Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: S.D. Ponferradina - Real Sporting

Viernes 30 de Enero de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Duelo entre dos equipos de playoff mañana en El Toralín (18:00h - +QueTele). La Ponferradina, sexta, no sabe perder como local, y el Sporting, cuarto, no ha caído a domicilio. Santi Jara por Juan Muñiz lesionado, único cambio en la lista. Carmona apunta a la novedad en el once. Los rojiblancos arropados por 1.600 aficionados.

El Sporting rinde mañana visita a la Ponferradina, único equipo de la categoría que no ha perdido ni un partido como local. Dicho privilegio, pero a domicilio, lo ostenta el equipo rojiblanco. Los gijoneses afrontan un mes y medio muy complicado, ya que, exceptuando al Albacete que está en la zona baja, se va a medir al octavo y al líder en El Molinón, y al sexto, al quinto y al tercero a domicilio. De salir victorioso de esta fase de la temporada, el Sporting daría un paso de gigante, pero no definitivo lógicamente, para permanecer en la zona alta allá por el mes de Junio, cuando se consuman los ascensos.

En el apartado puramente deportivo, Abelardo pierde a Juan Muñiz, que en el entrenamiento de hoy se resintió del fuerte golpe que sufrió en el pie. El centrocampista gijonés se une en la enfermería a Rachid. La presencia del extremo Santi Jara, es la única novedad en la convocatoria. La lista de 18 expedicionarios está formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Bernardo, Sergio, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi. Se quedan en Gijón una semana más por decisión técnica Barrera, Serrano, Julio y Hugo Fraile.

El técnico gijonés se verá obligado a modificar el once inicial que puso en liza las dos últimas jornadas, tras la lesión de Juan Muñiz. Carmona cuenta con todas las papeletas para ser de la partida en la banda derecha. Se espera, que esa sea la única variación de un equipo que estará formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Cases; Carmona, Ndi, Jony; Guerrero.

Será la cuarta vez que el Sporting visite a la Ponferradina en Segunda División. Hasta la fecha hay tablas: los bercianos vencieron en una ocasión al igual que los gijoneses, mientras que el choque de la pasada campaña terminó en empate a 2. Fofo hizo un doblete para los locales y Scepovic y Carmona firmaron los goles rojiblancos.

El encargado de impartir justicia será Ricardo De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco. El colegiado bilbaíno cumple su cuarta temporada en la categoría. Ha dirigido al Sporting en un total de 7 ocasiones con el balance de 2 victorias, 4 empates y 1 derrota. Precisamente esa derrota llegó en El Toralín hace dos campañas en un duelo que la Ponferradina venció por 1-0. Esta temporada dirigió el choque que terminó sin goles ante la Llagostera en El Molinón.

Se espera mucho frio mañana en Ponferrada con temperaturas que rondarán los 0ºC, con una sensación térmica de -3º y con riesgo de precipitación en forma de nieve. El calor en El Toralín lo pondrá la Mareona, que arropará como siempre al Sporting. 1.600 espectadores se esperan en el estadio berciano.

Actualidad de la Ponferradina.

La Ponferradina es sexto en la clasificación con 35 puntos. Manolo Díaz está realizando una magnífica temporada con el equipo berciano. Su fortaleza radica en El Toralín donde ha sumado 22 puntos, fruto de 6 victorias (1-0 ante Tenerife, Albacete y Mirandés, 2-1 frente el Alavés, 3-1 contra el Mallorca y 4-1 ante el Betis) y 4 empates (1-1 frente al Racing, 2-2 contra Las Palmas, 3-3 ante el Recreativo y 4-4 frente al Barcelona B). Ha anotado 32 goles y ha encajado 29. Su máximo artillero es Yuri con 10 goles.

En este mercado de invierno han incorporado a tres futbolistas, dos en calidad de cedido. Son los casos del guardameta del Athletic Club Kepa Arrizabalaga y el centrocampista de la Real Sociedad Jon Gaztañaga. Hoy por la tarde confirmó el fichaje del centrocampista Gonzalo Melero procedente del Castilla. Por el contrario han perdido a Mario Paglialunga y Diego.

El técnico madrileño no podrá contar mañana con Pablo Infante, expulsado ante el Tenerife y que deberá cumplir un partido de sanción, y Camille lesionado. Además Cristian y Prieto quedan fuera por decisión técnica. Lógicamente, tampoco entra en la citación el recién incorporado Melero. El que podría debutar será Gaztañaga que entra en una convocatoria de 18, en la que están además del centrocampista vasco, Kepa, Carpio, Castañeda, Lucas, Rueda, Berrocal, Yuri, Sobrino, Jonathan Ruiz, Alan Baró, Acorán, Andy, Tete, Ramírez, Alberto Aguilar, Dinu y Adán.

La alineación no diferirá en exceso de la formada por Kepa; Ramírez, Alan Baró, Alberto Aguilar, Carpio; Acorán, Jonathan Ruiz, Andy, Tete; Yuri, Berrocal.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237