Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - Albacete Balompié

Sábado 7 de Febrero de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting buscará mañana la tercera victoria consecutiva (17:00h - +QuéTele). Mandi se perfila como el sustituto de Nacho Cases. Barrera y novedad en una convocatoria, en la que está Guerrero. La afición juega su “partido” a las 15:00h en la Plaza del Ayuntamiento, en la manifestación convocada por TFND.

El Sporting recibe el domingo en El Molinón a un rival de la zona baja, sinónimo de dificultad para los rojiblancos esta temporada. De los cuatro equipos que ocupan puestos de descenso: Sabadell, Recreativo, Llagostera y Tenerife, los rojiblancos no pasaron del empate en ninguno de ellos. Al mismo tiempo, los gijoneses buscarán encadenar su tercera victoria consecutiva tras los contundentes triunfos ante Numancia y Ponferradina. Hasta la fecha no han logrado encadenar tres semanas con signo positivo. Dos veces han tenido la opción y dos veces han fallado. Precisamente, el Albacete ya lo impidió en la primera vuelta, al igual que el Racing, que consiguió sumar un empate ante un equipo que venía de sumar los 3 puntos ante Mallorca y Lugo. Además la afición jugará también un importante partido. Éste comenzará a las 15:00h en la Plaza del Ayuntamiento y ha sido organizado por TFND (Tu Fe Nunca Decaiga). Bajo el lema “Salvemos al Sporting” se manifestarán hasta El Molinón para protestar por la paupérrima gestión del club, que amenaza con acabar con una entidad centenaria.

En el apartado puramente deportivo Abelardo pierde a uno de los jugadores claves de su esquema, como es Nacho Cases, que vio la quinta amarilla en Ponferrada. Además no se ha recuperado a tiempo Juan Muñiz, que acompaña a Rachid en el parte médico. Con todo ello, el técnico gijonés ha dado a conocer hoy la convocatoria que quedó formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Bernardo, Sergio, Barrera, Guerrero, Lora, Iván Hernández, Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi.

El entrenador sportinguista ha dado vueltas toda la semana al sustituto de Nacho Cases. Desde el principio Mandi y Alex Barrera se reparten las opciones de acompañar a Sergio. Todo hace indicar que el futbolista canario contaría con su primera titularidad liguera de la temporada. El resto, no parece que varíen en exceso respecto al choque del pasado sábado en Ponferrada, contando únicamente con opciones de volver al once Carlos Castro en detrimento de Pablo Pérez o Ndi. Así las cosas, el Sporting jugaría con Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Mandi, Sergio, Carmona, Ndi, Jony; Castro.

El Sporting ha recibido la visita del Albacete en un total de 13 ocasiones. El balance es favorable a los rojiblancos que resultaron vencedores en 8 ocasiones. 4 enfrentamientos terminaron con victoria visitantes, mientras que solo un partido terminó en empate. El último precedente data del 23 de Septiembre de 2007, temporada que terminó con el ascenso sportinguista. En aquella tarde los gijoneses se impusieron con un solitario gol de Kike Mateo.

El encargado de impartir justicia será José Luis Munuera Montero. El colegiado jienense cumple su segunda temporada en la categoría. Ha dirigido al Sporting en 3 ocasiones, dos la pasada campaña y una ésta. El año anterior fue el juez en el empate ante el filial barcelonista y la victoria 2-0 de los rojiblancos ante el Alavés. Esta temporada, curiosamente, dirigió el encuentro de El Carlos Belmonte entre manchegos y asturianos, que se saldó con empate a 1 y no apreció una clara mano en el gol local.

Actualidad Albacete.

El Albacete es decimoctavo en la clasificación con 24 puntos, los mismos que el Tenerife, el primero de los cuatro que descenderían a Segunda B. Lejos de su estadio ha sumado 10 puntos, fruto de 3 victorias (0-1 ante el Betis, 1-2 frente al Barcelona B y 2-3 en Alcorcón), 1 empate (1-1 en Tenerife) y 8 derrotas (1-0 contra la Ponferradina, 6-1 en Sabadell, 3-2 frente al Mirandés, 2-1 en su visita a Las Palmas y ante el Alavés, 4-1 contra el Recreativo, 2-0 en Mallorca y 1-0 frente al Racing). Ha anotado 30 goles y ha encajado 41. Sus máximos goleadores son Jorge Díaz y César Díaz con 5 goles cada uno.

Luis César tendrá las bajas de Mario Ortiz lesionado y Jorge Díaz sancionado. Edu Ramos se perfila como la principal novedad en el once. La convocatoria del Albacete, que realizará su última sesión preparatoria hoy en Mareo a partir de las 18:30h, está formada por: Dorronsoro, Alberto, Carlos, Paredes, Antoñito, Nuñez, Cidoncha, Pulido, Keko, Diego, Portu, Edu Ramos, Samu, Moutinho, César Díaz, Rubén Cruz, Chumbi y Gonzalo.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237