2 1
Real Sporting de Gijón Albacete Balompié
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 13 Dorronsoro         3
11 Lora         2 23 Antoñito         2
2 Luis Hernández         3 17 Pulido         2
5 Bernardo 76       3 24 Gonzalo 10       2
18 Isma López 80       3 18 Paredes         2
4 Mandi     75   2 14 Núñez         2
6 Sergio         3 12 Keko     82   3
19 Carmona         3 20 Edu Ramos         2
30 Pablo Pérez     57   2 15 Portu         2
23 Jony       87 4 7 Samu     75 47 3
33 Dani Ndi     57   2 19 Chumbi     64   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           1 Alberto (p.s.)          
3 Alex Menéndez           2 Carlos          
8 Alex Barrera     75   3 4 Diego Benito          
9 Guerrero     57   2 9 César Díaz     64   2
14 Iván Hernández           10 Rubén Cruz     75   2
16 Carlos Castro     57 59 3 21 Moutinho          
17 Santi Jara           22 Cidoncha     82   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Luis César Sampedro
Goles: 0-1: Samu, minuto 47; 1-1: Carlos Castro, minuto 59; 2-1: Jony, minuto 87.
Árbitro: Munuera Montero del Comité Andaluz (1). Asistido en las bandas por Chinchilla Ortega y Calero Cano.
Incidencias: Tarde nublada en Gijón. 17.802 espectadores en El Molinón. Una jornada más, pañolada mayoritaría contra el palco en el minuto 5 de la primera parte.

El Sporting iniciaba la jornada sabiendo que una victoria lo situaría en el coliderato tras la derrota de Las Palmas por la mañana. Enfrente un Albacete, que llegaba en un gran momento tras encadenar dos victorias consecutivas. Abelardo tenía que modificar el once inicial por la ausencia de Nacho Cases. Mandi fue la gran novedad, repitiendo los otros 10 hombres que vencieron en Ponferrada.

Le costó arrancar al conjunto local, ante un Albacete que fue superior en la primera mitad, con un Koke estelar. Sin embargo, la primera ocasión fue para el Sporting, con un lanzamiento de falta de Carmona, que Dorronsoro despejó. Los manchegos acariciaron el gol en una gran acción de Keko que cedió al segundo palo, donde Samu remató al larguero. La jugada continuó y el 12 visitante, que había iniciado la acción, remató fuera. Munuera Montero se comió un penalti clarísimo en el minuto 20. Jony se internó en el área, derribándolo claramente Antoñito, sin apreciar nada el colegiado. Fue muy protestado el trencilla andaluz, que cuajó un mal partido. Los rojiblancos también se encontraron con la madera en el primer acto. Jugadón individual de Isma López que centró al área y Pablo Pérez cabeceó al palo. La primera parte era vibrante, jugada de poder a poder y con un gran conjunto visitante, que pasada la media hora tuvo dos claras ocasiones. Edu Ramos probó fortuna desde fuera del área, despejando Cuéllar a córner. Dicho saque de esquina lo ejecutó Samu y Paredes, en el primer palo, cabeceando a la madera. La última del primer tiempo le correspondió al Sporting con un remate de Luis Hernández que despejó el meta visitante. Gran primera mitad, a la que solo le faltó los goles, a pesar de las numerosas ocasiones.

La segunda mitad sí que comenzaría con la salsa del futbol: el gol. Samu, más listo que nadie, sacó rápido una falta que pilló desprevenido al Sporting, combinó con Portu y se internó en el área para batir por raso a Cuéllar. Tocaba remar contracorriente. Carmona pudo empatar tras un servicio de Jony, pero disparó fuera. Abelardo movió el banquillo y metió mordiente con la entrada de Guerrero y Carlos Castro. Y el guaje de Ujo tardó dos minutos en establecer la igualada. El extremo cangués centró desde la izquierda y el delantero al primer toque, cruzó el remate para llevar la locura a El Molinón. El Sporting estaba volcado en pos del segundo tanto. Los visitantes, tras un gran primer tiempo, se disolvieron en el segundo acto, gracias al buen hacer local. Hasta tres claras tuvieron los rojiblancos antes de logar el gol de la victoria. Jony y Carmona se encontraron con un inspiradísimo Dorronsoro, y Guerrero remató fuera. La locura llegó en el 87. Sergio se descolgó en el ataque para firmar una gran asistencia al corazón del área, que el 23 sportinguista envió al fondo de la red. El Sporting había vuelto a lograr una remontada en una segunda parte plena de futbol y ocasiones.

El Molinón vibró una semana más con un equipo que está haciendo soñar a la afición sportinguista, que volvió a dejar claro que está a muerte con los Guajes y totalmente en contra del consejo de administración y del máximo accionista. El Sporting suma tres victorias consecutivas y aprovechó el tropiezo de Las Palmas para coliderar la tabla con los canarios y el Girona, próximo rival el domingo a las 12:00h en Montilivi. Betis y Valladolid quedan a 2 puntos.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237