Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

La Cultural saca los colores al filial

Domingo 8 de Febrero de 2015
Redacción
Fotos: J
esús G.G.

Sobre el helado césped del Reino de León el conjunto local avasalló sin paliativos a un filial sportinguista que jugó más de media hora con uno menos por la expulsión de Alberto.

4.– CyD Leonesa – Leandro; Iván González, Pérez, Santi Santos, Villarejo; Tornero (Bardal, min. 75), Kamal; Gonzalo, Víctor Díaz (Borja Martínez, min. 18), Peláez; y Aketxe (Orodea, min. 78).

0.– Real Sporting de Gijón “B” – Dennis; Benito, Alberto, Meré, Sergio Menéndez; Guitián (Borja Álvarez, min. 78), Tato; Guille, Adama (Chus, min. 68), Jaime; Álex García (Javi Gutiérrez, min. 63). 

Goles – 1-0: Aketxe, min. 22 <> 2-0: Aketxe (p), min. 58 <> 3-0: Orodea, min. 80 <> 4-0: Orodea, min. 88. 

Árbitro – Carlos Sánchez Laso; asistido en bandas por Francisco Javier Domínguez Márquez y Lorenzo Martínez Lemus. Comité extremeño.

-         Amonestó por la CyD Leonesa a Aketxe.

-         Amonestó por el Sporting “B” a Álex García, Meré y Adama. Expulsó a Alberto por doble amarilla (48’ y 57’). 

Incidencias – Vigesimocuarta jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Encuentro disputado en el Reino de León ante unos 1.900 espectadores. Ambos conjuntos vistieron sus uniformes habituales. Santi Santos y Alberto oficiaron de capitanes.

Goleada sin paliativos ni excusas la que cosechó hoy el filial sportinguista en visita al Reino de León. El equipo que entrena Tomás Hervás cosechó su primera derrota del año 2015, si bien tampoco sabe lo que es ganar, ya que el resto de anteriores compromisos lo habían saldado con reparto de puntos. En el día de hoy no se puede poner ningún pero a la derrota, quizá lo único que fue un marcador abultado propiciado también por la inferioridad numérica que supuso jugar con un jugador menos en el segundo tiempo. 

El encuentro comenzó igualado y siendo el filial quién tuviera cerca adelantarse en el marcador tras una ocasión de Guille Donoso. Posteriormente llegó la lesión en los locales de Víctor Díaz que tuvo el partido parado y en la reanudación llegó el primer gol local en un centro desde la izquierda que Aketxe remató de cabeza al fondo de la portería. El gol no cambió el guión del encuentro; un encuentro con mucha brega en el medio del campo y escasas ocasiones de gol. Las pocas que había eran mayoritariamente en acciones a balón parado. Las más claras fueron para Aketxe, una pesadilla para la defensa del filial, que marró un penalti cometido por Meré sobre él mismo, y en el añadido del primer tiempo no pudo superar a Dennis en un mano a mano. 

Tras el intermedio la Cultural se activó y fue el único equipo que compareció en el Reino de León avasallando de principio a fin a un filial desarbolado. El 2-0 llegó tras transformar Aketxe un nuevo penalti por mano de Alberto que además le supuso la segunda amarilla. Con dos goles de desventaja y uno menos Tomás comenzó a pensar en el próximo encuentro. Dio entrada a Chus y Javi Gutiérrez en el campo reservando a jugadores con más minutos, algo que también haría con Guitián más adelante.  

Todo parecía que el partido concluiría así, pero faltaba la guinda local. Orodea, que acababa de salir sustituyendo a un ovacionadísimo Aketxe, al campo anotó el 3-0 en un disparo cruzado dentro del área y posteriormente cerraría la goleada con un remate de cabeza a centro desde banda derecha. 

El filial se queda ahora a seis puntos de la permanencia y recibirá el próximo sábado a las 16:30 en el Pepe Ortiz a un CD Guijuelo que viene de ser goleado en su feudo por el Real Oviedo. Un partido clave en el que además Tomás no podrá contar con ninguno de los dos centrales alienados hoy. Alberto será baja por la tarjeta roja mientras que Meré lo será por acumulación de amonestaciones. Más problemas y quebraderos de cabeza para el técnico berciano.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237