Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Avilés mereció más ante el Sporting "B"

Domingo 25 de Enero de 2015
Javi Coso
Fotos: A. Brevers
Avilés

El resultado no hace justicia al gran partido del Avilés, que contó con innumerables ocasiones de peligro. El Sporting B suma un buen punto en su lucha por la permanencia.

1 - 1
Real Avilés Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejandro         2 1 Dennis         4
11 Omar Sampedro         2 2 Benito 51'       2
2 Adrián León         2 4 Meré         3
5 Borja García     69'   2 5 Guiti         2
3 Dani López         3 3 Alberto     26'   2
6 Pascual       77' 3 6 Chus         2
8 Geni         3 8 Tato 28'       2
10 Jandro         3 7 Guille         2
7 Alex Arias         3 10 Mera     77' 53' 3
4 Jairo     50'   2 11 Alex García     73'   2
9 Ito         2 9 Mendi         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Berna           12 Borja Álvarez          
13 Davo (p.s.)           13 Pol (p.s.)          
14 Gerardo     69'   2 14 Sergio Menéndez     26'   3
15 Abraham     50'   2 15 Viesca     73'   s.c.
16 Fassani           16 Jaime     77'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Tomás Hervás
Goles: 0-1 min.53 Mera; 1-1 min.77 Pascual.
Árbitro: Aitor Cid Puga. Asistido por Veiga López y Mazaira Rodríguez. Comité gallego. (3)
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta. Mañana nublada y fresca. Cerca de 1.200 espectadores.

El partido en el Suárez Puerta fue una demostración de buen juego por parte de los locales, que superaron en todos los aspectos de juego al filial sportinguista. Durante los primeros minutos de partido, el Avilés desplegó un gran juego ofensivo, combinando de maravilla el toque y pase corto con el juego largo buscando a Ito. Muy pronto, en el minuto 5, Ito tuvo la ocasión de poner a su equipo por delante, pero como luego se vio durante todo el partido estuvo negado de cara a gol y fue incapaz de batir a un Dennis que fue el más destacado de los rojiblancos. Hasta el cerca de los 15 minutos el Sporting B prácticamente no salió de su campo y únicamente cogía oxígeno cuando Mendi era capaz de pelear los balones aéreos o Mera aguantaba la pelota.

Aún con la mejoría del filial, el Avilés seguía siendo muy superior y en los siguientes minutos tuvo ocasiones claras para adelantarse. La más clamorosa fue en el minuto 21 cuando Ito, de nuevo, pudo batir a Dennis tras una buena jugada colectiva en la que tras cambio de banda de Omar, Jandro regateó a su marcador y cruzó el balón buscando el segundo palo, pero Dennis estuvo atento para despejar. Su rechazo le quedo franco a Ito que tras un mal control tenía el balón a escasos centímetros del palo, cuando parecía inevitable el gol, el delantero cruzo en exceso el balón que se paseo por la línea de gol y salió fuera.

Minutos después por desgracia para el Sporting B se tuvo que retirar Alberto por lesión y entró Sergio Menéndez como lateral izquierdo a pierna cambiada.

En el minuto 30 otra buena jugada del Avilés rematada por Jandro fue bien repelida por Dennis, a partir de esta ocasión se entró en una fase de buen juego pero sin ocasiones en la que el Sporting B mantuvo un nivel mejor y se llegó al descanso sin apuros para ningún equipo.

La segunda parte comenzó igual que la primera, en solo 3 minutos el Avilés tuvo tres ocasiones para adelantarse, dos de nuevo finalizadas por Ito y la otra por Alex Arias. En la primera el delantero cruzó el balón en exceso y en la segunda un buen cabezazo fue despejado a córner por Dennis magistralmente. En la última de estas ocasiones Alex Arias cruzó en exceso el balón.

Uribe quiso agitar el partido y quitó al debutante Jairo, que parecía algo cansado, para dar entrada a Abraham.

Cuando el partido parecía encaminado a una victoria del Avilés, una buena internada de Benito en el 53, que dio un pase atrás, termino en gol de Mera para el filial. El jugador del filial se encontraba solo en las inmediaciones del área pequeña y batió a Alejandro con facilidad, ya que tuvo tiempo para pensar.

El gol fue como un jarro de agua fría para el equipo y la afición avilesina y espoleó al equipo entrenado por Tomás, durante unos  minutos el filial fue mejor debido al nerviosismo imperante en el Avilés.

Finalmente, el Avilés encontró el poso necesario y volvió a atacar con sentido. En el minuto 65 Dennis intervino de nuevo de manera magistral, sacando un balón de Alex Arias en la misma escuadra, el rechace acabo en gol pero fue anulado por fuera de juego.

Uribe arriesgó en busca del empate y quiso darle mas calidad al juego de su equipo quitando al central Borja García y dando entrada a Gerardo. Cada vez le costaba más al Avilés generar verdadero peligro, pero en el 77 una falta sacada magistralmente  por Dani López golpeo en el larguero y el rebote le llego a Pascual que empalmó desde fuera del área y consiguió la merecida igualada en el marcador.

Al conseguir el empate el Avilés se vino arriba de nuevo y siguió bregando para conseguir la victoria con un Sporting B que solo conseguía responder con contragolpes muy esporádicos.

En una de las ultimas jugadas del partido Mendi tuvo una ocasión buenísima para ganar, ya que se quedo 1 para 1 con Adrián León, pero su poca velocidad no le permitió internarse en el área, aun así su disparo desde fuera fue potente lo que obligo a Alejandro a realizar una buena parada.

La última jugada de partido fue una gran ocasión para el Avilés en la que Jandro disparó demasiado cruzado pero Gerardo estuvo a punto de llegar a rematar. El partido terminó con un buen punto para el filial y otro para el Avilés que seguro que le sabrá a poco después del buen juego que realizó.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237