Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Lealtad ya gana a domicilio

Domingo 1 de Febrero de 2015
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El gol de Jorge mediado el segundo tiempo fue suficiente para que los maliayos se llevasen una importante victoria que les acerca a los puestos de salvación. El Unión jugó a rachas y pagó su poca intensidad en varios tramos del partido, pese a que incluso estrelló un balón en el larguero.

0 - 1
U.P. Langreo C.D. Lealtad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         3 1 Javi Porrón         4
2 Dani Hevia         2 2 Daniel Ruiz         2
4 Otero © 60'       3 5 Mikel Méndez         3
5 Borja Fernández         3 4 Pantiga         3
3 Manu Blanco     83'   2 3 Turégano         2
6 Kike Fanjul         2 7 Matías 80'   89'   2
11 Pablo Acebal     73'   2 6 Piniella ©         2
7 Nacho Calvillo     73'   3 8 Yosu         3
8 Robi         2 10 Jorge       62' 3
10 Robert         2 11 Pedro Beda     92'   3
9 Ortiz         3 9 Lombán     60'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Ramón           12 Dani Peláez     89'   s.c.
13 Javi Díaz (P.S.)           13 Rafa (P.S.)          
14 Borja Granda     83'   s.c. 14 Sergio Villanueva     92'   s.c.
15 Nacho Méndez     73'   2 15 Pablo Espina     60'   2
16 Guille Méndez     73'   3 16 Marcos          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Jose Antonio Redondo Javier Rozada
Goles: 0-1 Jorge (min. 62)
Árbitro: Iglesias Villanueva, asistido por Orozco Corredoira y García Villaverde. Comité Territorial Gallego. (3)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. Terreno de juego bastante encharcado. Unos 600 espectadores.

Se llevó la victoria el Lealtad en Ganzábal en un partido marcado por el estado del terreno de juego, muy encharcado en las bandas y que dificultó la creación de juego por parte de ambos conjuntos. El Unión llegaba al choque con la vuelta de Otero a la titularidad tras perderse dos partidos por lesión, mientras que en el centro del campo repitieron Kike, Robi y Calvillo, quedándose Nacho Méndez en el banquillo. Por su parte el Lealtad se plantó en Ganzábal con dos bajas en defensa debido a las sanciones de Keko y Dani Hedrera. Mikel Méndez debutó en el centro de la zaga maliaya y cuajó un buen partido, sin complicarse y despejando la casi totalidad de los balones divididos en su parcela.

Comenzó mejor el Lealtad, dominando con total claridad el centro del campo aunque sin crear ocasiones claras. El primer intento llegó tras un balón largo de Jorge buscando la llegada de Pedro al que Adrián Torre se adelantó. En el minuto 20 volvería a ser Pedro el centro del ataque maliayo, esta vez cabeceando alto un buen centro de Matías. Eran momentos de dominio visitante ante un Unión que no encontraba su juego y sufría bastante con el balón en los pies, con la excepción de un Ortiz que estuvo muy activo como referencia ofensiva langreana. Los acercamientos del conjunto local llegaban a balón parado, sobre todo en los últimos 10 minutos del primer periodo. Primero Calvillo cabeceó desviado un córner botado por Kike Fanjul, mientras que el minuto 43 llegaría la ocasión más clara del Langreo en todo el partido tras una buena jugada personal de Ortiz en la frontal del área que finalizó con un potente disparo que se estrelló en el larguero. Parecía venirse arriba el Unión tras el flojo comienzo, pero los intentos de jugada acababan casi siempre mal entre el estado de las bandas de Ganzábal y la contundencia de un Mikel Méndez que se encontró muy cómodo acompañando a Pantiga. Así se llegaba al descanso, con un empate que parecía justo por lo visto hasta entonces.

El segundo tiempo tuvo como principales protagonistas a los porteros, sobre todo a un espectacular Javi Porrón, el cual nada más comenzar el periodo tuvo que emplearse a fondo para despejar un lanzamiento de córner de Kike Fanjul que a punto estuvo de colarse por la escuadra. Ambos equipos se mantenían cautelosos en su campo, si bien el Unión salió algo mejor que en el comienzo del partido. La jugada polémica del partido llegaría en el minuto 57 tras un buen pase al hueco hacia la carrera de Robert, que tras controlar el balón y marcharse en velocidad se fue al suelo ante la salida de Javi Porrón. Se pidió penalty por derribo de Porrón, pero el colegiado no lo consideró así, en lo que parece ser una acertada decisión. Rozada movió ficha retirando a Jorge Lombán, bastante desapercibido hoy, y escasos minutos después llegaría el gol definitivo tras un mal despeje de la defensa langreana que derivó en una jugada de Pedro dentro del área culminada con un pase hacia atrás para que Jorge mandase el balón a la red. Duro golpe para un Unión que no supo reaccionar con verdadero peligro, con excepción de Guille Méndez, que tras entrar en el campo gozó de dos grandes ocasiones para empatar, destacando un gran disparo desde la esquina del área que Javi Porrón envió a córner cuando parecía que el balón se colaría por la escuadra. Con el Unión sin centro del campo y volcado en busca del empate estuvo a punto de llegar el 0-2 tras un contragolpe que culminó Jorge con un buen disparo que despejó Adrián Torre con una gran parada. No hubo tiempo para más, y el Lealtad hizo bueno el gol de Jorge.

El resultado deja al Lealtad a sólo 3 puntos del puesto de promoción que ocupa el Atlético Astorga, mientras que el Unión se mantiene en mitad de tabla con 8 puntos de renta con el descenso directo. Los langreanos recibirán al Coruxo la próxima jornada, mientras que el conjunto maliayo hará lo propio con el Real Murcia, disputándose ambos partidos a las 12:00 del domingo.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237