Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 23 en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 2 de Febrero de 2015
Manuel Pérez
Fotos: Fierros / D. Hevia

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 23
LOCAL   VISITANTE
AT. ASTORGA 0-0 R.C. CELTA "B"
R. SPORTING "B" 0-0 BURGOS C.F.
U.P. LANGREO 0-1 C.D. LEALTAD
REAL MURCIA 2-1 MARINO LUANCO
CORUXO F.C. 2-0 REAL AVILÉS
U.D. SOMOZAS 2-0 C.D. GUIJUELO
ZAMORA C.F. 0-0 RACING FERROL
S.D. COMPOSTELA 2-1 R. VALLADOLID "B"
C.D. TROPEZÓN 3-1 U.D. LOGROÑÉS
REAL OVIEDO 1-1 CULTURAL LEONESA
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P
1 Real Oviedo 3 51
2 Real Murcia C.F. 3 45
3 C.D. Guijuelo 8 41
4 U.D. Logroñés 5 41
5 Racing Club Ferrol 6 39
6 Cultural Leonesa 9 36
7 S.D. Compostela 5 35
8 Valladolid C.F. B 7 34
9 Coruxo F.C. 8 32
10 Real Avilés C.F. 5 32
11 U.P. Langreo 6 30
12 R.C. Celta B 5 29
13 U.D. Somozas 7 28
14 Zamora C.F. 3 27
15 Burgos C.F. 5 26
16 Atlético Astorga 10 25
17 C.D. Lealtad 7 22
18 C.D. Tropezón 7 22
19 Real Sporting B 9 21
20 Marino de Luanco 6 12

Vuelta a la escasez de goles en esta jornada, con tan sólo 17 dianas, casi la mitad de los equipos se quedó sin marcar. Predominio de triunfos locales –cinco-, con cuatro empates y una sola victoria forastera, que supuso el único triunfo asturiano.

Un triunfo protagonizado por el Lealtad, que estrenó su casillero de victorias fuera de casa en Ganzábal, ante un Langreo con menos puntería que sigue en la zona media; los maliayos por su parte recortan distancias con la salvación. Ya sólo queda un equipo sin ganar fuera, no es otro que el colista Marino, que vendió cara su derrota en La Condomina ante un Real Murcia que se consolida como principal alternativa al Oviedo y fue el único de los ocho primeros que logró vencer.

Seis son los puntos de ventaja que tiene el Real Oviedo, después de ceder el primer empate de la temporada en el Tartiere, ante una Cultural Leonesa que si mantiene el nivel de los últimos partidos podría ser uno de los “tapados” para disputar una de las plazas de playoff. Más lejos de la zona de privilegio se encuentra ya el Avilés, que acumula su sexto partido sin ganar y cayó ante el Coruxo tras perdonarle la vida en la primera parte. También le perdóno la vida el Sporting B al Burgos, no pudiendo pasar de un empate sin goles que unido a otros resultados le hace descender al penúltimo puesto.

Al Somozas la ha sentado bien el cambio de año y es el mejor equipo de 2015 con 13 puntos sobre 15 posibles, su última víctima fue el Guijuelo, que acumula tres derrotas consecutivas en vísperas de recibir al líder. Otro equipo modesto que no ha perdido en el último mes es el Tropezón, que volvió a dar la talla en su campo ante un equipo de la zona alta, una U.D. Logroñés titubeante lejos de Las Gaunas.

El Racing de Ferrol no aprovechó el pinchazo de sus rivales directos y tuvo que conformarse con un empate sin goles en Zamora, el mismo resultado que protagonizaron el sábado el Astorga y el Celta B, en el que debutó el ex oviedista Señé jugando los 90 minutos. En ambos partidos los equipos locales hicieron más méritos para ganar.

Por último, uno de los beneficiados de la jornada en la zona media fue el Compostela, que se cuela en la séptima plaza gracias a su victoria frente al Valladolid B

El único doblete de la jornada lo firmó Alex para el Tropezón, que se está haciendo fuerte en casa con condiciones climatológicas adversas; en el mismo partido se estrenó el ex del Avilés Chevi con el Logroñés. Otro sintético maltratado por el agua fue el de Ganzábal, donde Jorge Fernández anotó su séptimo gol en liga para el Lealtad.  

En el apartado de porteros, Esteban rompió su racha de más de 300 minutos sin encajar un gol, mientras que Javi Porrón y Dennis se mantuvieron imbatidos esta jornada.

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237