La Segunda Rápida

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 22 de Enero de 2015
Nacho Martínez
Fotos: Ángel C. / J.M. Valero

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

GRUPO I

Se comprime la tabla en el grupo y lo que parecía imposible hace dos meses se ha hecho realidad: No uno sino dos equipos que vienen muy fuerte desde atrás acechan incluso el primer puesto y están a un partido de distancia del Aboño.

Y esto ocurre porque el Aboño no pasó del empate en casa frente al Marino de Cudillero, un conjunto de lo más irregular pero con mimbres de sobra para puntuar en casa del líder. Se quedan los carreñenses con 44 puntos, 3 de ventaja sobre los dos perseguidores.

El Atlético Arenesco, que tan genial empezó la liga, empato a 2 goles en campo de un Quintueles que últimamente se parece mucho en números al del año pasado. Los sotobarquenses suman 40 puntos y caen fuera de puesto de privilegio.

Sorprenden las rachas de Pillarno y Glamour Team. Ganaron los castrillonenses 5-0 a La Calzada y ya son segundos con 41 puntos. Por su parte, el Glamour Team demostró estar un punto por encima del Puerto de Vega en lo que a pelea por subir se refiere y le endosó un claro 5-1 que le mete un corte importante a la clasificación, porque los naviegos quedan quintos pero a 7 puntos del grupo de cabeza y 8 del Play-off.

Tanto Pillarno como Glamour llevan seis victorias consecutivas, desde que empatasen a unos en su enfrentamiento.

El Bosco empató a un gol en La Luz y mantiene su sexto puesto con 30 puntos.

El Unión Astur perdió su puesto a favor del Quintueles ya que perdió 1-2 en casa con el Asunción.

El Treviense intenta mirar hacia arriba para mejorar su posición en la tabla y venció por 1-3 al Codema.

En los otros partidos, empate goleador 5-5 entre el Midas y el colista Rayo de Villalegre que marcó la cuarta parte de los goles que llevan a favor en este partido y el Castros goleó 4-1 al Ceares B.

La próxima jornada tenemos exámenes complicados para Glamour, que visita al Marino; y Aboño, que hace lo propio con el Bosco. El At. Arenesco recibe al Codema y el PIllarno va a Villalegre. Más abajo, el Quintueles quiere seguir escalando y visita al Puerto de Vega.

Grupo 2

Sigue el Salas marcando el paso al frente de la tabla y ganó 3-0 al Minas. Los salenses tienen 35 puntos y son 3 de ventaja con el segundo.

El perseguidor es el San Claudio B, que hizo los deberes en casa del colista Centro Asturiano con un 1-3.

Con un punto menos, 31, llegan el Guillén Lafuerza, que sufrió una derrota en Tineo por 3-2, y La Corredoria, que venció en el derby del barrio 0-4 a La Carisa.

Muy cerquita pero quinto está con 30 el Rosal, que venció 1-5 al Oviedo06 y no le pierde la cara a la pelea.

El Pumarín B sacó una valiosa victoria contra el Ujo por 1-0 y se pone con 29 a 3 del playoff, adelantando a los visitantes y al Minas.

Del resto de partidos destacar la victoria del Grisú por 4-3 frente al Cubia y la victoria 0-1 del Stiaua a La Manjoya.

Esta próxima jornada se enfrentan el San Claudio al Tineo B (esperamos que no haya que tirar de quitanieves), el Guillén visita a La Manjoya, el Rosal al Grisú, el Salas al Centro Asturiano y por último La Corredoria visita al Minas.

Grupo 3

Sufrió el lider para sacar los puntos del Berrón, pero lo hicieron merced a vencer 1-2. El Ribadedeva sigue comandando con 41 puntos, 3 más que el Arenas del Sella, que hizo lo mismito en Riaño.

Con algo más de holgura venció el Llanes B, que se asienta en la tercera plaza y la conservará al menos una semana más. Ganaron 6-1 a un rival directo, el Condal B, y se ponen con 32, a 6 del Arenas y 5 sobre el Langreo B ya que el filial azulgrana cayó 0-2 ante el Urraca B y pierde opciones.

El Independiente pudo haberse puesto cuarto pero cayó en casa 3-4 contra sus vecinos del Europa.

Por último, el Sariego ganó 3-2 al Corbero, El San Jorge 3-1 a la U.D. Siero y el Cánicas perdió 2-3 con el Lealtad B.

La jornada próxima nos depara dos salidas de los dos primeros, el Ribadedeva va a Sariego y el Arenas se acerca hasta Lieres para visitar al Independiente. El Llanes B quiere seguir consolidándose en Playoff venciendo al Europa en casa.

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237