Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Rayo se lleva el derbi en el último minuto

Domingo 25 de Enero de 2015
Nacho Pérez
Pola de Siero

Un golazo de falta de Yeyo desde 30 metros en el último minuto del añadido le da la victoria en el derbi sierense a un Rayo Carbayin que mereció una victoria más abultada pero que empezó por detrás en el marcador.

1 - 2
Club Siero C.D. Rayo Carbayín
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cano         3 1 Dani         2
2 Bruno         2 2 Santi         3
4 Trubi         2 4 Gelu 48'       2
5 Adolfo 39'       2 5 Oli 25'       3
3 Rober ©         2 3 Choky 34'       2
6 Herrero         3 17 Maverik     73'   2
7 Portu         2 10 Yeyo       93' 4
8 Abel 71'     65' 3 20 Diego     80'   2
10 Fran 71'   80'   3 6 Jose     67'   3
11 Yeray     59'   2 11 Pule ©         3
9 Saha 89 89 89'     1 9 Chule       77' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 David           8 Carlos     80'   2
13 Pablo (p.s)           12 Saso     73'   2
14 Mario           13 Saúl (p.s) 42'        
15 Jorge Valiente     59'   3 15 Martín     67'   2
16 Diego     80'   2 19 Rascón          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Aníbal López Marcos Suárez
Goles: 1-0: Abel, min. 65 <> 1-1: Chule, min. 77 <> 1-2: Yeyo, min. 93
Árbitro: Seoane Olivares, delegación de Oviedo. Asistido por Novoa Cancelas y Granda Molaguero. Bien, pero muy tarjetero (2).
Incidencias: Estadio de El Bayu. Hierba sintética. Mañana de nubes y claros en La Pola con 8ºC de temperatura. Alrededor de 250 espectadores en las gradas.

Uno de los múltiples derbis de Siero existentes este año en Regional Preferente deparó un gran partido entre el Club Siero y el Rayo Carbayín esta mañana en El Bayu. Partido con alternancias, ocasiones, goles, marcador ajustado y como no, polémica. Vamos, lo que viene siendo un derbi de toda la vida.

La primera ocasión del partido fue para el Siero en un centro desde banda derecha que remata Yeray, pero un defensor se cruza a tiempo para bloquear el disparo. El rechace cae en el área, pero Saha lo remata fuera. La réplica visitante fue en un cabezazo de Chule muy centrado que detuvo bien Cano. Posteriormente el propio Chule se entretuvo tras controlar un centro de Diego y Cano llegó a tiempo para arrebatarle el cuero.

El Siero era el equipo que dominaba el balón, pero no conseguía crear peligro ante la meta de Dani, muy resguardado por su línea defensiva de cinco hombres. Los que sí creaban peligro eran los de Marcos Suárez, que con Puie y Chule como referencias ofensivas llevaban peligro al área local, pero sin finalización en la mayoría de los casos. Saha tuvo el 1-0 en un remate cerca del poste y Chule, en la más clara del primer tiempo, se plantó solo ante Cano pero el meta local le ganó la acción en el uno contra uno.

Tras el paso por vestuarios la misma acción. Mano a mano de Chule con Cano, que nuevamente el guardameta aborta al despejar con la pierna a córner. El guión era el mismo, el balón para el Siero y las ocasiones para el Rayo. Santi tuvo una doble ocasión clarísima en el minuto sesenta y tres cuando recibió un pase de Pule y engatilló una volea que entre Cano y el poste repelen. El rechace le vuelve al propio Santi que chuta muy alto.

Y el que perdona lo paga. Dos minutos después córner botado por Jorge Valiente –que acababa de entrar al campo- y Abel de forma impecable remata al fondo de la red poniendo el 1-0. El partido entonces se trabó con continuas faltas y parones, lo que motivó que Seoane Olivares mostrase varias amonestaciones al igual que en el primer tiempo, en un partido en el que apenas hubo acciones duras.

El Rayo no se rindió. Marcos Suárez cambió su esquema de 5-3-2 al 4-3-3 y empezó a asediar el área de Cano. Chule empató con un potente disparo desde dentro del área tras centro raso de Pule. Quedaba aún tiempo para que cualquier equipo se llevase el partido, que se abrió y por momentos fue un correcalles que se desniveló en el minuto ochenta y nueve cuando Saha vio dos amarillas consecutivas por protestar dejando al Siero con diez.

Previamente a la expulsión el Rayo Carbayín había reclamado penalti por un derribo a Carlos dentro del área que el colegiado no apreció. Y fue en el último minuto cuando una falta en tres cuartos de campo pegada a la línea de banda, es botada por Yeyo al área con tal fuerza y efecto que sorprende a Cano y colando el balón por la misma escuadra. No hubo tiempo para más y los puntos se fueron de El Bayu a El Terreru.

El Rayo refuerza aún más su liderato con 50 puntos y aumenta a 13 puntos su ventaja con el segundo clasificado y a catorce con el cuarto clasificado, el propio Siero que pierde la tercera plaza en beneficio del San Martín. La próxima jornada el Rayo Carbayín recibirá al Colunga en El Terreru, mientras que el Siero se desplazará a Santa Eulalia de Morcín contra el Madalena.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Club Siero 0 2 3 2
C.D Rayo Carbayín 2 6 1 3

 

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237