Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - C.D. Numancia

Sábado 24 de Enero de 2015
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting inicia mañana la segunda vuelta (17:00h - +QueTele) con el objetivo de volver a la senda de la victoria. Carmona, que entra en la lista por Santi Jara, se presenta como la gran novedad en el once. Juanma baja en el Numancia.

La Liga Adelante comienza este fin de semana la segunda vuelta. En el caso del Sporting, será el domingo, cuando inicie la fase decisiva de la temporada. Tras caer derrotado por primera vez en un choque pleno de futbol y donde los de Abelardo merecieron mejor suerte, la semana ha transcurrido con normalidad en lo deportivo, y mucho más agitada, como viene siendo habitual, en el plano extradeportivo. En dicho terreno, la noticia es que no hay noticia. Los días siguen pasando sin que exista ningún plan ni solución a la situación paupérrima del club. El último capítulo es la negativa del Ayuntamiento en apoyar a los actuales gestores en forma de ampliar la concesión de El Molinón. El consistorio gijonés tiene claro que su postura de ayuda al Sporting es indudable e incuestionable, eso sí, a cambio de un nuevo consejo para el club que rompa con lo anterior y un plan de viabilidad. En resumidas cuentas, que se quiere ayudar al conjunto rojiblanco, pero no a los actuales gestores. Además, los proveedores a los que se les deben importantes cantidades económicas, estudian denunciar al club. Una semana más sin soluciones y con más y más problemas.

En el plano puramente deportivo, Abelardo recupera a Carmona tras cumplir un partido de sanción. Al mismo tiempo, Rachid pasaba ayer por el quirófano para ser tratado de sus problemas en la rodilla izquierda y estará de baja aproximadamente 2 meses y medio. El centrocampista franco-argelino es la única baja para medirse al Numancia. En el día de hoy el técnico gijonés dio a conocer la lista de convocados, que quedó formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Carlos Castro, Isma López, Carmona, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi. Se quedan fuera de la citación Barrera, Serrano, Santi Jara, Julio y Hugo Fraile.

Abelardo terminó muy contento del partido despachado por sus futbolistas el pasado domingo ante el Betis, por lo que no se esperan cambios en el once, con la excepción del regreso de Carmona por Juan Muñiz. Con ello, la alineación para el domingo no diferirá en exceso de la formada por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Cases; Carmona, Ndi, Jony;  Guerrero.

El Sporting ha recibido la visita del Numancia en un total de 12 ocasiones: 1 en Primera, 9 en Segunda y 2 en Copa del Rey. El balance es favorable para los asturianos que ganaron 7 enfrentamientos, 2 choques concluyeron con victoria soriana y 3 terminaron en tablas. El último precedente data del 9 de Marzo de 2014, cuando ambos conjuntos empataron 2-2. Los goles locales llevaron la firma de Sergio y Scepovic, mientras que los visitantes fueron obra de Juanma y Regalón.

El encargado de impartir justicia será Dámaso Arcediano Monescillo. El colegiado castellano manchego cumple su cuarta temporada en la categoría. Hasta la fecha ha dirigido 5 partidos al Sporting, de los cuales los rojiblancos ganaron 1, empataron 2 y perdieron otros 2. Esta campaña arbitró el Recreativo 1-1 Sporting.

Actualidad Numancia.

El Numancia es décimo en la clasificación con 27 puntos, a 5 tanto del playoff como del descenso. El conjunto soriano acumula 12 partidos consecutivos sin perder, mostrando una mejor cara a domicilio que como local. Lejos de Los Pajaritos ha sumado 16 puntos, fruto de 4 victorias (0-1 en Albacete, 0-2 ante el Alavés y 0-3 en Sabadell y Huelva), 4 empates (0-0 en Tenerife y 1-1 en Barcelona, Mallorca y Santander) y 3 derrotas (2-1 ante el Betis y 2-0 ante Mirandés y Las Palmas). Ha anotado 31 goles y encajado 28. Su máximo artillero es Sergi Enrich con 10 goles, le siguen Julio Álvarez y Braian Rodríguez con 4.

Anquela tiene la baja de Juanma por sanción. Además en el día de hoy el club soriano llegaba a un acuerdo con Bonilla para la rescisión de su contrato.

La alineación del Numancia no diferirá de la formada por Munir; Isidoro, Regalón, Gaffoor, Ripa; Pedraza, Iñigo Pérez; Natalio, Julio Álvarez, Vicente; Enrich o Aranda.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237