Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting gana al ritmo de Jony

Domingo 25 de Enero de 2015
Pelayo Alijostes
Gijón

El extremo cangués fue el mejor de un partido, que él desequilibró y encarriló con el primer gol. Bernardo y Pablo Pérez completaron la goleada. El Numancia consiguió trabar el primer tiempo, pero en el segundo el Sporting le desarboló. Los rojiblancos son cuartos con 41 puntos.  

3 0
Real Sporting de Gijón C.D. Numancia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 13 Munir         2
11 Lora         3 17 Isidoro         2
2 Luis Hernández 87       3 33 Dani Calvo 73       2
5 Bernardo       73 4 5 Regalón         2
18 Isma López         3 3 Ripa 83       2
6 Sergio         3 20 Antonio Tomás         2
10 Nacho Cases 30       3 6 Iñigo Pérez     73   2
7 Juan Muñiz         2 19 Natalio 35   68   2
33 Dani Ndi     71   2 10 Julio Álvarez         2
23 Jony     76 55 4 18 Vicente         2
9 Guerrero     63   2 23 Sergi Enrich     81   3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           1 Biel Ribas (p.s.)          
3 Alex Menéndez           4 Pedraza 87   81   s.c.
4 Mandi           8 Palanca          
14 Iván Hernández           9 Braian     68   2
16 Carlos Castro     63   2 11 Del Pino     73   2
19 Carmona     76   2 14 Gerrit          
30 Pablo Pérez     71 84 3 21 Kader          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Juan Antonio Anquela
Goles: 1-0: Jony, minuto 55; 2-0: Bernardo, minuto 73; 3-0: Pablo Pérez, minuto 84.
Árbitro: Arcediano Monescillo del comité Castellano-Manchego (2). Asistido en las bandas por Jiménez Moreno y Hernández Ramos.
Incidencias: Tarde soleada en Gijón. 17.508 espectadores en El Molinón. El Sporting lució brazalete negro por el fallecimiento de la abuela materna del portero Alberto. En los prolegomenos se homenajeó a Lora por sus 200 partidos como rojiblanco. En el minuto 5, hubo pañolado y se mostraron cartulinas con el lema "Accionariado popular".

El Sporting iniciaba la segunda vuelta con el objetivo de dejar atrás la derrota sufrida ante el Betis y conseguir la primera victoria del 2015, tras tres partidos donde a pesar de hacer méritos para ello, no sumó los tres puntos. Abelardo terminó muy contento, a pesar del resultado adverso, el pasado domingo y por ello hoy decidió repetir once.

El inicio fue fulgurante y antes del primer minuto Jony ya se plantó en el área, pero su disparo se marchó desviado. El extremo cangués iba a firmar un partido espectacular. El Numancia trababa el choque con multitud de interrupciones que impedían que el juego tuviera ritmo. El Sporting sabía que tenía que armarse de paciencia. Las acciones a balón parado podían tener una importancia capital. Juan Muñiz colgó al área y Luis Hernández remató muy forzado a las manos de Munir. Los visitantes tuvieron dos ocasiones por medio de Sergi Enrich, pero ambas encontraron la sólida respuesta de Cuéllar. Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue favorable al Sporting. Jony desequilibró por banda izquierda, centró al segundo palo y Lora cabeceó, despejando el portero soriano. Poco fútbol se vio en los primeros 45 minutos, sólo el Sporting intentó jugar ante un Numancia que se conformaba con el resultado inicial. 

La segunda mitad sólo tuvo un dueño, y ese fue el equipo gijonés. Y eso que avisó, nada más reanudarse el choque, el Numancia. Vicente cruzó en exceso sobre la portería de Cuéllar. El encuentro lo desequilibró el mejor del partido: Jony. El extremo cangués se internó en el área, y cuando todo el mundo esperaba el centro, fusiló a Munir para adelantar al Sporting. El gol le sentó de maravilla al equipo local que se lanzó a por el segundo ante un Numancia desnortado. Juan Muñiz pudo conseguirlo tras una gran acción individual que le posibilitó plantarse ante el portero visitante, pero le faltó fuerza para finiquitar la acción. El segundo gol sí que llegó en el minuto 73. El 7 rojiblanco botó un córner que tras sendos rechaces, posibilitó a Bernardo, cabecear a la red. Locura absoluta con un Sporting que era un vendaval. Tal era la superioridad local que llegó el tercer gol. Gran jugada combinativa entre Juan Muñiz e Isma López, que terminó con el centro del segundo y el remate de Pablo Pérez con el hombro y la cara para firmar su séptimo gol de la temporada.

El Sporting se encontró con la victoria en un partido donde demostró la madurez que ha ido adquiriendo en estas 22 jornadas, para con paciencia acabar desarbolando a un Numancia, que acumulaba 12 partidos sin perder. Los rojiblancos firmaron una brillante segunda parte y asciende a la cuarta plaza con 41 puntos, a 9 de los famosos 50. El equipo gijonés se queda a 3 de líder, a 2 del ascenso directo y con una ventaja de 7 puntos sobre la séptima plaza. El próximo sábado a las 18h rendirá visita al sexto clasificado, la Ponferradina.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237