Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Comercial supera al Luarca

Domingo 25 de Enero de 2015
Javier
Fotos: Eladio C.
Tudela Veguín

Los cementeros consiguieron la victoria en un partido que se les puso cuesta arriba con la expulsión de Loredo a falta de 20 minutos. Ares anotó el gol de la victoria en el 78'.

2   1
Unión Comercial Luarca C.F.
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
25 Adrián         1 Héctor        
14 Sabou     33'   2 Raul        
22 Fanjul 83'       3 Isma 53'      
2 Manín         4 Lastra ©        
6 Riki         5 Dani Cuello     67'  
17 Kevin 24'       6 Manu       52'
8 Ares        78' 7 Adrián        
15 Cuesta         8 Fran     46'  
11 Pelayo       29' 9 Rodri 91'      
10 Raúl © 86'       10 Iván        
7 Sito         11 Choli     46'  
BANQUILLO BANQUILLO
1 Juan (p.s.)         12 Diego     67'  
18 Loredo 56'-71' 71' 33'   13 Viti (p.s.)        
19 Gonzalo         14 Alberto Medio     46'  
21 Javi Díaz         15 Borja     46'  
                       
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo Cabanillas Pablo Barbón
Goles: 1-0. m. 29. Pelayo.   1-1. m. 52. Manu.  2-1. m. 78. Ares
Árbitro: Bao Martínez (Gijón) , ayudado en las bandas por Quinana Villazón y Martín Redondo. Amonestó al 2º entrenador del Comercial, Jairo López, y al delegado del Luarca, Ramón Bedia.
Incidencias: Campo La Isla. Unos 90 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.Se jugó con balón donado por BAR LITY de Tudela Veguín.

El Comercial se impuso al Luarca tras deshacer el empate cuando jugaba en inferioridad, y se asienta en la zona templada de la tabla, tras un partido que debió resolver en el primer periodo, por juego y ocasiones, pero que en la segunda parte vio peligrar. No habían transcurrido dos minutos de partido y ambos equipos ya habían mostrado sus intenciones. Primero Pelayo, muy activo toda la tarde, se internaba por la izquierda y su envenenado centro lo atajaba Héctor, el mejor de los visitantes en el partido de hoy. En la jugada siguiente Iván ponía un nudo en la garganta a la afición local con una volea desde fuera del área que salió rozando el larguero de Adrián. Hasta el descanso, todas las ocasiones fueron de los cementeros. Héctor se anticipaba a Kevin a los 4 minutos, y un minuto después de nuevo el joven cancerbero visitante realizaba una buena intervención a disparo de Raúl. Al cuarto de hora, otra gran internada de Pelayo por la izquierda, y su pase de la muerte al segundo está a punto de ser rematado por Sito, que no llegó por centímetros. En el minuto 28 Fanjul bota de forma magistral una falta, y Manín remata de cabeza con potencia y abajo, desviando Héctor a corner en otra buena parada. El saque de esquina lo puso Sito al corazón del área, donde Pelayo se anticipó a su marcador, y, rematando en plancha de cabeza anotó un bonito gol adelantando a los locales.

En el descanso Pablo Barbón realizó dos cambios que revitalizaron a su equipo, que empezó a dominar el partido, y a los siete minutos, Manu recibía en el segundo palo un centro desde la izquierda de Adrián para, libre de marca, anotar de cabeza, y por la escuadra, el empate en el marcador. A partir de aquí los luarqueses tomaron las riendas del encuentro, y, sin crear ocasiones claras, parecían ser los dueños del partido, dando la sensación de que podían adelantarse en cualquier momento. Sin embargo, la oportunidad más clara la tuvo Pelayo que, tras plantarse ante Héctor, lo superó con un disparo raso que golpeó en la base del palo cuando en la grada ya se cantaba el gol. A los 71 minutos el Comercial se quedó en inferioridad al recibir Loredo su segunda amarilla, esta última demasiado rigurosa al chocar con un contrario en un balón dividido. Todo parecía en contra para los blanquinegros, pero paradójicamente, a partir de ese momento se volvieron a hacer dueños del partido. Pudo marcar Sito a los 75', pero Héctor volvió a lucirse en una extraordinaria intervención. Tres minutos después llegó el golazo de Ares que dió la victoria al equipo local. Pelayo gana la línea de fondo, no ve a nadie en el área, y da un pase atrás que el centrocampista, en difícil posición, golpea con el interior de su pierna derecha para colocar en la escuadra contraria. Inalcanzable para Héctor. Y hasta el final, las únicas dos ocasiones dignas de mención también fueron de los locales. Primero una primorosa jugada de Pelayo, internándose por la derecha, y dejando a su marcador atrás sobre la misma línea de fondo, para finalizar con un remate muy desviado, y por último, ya en el descuento, era Sito el que se plantaba ante Héctor, anticipándose Lastra a su disparo para evitar el tercero de los locales.

Buen comienzo de la segunda vuelta del Comercial, que suma 7 puntos ante tres rivales (Llano 2000, Navarro y Luarca) ante los que no logró puntuar en la primera vuelta. La próxima semana visitará en La Mata al Candás, mientras que el Luarca recibirá en La Veigona al Raíces.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237