Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 22 en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 26 de Enero de 2015
Manuel Pérez
Fotos: A. Brevers / D. Hevia / Jarcha

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 22
LOCAL   VISITANTE HORA
R. VALLADOLID "B" 2-2 C.D. TROPEZÓN S-15.45
C.D. LEALTAD 1-1 CORUXO F.C. S-16.00
MARINO LUANCO 1-4 U.P. LANGREO D-12.00
REAL AVILÉS 1-1 R. SPORTING "B" D-12.00
R.C. CELTA "B" 0-2 REAL MURCIA D-16.00
RACING FERROL 4-2 AT. ASTORGA D-17.00
C.D. GUIJUELO 0-1 S.D. COMPOSTELA D-17.00
CULTURAL LEONESA 2-2 U.D. SOMOZAS D-17.00
BURGOS C.F. 0-2 REAL OVIEDO D-17.00
U.D. LOGROÑÉS 3-1 ZAMORA C.F. D-17.00
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P
1 Real Oviedo 2 50
2 Real Murcia C.F. 3 42
3 C.D. Guijuelo 8 41
4 U.D. Logroñés 5 41
5 Racing Club Ferrol 5 38
6 Cultural Leonesa 8 35
7 Valladolid C.F. B 7 34
8 Real Avilés C.F. 5 32
9 S.D. Compostela 5 32
10 U.P. Langreo 6 30
11 Coruxo F.C. 8 29
12 R.C. Celta B 4 28
13 Zamora C.F. 2 26
14 Burgos C.F. 4 25
15 U.D. Somozas 7 25
16 Atlético Astorga 9 24
17 Real Sporting B 8 20
18 C.D. Lealtad 7 19
19 C.D. Tropezón 7 19
20 Marino de Luanco 6 12

La jornada 22 nos dejó una cifra inusual de goles (32) y sólo tres equipos se quedaron sin marcar, los tres jugando como locales. Claro signo visitante con cuatro victorias a domicilio, otros tantos empates y únicamente dos victorias de los de casa.

De nuevo tuvimos doble duelo astur, con dos partidos muy diferentes disputados el domingo a mediodía. En Miramar, al Marino le hizo mucho daño el gol justo antes del descanso y el Langreo acabó pasando por encima de un equipo luanquín que tuvo que conformarse con anotar el “gol del honor”; los azulgranas encadenan dos triunfos consecutivos mientras que los azulones siguen a doce de la salvación pero con una jornada menos por delante para obrar el milagro.  

Algo parecido a un milagro se pudo ver en el Suárez Puerta, donde el Avilés desperdició infinidad de ocasiones y no pudo pasar del empate ante un Sporting B que tuvo tiempo para dar un zarpazo que casi le da una victoria que habría sido vital para recortar distancias de cara a la permanencia. Los blanquiazules al menos marcaron su primer gol de 2015, aunque se alejan de la zona alta y afrontan dos partidos consecutivos lejos de casa. 

El mismo resultado de empate a uno cosechó el Lealtad el sábado ante el Coruxo, unas tablas que pueden considerarse como justas y que dejan a los maliayos a cinco puntos de la permanencia. En la parte opuesta de la tabla encontramos a un Oviedo que reforzó su liderato con una victoria con oficio y no exenta de cierta fortuna en Burgos, ante un rival que fue mejor en la primera mitad pero careció de la efectividad que sí mostraron los azules. 

La ventaja del Oviedo con el segundo se amplía a ocho puntos gracias al tropiezo del Guijuelo, que encajó su segunda derrota consecutiva, la primera de toda la liga en su campo; su verdugo fue el irregular Compostela, que resistió en el último tramo con nueve jugadores. El Murcia pasa a ocupar ahora el segundo escalón, tras recobrar su imagen de equipo solvente como visitante y superar sin demasiados apuros al Celta B. Otro “gallito” que se reencontró a sí mismo fue el Logroñés, que tardó media hora en entrar en el partido ante el Zamora pero acabó resolviendo en la segunda mitad gracias en buena parte a la contribución de Titi, con dos goles en dos minutos. 

No se dejó sorprender el Ferrol, quinto en discordia, ante el Astorga; los ferrolanos establecieron un nuevo récord de nueve victorias consecutivas en casa en Segunda B. Los maragatos pasan a ocupar el puesto de “playout”, que abandona un Somozas que sigue sumando, en esta ocasión los de Ferrolterra arañaron un empate en cancha de la Cultural, que lleva ocho semanas sin perder. Otro modesto como el Tropezón perdió una buena oportunidad para acercarse a la zona de permanencia, no logrando mantener una ventaja de dos goles y teniendo que conformarse con un empate en terreno del Valladolid B

Casi un tercio de los goles de la jornada fueron marcados por jugadores nacidos en Asturias, al doblete de Titi hay que unir los tantos de su compañero de equipo Íker Alegre y de los futbolistas que militan en equipos de su tierra: Lombán, Pascual, Juan Mera, Omar Álvarez, Manu Blanco, Robert y Pablo Acebal. 

En cuanto a los guardametas, Esteban sigue con el cerrojo puesto en 2015, en Burgos tiró de habilidad y veteranía para mantener a cero su portería, sin olvidar la colaboración de los postes. Por otra parte, la buena actuación de Dennis fue una de las claves en el empate del filial rojiblanco en Avilés.

TABLAS DE GOLEADORES Y PORTEROS

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237