Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Avilés perdona y lo paga

Domingo 1 de Febrero de 2015
Redacción
Fotos: C.F.C.

El Real Avilés cae derrotado en la segunda parte en O Vao tras realizar una primera parte fantástica en la que mereció ir con clara ventaja en el marcador pero en la que no aprovechó sus ocasiones como sí hizo el Coruxo en la reanudación. Álex Arias dejó a su equipo con uno menos mediada la segunda parte al ser expulsado.

2.– Coruxo FC – Fernando, Ángel Bastos, Alberto García, Pazó, Aitor Aspas; Moscardó, Antúnez (Rafa Mella, min. 62); Pedro Vázquez, Mateo (Cristóbal, min. 83), Cifuentes; Rubén Rivera (Alex Fernández, min. 77)

0.– Real Avilés – Alejandro; Adrian León (Fassani, min. 80), Berna, Borja García, Dani López; Pascual, Jandrín, Omar, Álex Arias, Gerardo (Jose Mari, min. 86) e Ito. 

Árbitro – Alfonso Vicente Moral; asistido en bandas por Javier Gómez Gago y Jesús Rodríguez Cayetano del comité castellano-leonés.

-         Amonestó por el Coruxo a Moscardó e Aitor Aspas.

-         Amonestó por el Real Avilés a Adrián León, Álex Arias y Borja García.

-         Expulsó a Álex Arias por roja directa en el minuto 69. 

Goles – 1-0: Moscardó, min. 63; 2-0: Cristóbal, min. 88.

Incidencias – Vigesimotercera jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Encuentro disputado en el Campo de O Vao ante 600 espectadores con presencia de aficionados avilesinos. Ambos conjuntos vistieron sus uniformes habituales. Antúnez y Gerardo oficiaron de capitanes.

Sigue sin arrancar el Real Avilés en este año 2015. Si la jornada pasada mereció vencer con claridad al filial del Sporting, en el día de hoy en O Vao no le faltaron ocasiones para haber logrado puntuar, pero al igual que la semana pasada, los blanquiazules adolecieron de falta de puntería y finalización. Los de Josu Uribe fueron muy superiores al Coruxo en la primera parte donde pudieron irse con clara ventaja al descanso. Por contrario tras el mismo el Coruxo mejoró y los locales sí que aprovecharon las ocasiones de las que dispusieron. 

Desde el primer minuto el Real Avilés fue claro dominador del encuentro ante un Coruxo que parecía noqueado. La primera clara ocasión realavilesina fue un cabezazo de Borja García centrado a las manos de Fernando. Pero las más claras fueron ya en el último tramo del primer periodo donde el asedio sobre la portería de Fernando fue total. Aitor Aspas se erigió en el salvador local, ya que evitó por dos veces el gol blanquiazul bajo palos. Primero a un remate de cabeza de Borja García y posteriormente a un disparo de Gerardo desde la frontal en una segunda jugada tras un córner. 

En medio del asedio otra doble ocasión con un remate de Adrián León al palo y Omar chutó fuera el rechace. Pero no sería la última ya que todavía quedaría un disparo sin puntería de Álex Arias en posición franca. La última del primer tiempo fue para los gallegos con un tiro de Moscardó que detuvo Alejandro. 

Tras la reanudación el partido se igualó. Pascual probó desde lejos a Fernando y el meta respondió con acierto. Fue la última llegada realavilesina en muchos minutos y es que el Coruxo empezó a carburar. Alejandro evitó por dos veces el gol local en sendas paradas a disparos de Mateo y Pedro Vázquez, pero no pudo hacerlo a un disparo de Moscardó desde la frontal ajustado al poste. El mediocentro engatilló una dejada de Rubén Rivera, que había recibido un balón dentro del área demasiado cómodo. 

El partido se le ponía cuesta arriba al Real Avilés, y lo hizo aún más cuando Álex Arias vio la roja por propinar un codazo a un rival según el acta, ya que inicialmente parecía que la roja había sido por una acción posterior en la que el mediapunta avilesino llega tarde a una disputa. Con ventaja en el marcador y un jugador más sobre el campo el Coruxo manejó a su antojo los tiempos del partido y conseguiría la sentencia a dos minutos del final cuando Cristóbal finalizó una contra batiendo a Alejandro de disparo mordido. 

La próxima semana el Real Avilés intentará lograr su primera victoria del año en su segunda salida consecutiva lejos del Román Suárez Puerta. Será en El Plantío, estadio de un Burgos CF que llega tras empatar en Mareo frente al filial del Sporting.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237