Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Avilés se congela en Burgos

Domingo 8 de Febrero de 2015
Redacción
Fotos: Jarcha - burgosdeporte.com

Nueva derrota del Real Avilés, que encajó el segundo gol y se quedó con diez justo un minuto después de tener la mejor ocasión para empatar. El 2015 sigue siendo gafe para los blanquiazules.

3.- Burgos C.F.- Aurreko; Andrés, Maureta, Quesada, Dani Guillén; Moke, Fernando Llorente; Javi Hernández, Jorge Sáez (Beñat 84’), Carralero (Raúl Rodrigo 72’); Gabri Gómez (Cristian 78’). 

0.- Real Avilés- Alejandro; Cerrudo, Berna (José Mari 63’), Adrián León, Dani López; Geni, Clement Badin; Jandro, Omar, Kiu; Ito. 

Goles. 1-0, Llorente min.14; 2-0, Carralero, de penalti, min.70; 3-0, Javi Hernández min.92. 

Árbitro. Aimar Velasco Arbaiza, comité vasco, asistido en las bandas por Arregui Zamorano y Barrios Salas. Amonestó a los locales Gabri Gómez, Llorente, Andrés, Jorge Sáez y Quesada y a los visitantes Adrián León, Dani López, Badin y Cerrudo. Expulsó con roja directa al capitán visitante Geni. 

Incidencias. El Plantío, 1.200 espectadores. Una vez comenzado el encuentro, ambos equipos no disputaron el balón durante el primer minuto, como gesto de solidaridad con el paro del fútbol asturiano. 

El Avilés se presentó en El Plantío escaso de efectivos y expectante ante una posible suspensión, aunque finalmente el estado del terreno de juego permitió la disputa del choque. Uribe apostó por el once que se esperaba a la vista de los últimos entrenamientos, mientras que Arconada colocó en punta a Gabri Gómez en lugar de Cristian e hizo debutar como titular a Fernando Llorente, que tuvo molestias a lo largo de la semana. 

Los visitantes entraron bien en el partido pero el Burgos dio primero antes de cumplirse el cuarto de hora, un balón de Gabri Gómez quedaba suelto dentro del área y Llorente lo enganchaba para hacer el primer gol en el minuto 14. El Avilés quedó noqueado pero trató de reaccionar, llevando la iniciativa especialmente en los últimos veinte minutos del primer tiempo. La mejor ocasión blanquiazul fue un tiro cruzado del debutante Kiu en el minuto 39; la velocidad del coreano inquietó a la defensa local. 

Los blanquiazules siguieron intentándolo en la segunda parte, Omar avisó al poco de reanudarse el encuentro y el Burgos trató de responder, siendo Carralero el protagonista de la mayor parte de sus acciones de ataque.  

A poco más de veinte minutos para el final, el otro debutante, Clement Badin, estrellaba un trallazo en el larguero y Kiu no acertaba a materializar en el rechace. A renglón seguido llegó el contragolpe burgalés y la acción del penalti de Geni sobre Gabri Gómez, el capitán avilesino se marchaba expulsado y Carralero transformaba la pena máxima sentenciando el partido. 

Poco antes del segundo tanto Uribe había realizado su único cambio, retirando al único central puro del equipo y dando entrada al gaditano Jose Mari, el Avilés acabó con una defensa de circunstancias formada por Omar, Cerrudo, Adrián León y Dani López y tras quedarse con un hombre menos poco pudo hacer. La puntilla llegó en el descuento, tras un balón largo para Cristian, cuyo pase de la muerte remataba a la red Javi Hernández, propiciando el mismo resultado del duelo del año pasado entre ambos equipos. 

El Avilés baja al puesto duodécimo y se mantiene con 32 puntos, tras cosechar su décima derrota de la temporada, la quinta del presente año, en el que sólo ha sumado un punto y ha marcado un gol. El próximo domingo a las 16 horas recibirá a la Cultural en el Suárez Puerta.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237